MadBoxpc.com

Review Thermaltake Water 3.0 Pro

Categorías: Refrigeración Reviews
 

Como se mencionó anteriormente, Thermaltake nos entrega los nuevos Thermaltake Water 3.0, correspondientes a su nueva generación de soluciones de enfrimiento líquido (LCS por sus siglas en inglés), sucesores de los actuales Thermaltake Water 2.0. Presenta tres versiones; Water 3.0 Extreme, Water 3.0 Pro y Water 3.0 Performer. En esta revisión ocuparemos un Thermaltake Water 3.0 Pro, el cual a simple vista no tiene mucha diferencia con su antecesor, esperemos sea solo imagen y nuestros amigos de Thermaltake no nos decepcionen.

Especificaciones:

 

espect

Esta nueva generación de refrigeración líquida (LCS) no presenta muchos cambios,  y los que Thermaltake nos cuenta es:

  • Un nuevo diseño en la bomba, siendo más eficiente con mejor flujo y menos ruido
  • Nuevo diseño Cold Plate. Mejorando la transferencia térmica entre el CPU y la base del bloque.
  • Nuevos ventiladores, con mejor rendimiento y menos ruido.

 

Primera Mirada

Como se ve en la imagen, es un bundle bastante completo pero se extraña la pasta disipadora, que creo que sería de gran ayuda ya que el segmento de usuarios al que apunta tiende en algún momento a realizar modificaciones y/o mantenciones dentro del gabinete que implican retirar temporalmente el sistema de enfriamiento. Como mencionamos, esta nueva generación de LCS por parte de Thermaltake, posee una versión mejorada del bloque de enfriamiento. A simple vista no presenta ninguna diferencia, pero esperamos que si las hayan en las pruebas que presentaremos luego.

Bloque de cobre Thermaltake Water 3.0 Pro

Radiador Thermaltake 3.0 Pro

Este sistema de refrigeración “All–in–one” cuenta con un radiador de 120mm, con un grosor de 49mm que será el encargado de disipar el calor que trae el líquido desde nuestro procesador. A diferencia de la generación anterior, los ventiladores que posee estos nuevos LCS de Thermaltake tienen una capacidad de 99CFM v/s 81.32CFM de la generación anterior, ademas del aumento en su rendimiento el nivel de ruido es de solo 20dB V/S  27.36dBA de los modelos anteriores, así nos especifica Thermaltake en su página.

Ventiladores Therlmaltake Water 3.0 Pro

Conector “Y” Thermaltake Water 3.0 Pro

En el Thermaltake Water 3.0 Pro, así como en las otras versiones de este, podemos encontrar un conector-adaptador, que es bastante útil al ahorrarnos un conector de 4 pines de nuestra placa, pero ocurre que el consumo de los 2 ventiladores sobrepasa la capacidad que normalmente pueden soportar, lo que de todas formas tendremos que ocupar 2 conectores de nuestra placa para cada uno de los ventiladores que posee el LCS.

Thermaltake Water 3.0 Pro montado en la plataforma

 

Plataforma de Prueba.

 
ProcesadorIntel Core I7 3770K 3.5Ghz
Placa MadreMSI Z77A-GD65
MemoriasG.Skill TridentX 2400Mhz 2 X 4Gb
Tarjeta de VideoGigabyte HD7970 WindForce
Fuente de PoderCorsair HX750
Disco DuroWC Caviar Black 500Gb
Refrigeración Prolimatech Megashadow
MonitorLG 32LD465

 

Metodología.

Las pruebas en esta revisión se realizaron con una temperatura ambiente de 24º, ocupando la misma pasta disipadora en los 2 coolers para que este factor no interfiriera en el rendimiento. El procesador fue estresado con Wprime 1024M, LinX 64bits, Super Pi 32M y las mediciones de temperatura estuvieron a cargo de CoreTemp.

 

Rendimiento.

sinOC

OC
Como se puede ver en los gráficos, el rendimiento del cooler no es muy inferior que el de un Corsair H100i que posee un radiador de 240mm contra los 120mm del Thermaltake Water 3.0 Pro, demostrando que este LCS de Thermaltake es una buena opción para quien desea adquirir un sistema refrigeración líquida sin poseer mucho espacio en el gabinete.

 

Conclusión

Al parecer el rendimiento de este LCS de Thermaltake fue bastante superior al de sus antecesores, considerando que las mejoras de una generación a otra no fueron aparentemente mayores. Algunas de las cosas que debieron incluir en este cooler fue un jeringa de pasta térmica, ya que la pasta que trae de fábrica en el bloque solo podrá ser usada en un solo procesador, si deseas ocupar posteriormente esta solución de enfriamiento en otro procesador o simplemente hacer limpieza completa del sistema, necesitaras adquirir aparte pasta térmica. Una característica que podría llegar a ser un problema es el conector-adaptador en forma de “Y“ de los ventiladores. No siempre el uso de este nos resultará efectivo, ya que el consumo de los 2 ventiladores conectados a este adaptador puede superar en consumo a la energía entregada por un sólo conector en la placa madre. Fuera de los 2 puntos mencionados anteriormente este LCS de parte Thermaltake pasa satisfactoriamente las pruebas impuestas por MadBoxpc.

recomendadopostAgradecimientos a Mario Andres Verdugo (KrameX )  que colaboró en la realización de este review.

13 Comentarios Comenta ↓

  • Es un buena solución, sobretodo para quienes tienen poco espacio en el gabinete y un radiador de 240mm x 120mm no cabe. el rendimiento es bastante bueno para ser un radiador de 120.

    Si tuvimos el problema del cable “Y” por que los ventiladores no partieron al conectarlos a un solo pin de la placa, pero al separarlos y poner uno en cada conector funcionó perfecto.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • una pregunta ya viene con liquido cargado .. por que
    aluminio(rad)+ cobre (bloke) = electrolisis por lo cual la vida util del rad se vera afectada
    o trae una solucion de glicol ???

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • Si tenemos en cuenta de que iones de ambos metales deberían estar en solución y placas de metales debería estar en contacto con dicha solución, si podría haber electrolisis.
      Pero para que haya electrolisis se le debe de suministrar una cierta cantidad de electricidad para que ocurra la reacción y dichas placas de metales deben ser conectadas al ánodo y al cátodo. Así que yo dudaría de que la haya.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
  • Y que pasa si un día por accidente o falla mecánica se pincha el tubo por donde va el agua??? XD :D

    Thumb up Thumb down 0

    3
    • Dificil pase, creo yo, las mangueras que tiene son bastante gruesas, ademas, creo que dentro de un gabinete no deberian haber cosas que puedan dañar estas mangueras, a menos que tengas montado tu pc dentro del cajon de las herramientas.

      Saludos

      3.1
      • a menos que tengas las memorias ddr3 trident X que el disipador tiene manso filo en la parte superior XDDD

        Thumb up Thumb down 0

        3.1.1
        • Jajajja y bueno si ustedes lo dicen esta bien igual yo de todos modos por ahora al menos voy a seguir con disipación por aire con un coolermaster que tengo que espacio no falta por ahora y rinde bien.

          Thumb up Thumb down 0

          3.1.1.1
  • Buen LCS para quienes quieren pasar de aire a algo con mejor rendimiento.

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • was expecting thermaltakes in house design, but even they went with AseTek as OEM. Maybe its a good thing as we already know the performance of these units as they are already sold by Antec and Corsair.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • que vida util tiene una rl de este tipo? la verdad esque si va a durar solo 1 año mejor me voy por un buen air cooler

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • hola, sebe bastante eficiente y me gustaría hacerme a uno pero tengo algunas dudas que espero que me puedan ayudar a resolverlas, y la primera seria:
    se puede instalar en un chasis thermaltake commander version snow?. alguien me dijo que no casaría ya que el radiador es un poco mas grande que los cooler y esto impide su instalación en el commander y ya que solo tendré acceso a uno comprándolo no quiero hacer la compra en vano.
    la otra duda seria, ya que estos cooler van conectados a la board, pero mi board es una asus M5A97 EVO r2.0 y cuando le doy un uso normal mantengo el equipo en modo de ahorro de de energía el cual apaga los cooler que se encuentren conectados a la board, entonces, el thermaltake water 3.0 cuenta con algún software que evite que estos se apaguen?.
    espero a verme echo entender y gracias a los que me puedan dar una respuesta.

    Thumb up Thumb down 0

    7
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto