MadBoxpc.com

Review Thermaltake NIC C4

Categorías: Refrigeración Reviews
 

Review Thermaltake NIC C4

En esta ocasión, nuestros amigos de Thermaltake nos han facilitado un ejemplar de su nueva gama de coolers NIC, por sus siglas en inglés Non-Interference Coolers (Coolers sin interferencia), perteneciente a la nueva familia de Thermaltake enfocada en refrigeración por aire para CPU. Los modelos en esta nueva gama de refrigeración de Thermaltake son C4, C5, F3 y F4, los cuales, a diferencia de sus antecesores, han sido diseñados para no tener conflicto de espacio con las memorias RAM, sin mencionar que poseen un diseño muy llamativo y soporte para los próximos procesadores Haswell de Intel (LGA 1150). Los modelos F3, F4, C4 y C5 de esta nueva familia están diseñados para refrigerar procesadores con TDP de 160W, 180W, 220W y 230W respectivamente.


El modelo que evaluaremos en esta revisión será el NIC C4, que consta de un radiador mono-bloque recorrido por 4 heatpipes y acompañado por 52 aletas de aluminio, con un ventilador a cada lado regulado manualmente por un control de revoluciones y todo esto dentro de un armazón negro  de plástico.

Especificaciones

 

Compatibilidad(CPU Socket)Intel LGA 2011 / 1366 / 1155/ 1156 / 1150/775

AMD FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2

Dimensiones160 X 150.3 X 93 ( Alto x Ancho x Largo)
Material del disipadorAletas de aluminio / Base de cobre / Heatpipes de cobre
Heatpipe4 heatpipe de 6mm
Dimensiones de los ventiladores120 x 120 x 25 ( Alto x Ancho x Largo)
Cantidad de ventiladores2
Voltaje12V
Voltaje inicial9V
Consumo7.68 W
Velocidad de ventiladores1000 – 2000 RPM
Flujo de Aire99.1 CFM
Ruido20 – 39.9 CFM
Tiempo de vida40.000 Hrs
Peso794 Gr

 

Primera Mirada (Embalaje)

 

Contenido TT NIC C4

El cooler viene en una elegante caja, en donde nos indica el TDP que es capaz de manejar (220W). El bundle que preparó Thermaltake para este cooler a simple vista se ve bastante completo, además incluye un back-plate estándar, posibilitando su instalación tanto en plataformas Intel como AMD con la misma pieza.

Contenido TT NIC C4

El disipador como se puede observar, ha sido diseñado de tal forma que evita problemas de espacio, por ejemplo con las memorias, y éstas puedan ser insertadas sin ninguna complicación.

Instalación

Para la instalación del Thermaltake NIC C4, utilizamos una placa Intel Socket 1155.

Instalación TT NIC C4

Primero colocamos el back-plate en la parte posterior de la placa madre, haciendo coincidir los  3 orificios con los 3 salientes que trae la placa en la parte posterior del socket. Luego colocaremos los tornillos largos (los de letra “D” que nos indica en la lista de partes en el manual) en cada uno de los 4 orificios de la placa.

Instalación TT NIC C4

Por el lado anterior de la placa veremos los tornillos salientes, en los cuales atornillaremos unos elementos de color negro (en el manual letra “E”) en cada uno de los tornillos sobre salientes. Luego de manera paralela a los slot de las RAMs, colocaremos unos anclajes metálicos (de letra “F” en el manual), dejando la palabra Intel hacia superior y las sobresalencias de metal dejándolas por el lado exterior del socket, como muestra la imagen.

Instalación TT NIC C4

El hilo saliente que nos queda lo atornillamos con los “valga la redundancia”  tornillos que trae nuestro bundle (letra G en nuestro manual). Colocando nuestro cooler denudo sin ventiladores comenzaremos a atornillar el cooler con esta placa de metal (letra “H” en el manual) a cada extremo en donde encontraremos unos orificios en los elementos F que colocamos anteriormente, de esta forma nuestro cooler quedara firme.

Instalación TT NIC C4

Teniendo nuestro cooler de esta forma, comenzaremos a colocar los ventiladores, uno a cada lado, para que nuestro nuevo sistema de refrigeración consiga tan anhelado rendimiento.

Instalación TT NIC C4 / S750>

Instalación TT NIC C4

Quedándonos de esta forma nuestro cooler. Como pueden apreciar en la fotografía que el cooler no interfiere en lo absoluto con nuestras memorias, dejándonos satisfecho el gran énfasis que nos da Thermaltake sobre su nueva línea de refrigeración   Non-Interference Coolers (NIC).

Instalación TT NIC c4

Si bien la mayoría de los coolers de este tipo tienen problema con el cierre de nuestros gabinetes, con el Thermaltake NIC C4 pueden quedar tranquilos, ya que entre el cooler y la tapa nos quedan varios centímetros para que nuestro gabinete pueda cerrar sin problema.

Plataforma de Prueba y metodología

 

ProcesadorIntel Core I7 3770K 3.5Ghz z
Placa MadreMSI Z77A-GD65
MemoriasG.Skill TridentX 2400Mhz 2x4Gb
Tarjeta de VideoXFX HD7970 3072MB GDDR5 Double Dissipation Edition
Fuente de PoderCorsair HX 750
Disco DuroWD Caviar Black 500GB
RefrigeraciónThermaltake NIC C4
Prolimatech Megashadow
Intel Cooler Stock 1155 ( Base de cobre )
MonitorLG 32LD465

 

Metodología

Las pruebas en esta revisión,  se realizaron en un ambiente a 18º, ocupando la misma pasta disipadora en los 3 coolers, para que este factor no interfiriera en el rendimiento. El procesador fue estresado con Wprime 1024M, LinX 64bits, Super Pi 32M y las mediciones de temperatura estuvieron a cargo de CoreTemp.

Rendimiento

stock

La temperatura máxima en carga que nos entrega este cooler es algo bastante impresionante que pese a tener un disipador de tamaño reducido y contar con solo 4 heatpipe, le pisó los talones al Megashadow que es un cooler más robusto y que cuenta con 6 heatpipes. Esta prueba fue realizada con el procesador sin overclock.

oc

(Por altas temperaturas se debió excluir de esta prueba al cooler stock de Intel)

Las gráficas nos muestran claramente lo que observamos en la gráfica anterior, que el cooler nos entrega un excelente rendimiento aun estando bajo overclock.

Conclusión

El cooler se comportó sorprendentemente bien en las pruebas realizadas en esta revisión, y como se pudieron dar cuenta, pese a la reducción del disipador, este ejemplar de la nueva familia de Thermaltake ha rendido bastante bien, casi comparándose al Prolimatech Megashadow el cual ha sido un leyenda en refrigeración por aire durante años, además el nivel de ruido que generan los ventiladores es bastante bajo sin sacrificar rendimiento, aún al tener la velocidad de los ventiladores al mínimo, el cooler es capaz de entregar muy bajas temperaturas.

Una de las cosas que no me gustaron de esta familia de coolers, fue el back-plate unificado para todos los socket,  lo que puede ser en algunos casos más cómodo, el material de éste podría haber sido mejor. Otra dificultad, es el largo del control de revoluciones de los ventiladores, este aún sigue siendo corto y en ocasiones suele chocar con las aspas de los ventiladores del CPU o de algún ventilador secundario dentro del gabinete. Fuera de estos detalles, el cooler es una buena compra sin lugar a duda, si es que deseas actualizar tu refrigeración stock a un sistema de alto rendimiento sin gastar tanto

 

19 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags