MadBoxpc.com

Review: Vantec NexStar Wifi Dock

Categorías: Almacenamiento Periféricos Reviews
 

IMAG0459

Desde la mismísima sede central de Vantec, nos llega este excelente chiché tecnológico a nuestros laboratorios, veamos que tal es!

Fundada hace casi 10 años y con su sede central en California, Vantec destaca como fabricante líder en el segmento de accesorios para móviles, PC’s y para hardware de almacenamiento. En base a esto nos hacen llegar su gadget emblema por estos tiempos, el dock NexStar Wifi.

Este dock es la última edición del NexStar y corresponde a un lector externo de discos duros, que permite a través de la conectividad Wifi acceder a sus datos de manera remota dentro de su hogar, entre diferentes ordenadores y entre diferentes aparatos portátiles, como tablets y celulares.  Acá se cuenta con soporte para dispositivos Apple iOS y con Android, ya que son 100% compatibles con el Dock. Como plus trae opciones bastante interesantes como es el Wifi Tethering y su función de router.

Ya sin más preámbulos y con la introducción lista, le daremos un vistazo más de cerca al NexStar Wifi.

Especificaciones Técnicas:

Modelo
Vantec NexStar Wifi (NST-D306WS3)
Soporte del ModeloSATA I/II/III HDD
Tamaños de HDD2.5" & 3.5" HDD
Interface ExternaUSB 3.0 (Retro compatible c/ USB 2.0 & 1.1)
Formatos SoportadosNTFS, FAT32
SO’s soportadosWindows XP, Vista, 7 & 8
Mac OS X 10.6 y superior
Sistemas operativos móviles soportadosiPhone/iPad/iPod Touch iOS 4.0 & superior
Android Phone Ver. 2.1 & superior
Android Pad Ver. 3.0 & superior
UPnP
Interface WiFi
802.11 b/g/n
Wi-Fi AP con soporte para Tethering
Wi-Fi (encriptación) : WEP/WPA/WPA2
SuportA WPS
Sobre 150Mbit de TR
Formatos soportados para iOSVideo: h.264, .mov, .mp4, .mpv, .3gp, .m4v
Foto: .jpg, .jpeg, .png, .gif, .tif, .bmp, .tiff
Audio: AAC, .mp3, .m4a, .aif, .wav
Documentos: MS Office 97 or higher, .pdf, .rtf
AndroidVideo: h.264, .mp4,.3gp, .MPEG-TS, .mkv
Fotos: .jpg, .png, .gif, .bmp, .webp
Audio: AAC, .mp3, .ota, .imy, .ogg, .rttl, .rtx, .wav
MaterialPlástico
Dimensiones136 x 83 x 87 mm

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3960X
- Intel Core i7 2600K
- AMD FX 8150
Placa Madre - Intel DP67BG
- Intel DX79SI Siler
- Asus Crosshair V Formula
Refrigeración - Noctua NH-D14
- Intel Thermal Solution RTS2011LC
Memorias - Gskill Ripjwas X 4x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- MSI GeForce GTX560 Ti Hawk
Fuente de Poder- Corsair AX-850
SSD - HDD- Corsair Force 3 120GB
- Corsair Force GT 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm

Además cabe destacar que es compatible con dispositivos UPnP, eso nos permitirá obtener datos a través de consolas de juegos y TV’s inteligentes.

Primeras impresiones:

El frontis de la caja nos entrega mucha información del producto. Destaca inmediatamente la compatibilidad USB 3.0 y el ícono Wifi. Al ver el logo Wi-Fi recordamos que es un dispositivo que también actúa como Router y opera en los 802.11 b/g/n que son las básicas y que resultan muy cómodas.

IMAG0470

Nos recuerda la compatibilidad con dispositivos UPnP que nos permitirá obtener datos a través de consolas de juegos y TV’s inteligentes. Además de que es totalmente compatible y optimizado de manera directa para los diferentes sistemas operativos (iPad, iPhone, iPod que salen en el fondo).

El lado derecho de la caja nos da una lista de las principales características del dock. Una vez más, se destaca el soporte nativo App para iOS y Android, interfaz USB externa 3.0, soporte para servidores de medios UPnP, y la conexión a través de Wi-Fi 802.11 b / g / n.

Ya viendo por detrás la caja, Vantec ha incluido una descripción de lo que el NexStar Wi-Fi de manera gráfica. En resumen, el Dock Wi-Fi es una solución completa y fácil de acceder a los archivos almacenados lejos en sus discos duros, a través de sus dispositivos portátiles, servidores de streaming y de comunicación, de otros ordenadores y de su consola para acceder a los datos. Se pueden conectar hasta tres dispositivos a la vez!

IMAG0472

El bundle es el adecuado para el equipo. Viene el dock, un cable USB 3.0, adaptador de corriente (que no sirve con el nacional, por lo que deberán comprar un adaptador) y un manual de usuario. ¿Se podría pedir más? Quizás el adaptador multi países, pero como el mercado de Vantec es enfocado hasta ahora hacia unos en específico es un error perdonable.

Ya al abrir la caja que contiene el dock, nos encontramos con un dispositivo de un color blanco muy simple, pulcro y muy sólido para el poco peso que presenta.

IMAG0459

Al tomar el Dock podemos obersvar en la base de este las especificaciones técnicas descritas en el punto anterior.

IMAG0441

Ya de frente resalta inmediatamente el gran botón ON/OFF del dispositivo. Los logos corporativos. La señal de Wifi y los leds, que se encienden cuando el dispositivo está transfiriendo algún tipo de archivo, el indicador también se ilumina cuando el Wi-Fi está activado. En general,  a juicio muy personal me gusta mucho la estética del dock, aunque puede resultar no ser “muy llamativo”, me genera una sensación de que aquí se aplica el “entre menos mejor”.

IMAG0440

Al verlo por detrás observamos el conector USB 3.0, el conector a fuente de energía y el botón de reset típico en estos dispositivos en caso de cualquier tipo de problema. Me parece muy buena la inclusión del USB 3.0, ya que esta nueva interfaz es mucho más rápida que las comunes y ya futuramente obsoletas unidades con 2.0. Cuando se desconecta este cable 3.0 se activa de manera automática la señal Wifi y se puede acceder a los datos desde el PC y portátiles de manera directa. Esta es otra muy buena opción, ya que de momento el universo de personas con dispositivos 3.0 no es mucha. Acá obtienes los 2 en 1 sólo equipo.

IMAG0446

Desde arriba se ve las conexiones SATA, para discos duros de 2,5 “o 3,5″ Además observamos un botón al lado derecho, este botón sirve para expulsar el disco duro, excelente plus ya que si lo tiras solamente puedes causar daños en la conexión SATA.

IMAG0452

Plataforma de pruebas:

La instalación de un disco duro en el dock es muy sencilla, sólo debes tomar un HDD con la base hacia abajo y apretar hacia abajo un poco, luego presionas el botón de encendido, al momento que conectas el HDD en el dock, el botón de extracción de discos queda hacia arriba.

Se procede luego a prender el dock y conectarse vía Wifi con el ordenador, se prendieron las luces y todo Ok. El PC tardó 45 segundos en encontrar el dock.

17528545-45-segundos-al-cronometro

Para probar el Vantec NexStar Wi-Fi, he utilizado la siguiente plataforma de pruebas:

Plataforma de Pruebas
Placa madreGigabyte X79S-UP5-Wifi
CPUIntel Core i7 3930K stock
VGAEVGA GTX 670 FTW LE SLI
RAMKingston Predator 16 Gb XMP 4 x 4Gb
Disco DuroWestern Digital 1Tb CB

y los siguientes Softwares:

Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- ATTO
- CrystalDiskMark x64
- HD Tune.

Cada uno de estos programas de pruebas se enfoca en diferentes aspectos de lectura / escritura.

El objetivo del dock primordial no es mover datos dentro y fuera de tu ordenador, si no que es usar la capacidad Wi-Fi para esto. Pero aún así, la velocidad de lectura / escritura más rápidas son con USB 3.0 según CDM, lo que nos corrobora que el dock tiene la capacidad de mover la información dentro y fuera del disco duro de forma rápida.

Test Wifi Dock

ATTO Bench

En cuanto a los resultados de HD Tune, las cosas parecen más o menos lo mismo que con los puntos anteriores. Se demostró que el dock es capaz de mover datos en torno a los 130 MB / s, pero la velocidad punta era impresionante para el dock con un disco duro Western Digital insertado en él.

Test HD Tune

Pero mi opinión y uso no sería  completo sin usar la aplicación para Android, que la consigues libremente en el buscador como “ NexStar Wi-Fi”. Nada que decir, en pocos minutos estaba ya conectado con la aplicación descargando una película demo, música y fotos desde el disco duro. Te dejo el link acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vantec.nexstarwifi&hl=es

La App Android funciona excelente, es extremadamente fácil de usar y la navegación es muy intuitiva. Ahora cuando usamos un notebook la cosa cambia y debemos buscar la dirección IP de la base de que se le proporciona a todos en el manual de instalación. Una vez conectado y sincronizado se pudo sin problemas transmitir la información.

Si bien los datos de los test son válidos para cualquier disco duro, lo vital acá es la apreciación y sin dudas el dock transmitía muy fluido y para mi fue imperceptible un bajón de velocidad o de transferencia.

Palabras Finales:

Realmente fue un gran tiempo y una excelente experiencia el uso del dock Vantec NexStar Wi-Fi. Funciona de manera correcta y es rápido. Posee un diseño minimalista pero con características tope de línea, como la interfaz USB 3.0 externa. Lo mejor de todo, es que cuando quitamos el cable USB 3.0 el dock pasa inmediamente a convertirse en un puente de Wi-Fi capaz de mover datos a cualquier dispositivo móvil Android o iOS, portátiles, consola de juegos, etc…

Sería ideal ver una versión de este dock de Wi-Fi en carcasa de aluminio como su hermano mayor, o con más puerto SATA.

El Vantec NexStar Wi-Fi dock es uno de esos gadget que llaman la atención y que son realmente bueno para lo que fueron concebidos. Con un bajo costo que ronda los 100 USD, el Vantec Nexstar es asequible y actúa como router, cofre y dock.

Excelente producto, 100% recomendado.

Agradecimientos totales a José de Vantec y a todo el departamento de Marketing de Vantec USA por la muestra facilitada.

Por todo esto lo premio con:

recomendadopost

 

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto