MadBoxpc.com

Review Thermaltake Water 2.0 Extreme

Categorías: Refrigeración Reviews
 

Damos comienzo a una nueva semana con otro producto enviado por nuestros amigos de Thermaltake. En esta ocasión se trata del Water 2.0 Extreme, el hermano mayor del Water 2.0 Pro que revisamos hace algunas semanas. Con una superficie de enfriamiento muchísimo más grande esta solución de refrigeración apunta a usuarios más serios pero con una diferencia de precios lo suficientemente pequeña como para no dejarte en bancarrota. Entérate sobre cómo se desempeña a continuación.

Primera Mirada

De los USD $110 que costaba el Water 2.0 Pro saltamos a 130 dólares por un radiador considerablemente más grande pero a la vez delgado para montarlo sin problemas en la mayoría de los gabinetes. Con 25mm de espesor estamos ante un radiador muchísimo más delgado que el modelo intermedio en la línea de watercoolings cerrados de Tt. También es posible montar cuatro ventiladores en la unidad (dos adelante y dos atrás) en caso de que de verdad necesites enfriar al máximo tu equipo.

El conector de alimentación a la bomba tiene también dos cables para conectar los ventiladores de 120mm incluidos en el paquete de ventas. Adicionalmente Thermaltake envía la unidad con un software de control de ventiladores para que podamos manipular manualmente la velocidad de éste. En lo personal es un upgrade de las antiguas unidades que utilizaban una ranura de expansión con el control de velocidad o tenían un horrible mecanismo interno como el Thermaltake V1.

La construcción del radiador tiene la particularidad de atraer microscópicas partículas de polvo y demases, tal como pueden apreciar en la imagen. También vemos las mangueras que conectan radiador y bomba, las cuales podemos cortar para personalizar el dispositivo si alguna vez queremos expandir la capacidad de este cambiando las mangueras, bloque, bomba y demases.

El resto del bundle consiste de las monturas para sockets AMD e Intel y tornillos para los ventiladores.

Instalación y Experiencia de Uso

Lamentablemente la unidad no puede ser montada de manera directa en mi gabinete (Sentey Arvina) debido a que las monturas de 120mm en el techo de éste están espaciadas. Para montarlo debemos utilizar taladro o tener un gabinete con dos monturas de  120mm contiguas. De todos modos me las arreglé con algo de cinta doble contacto y amarras plásticas para fijarlo en la parte superior de mi gabinete y realizar las pruebas.

Plataforma de pruebas y Metodología

En hardware usamos:

  • AMD Phenom II x6 1100T @4.3 GHz, 1.5V
  • ECS A990FXM-A
  • Thermaltake Water 2.0 Pro
  • Thermaltake Water 2.0 Extreme
  • G.SKill Sniper 2×4 GB @ 1600 MHz 8-8-8-20
  • Corsair Force GT SSD 120GB
  • Fuente de poder Seasonic X750
  • Gabinete Sentey Arvina GS-6400

Las pruebas fueron realizadas con una temperatura ambiente de 15°. Realizamos mediciones antes, durante y después de someter el CPU a una carga de trabajo intensa para cubrir todos los estados del procesador con al menos 15 minutos de intervalo entre cada medición para asegurar temperaturas estables.

Rendimiento

Si bien la diferencia no es extrema es más que suficiente considerando lo pequeña que es la diferencia de precios en nuestra unidad. Por otra parte el tamaño del radiador es bastante estándar y lo convierte en un kit ideal para moddear y saltar a una refrigeración líquida personalizada sin tener que gastar un dineral en todas las piezas por separado por lo que a nuestro parecer el rendimiento es más que bueno.

Conclusión

Al igual que el modelo anterior el Water 2.0 Extreme rinde excepcionalmente bien y lo convierte en una opción sólida, sencilla y segura para todos quienes están indecisos sobre si saltar de una al mundo del watercooling o si una de estas unidades todo en uno funcionarán mejor para su uso particular. El hecho de que el radiador tenga un tamaño bastante estándar dentro del mercado de refrigeraciones líquidas hace de éste una muy buena opción para gabinetes medianos o grandes donde podemos comprar el resto de los componentes para armar una RL de mayor rendimiento y reutilizar el radiador para ahorrar costos.

Si lo que quieres es entrar de lleno al mundo del watercooling sin quedar en bancarrota no podemos dejar de recomendar el Water 2.0 Extreme de Thermaltake.

 

18 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto