Review: SteelSeries 6GV2

SteelSeries_Header

La compañía danesa Steelseries llega a MadBoxpc con su teclado mecánico 6GV2, el hermano menor del galardonado 7G. El 6GV2 es uno de los teclados más usados por la escena profesional de los videojuegos, siendo parte del arsenal de batalla de Teams como EG, Na’Vi y Fnatic. ¿Cumplirá este teclado con nuestras expectativas? Averígualo en este review de MadBoxpc.

Especificaciones

Especificaciones
InterfaceUSB o PS/2
TipoMecánico
SwitchCherry MX Black
ConexiónAlámbrica
Peso> 1.2 kg
Dimensiones448 x 135 x 38 mm
Anti-GhostingSi
Teclas MultimediaSi
Puertos ExtraNinguno

Steelseries es una marca que se destaca por su calidad más que por sus diseños extravagantes en sus productos. El 6GV2 tiene un diseño sobrio pero elegante, fácilmente confundible con un teclado de común y corriente, hasta que pruebas su potencial… Los teclados mecánicos son el arma perfecta para todos los gamers, teniendo mejores tiempos de respuesta gracias a los Switch Cherry MX Black y una distribución/diseño de teclas perfecto para aumentar los APM en juegos como Starcraft II o League of Legends.

1

Al primer contacto con el teclado, lo primero que destaca es el peso de este. Con un poco más de 1KG, el 6GV2 no se mueve ni en los momentos de más acción, dándonos la libertad de azotar teclas como queramos sin perder el control de nuestro tecleo. Este peso tan particular proviene de su carcasa plástica con metal otorgando una resistencia y durabilidad increíble.

Primera Mirada

[nggallery id=1110]

Otra de las características que SteelSeries quiso agregar es el reemplazo de la tecla windows por algo más útil para nosotros los gamers. La nueva tecla “SS” (SteelSeries) es un activador de las teclas multimedia y una perfecta adición para todos aquellos jugadores que numerosas veces presionaban la tecla Windows y terminaban arruinando una partida. A su vez, la tecla Shift derecha tiene un tamaño menor al tradicional, lo cual se compensa con una gran tecla Enter que es más primordial a la hora de jugar. Las teclas poseen una textura levemente áspera, pero esto se perderá un poco con el uso para luego convertirse en teclas lisas y “brillantes”, pero esto es normal en la mayoría de los teclados.

side Otro detalle importante en la parte externa de este teclado son los indicadores de teclado numérico, mayúsculas y scroll, los cuales poseen luces blancas que combinan con el blanco de la marca y teclas. Sin embargo, este es todo lo luminoso que veremos en el teclado ya que las teclas no son retroiluminadas, lo que al final llegó a ser un terrible problema para mi ya que juego bastante de noche.

El teclado posee dos tipos de conexiones, USB y PS/2, sin embargo, si queremos sacarle el máximo provecho al teclado siempre debemos optar por ocupar el puerto PS/2 ya que sólo así el Anti-Ghosting funcionará a su máxima capacidad.

Después de estos detalles estéticos es el momento de ver lo que de verdad nos importa y para lo que está hecho este teclado, los videojuegos. El 6GV2 es un de los teclado gamer de gama media que podemos encontrar en el mercado chileno a un precio de $49.990 CLP ; y vale cada peso. Al momento de presionar una tecla sentirás la diferencia entre un teclado de membrana y uno mecánico, pero prepárate, porque el tacto es solo una parte. Los tiempos de respuesta son increíbles por la razón de que no deberás presionar la tecla hasta el final, si no que con sólo un poco ya tendremos la respuesta instantánea en la pantalla, lo que con la costumbre mejorará nuestros APM y tiempo de respuesta enormemente. Después de usar el teclado un mes, la diferencia es abismal, y créanme cuando les digo que no querrán volver a tocar teclados tradicionales. Las teclas mecánicas son uno de los mejores upgrades para los gamers, sin embargo, acompáñalos con unos buenos audífonos ya que el 6GV2 y todos los teclados mecánicos tienen un sonido particular al presionar teclas, y si eres sensible de oído, podría llegar a molestar.

2

Toda esta magia en las teclas mecánicas es gracias a los Switchs Cherry MX Black, cuya característica es que el mecanismo de presión es más suave, casi como una esponja. La ventaja de este Switch es que se pueden hacer movimientos leves sin llegar al final de la tecla, lo que en la practica de un videojuego podría ser revisar una esquina para ver si hay enemigos de manera rápida y sin que el enemigo alcance a reaccionar, gracias a que el mecanismo puede accionarse casi al principio y rápidamente soltarse para detener el movimiento del personaje. El 6GV2 también tiene una versión con Switch Cherry MX Red, los cuales son los más recomendados para gamers, pero los Black no están para nada mal.

Videojuegos

wow

La ausencia de modificadores de teclas como en teclados de otras marcas puede ser fatal si eres un adicto a los MMORPG y te gusta bindear hasta la Hearthstone. El 6GV2 sólo posee el Ctrl, Alt y Shift como modificadores de teclas y no tiene la capacidad de guardar perfiles, lo cual si combinas con un mouse de pocos botones y muchas skills e items que bindear esto podría ser un problema. Si eres un raider o PvPero tradicional que bindea lo justo y necesario no sufrirás con este teclado, las teclas son suficientes y bien posicionadas para no sufrir de malestares en las manos después de largas noches de juego.

sc2

Si hay una categoría donde los teclados mecánicos brillan es en los RTS. Después de acostumbrarte verás una increíble mejora en los APM y tiempos de respuesta, cosa que en Starcraft II es crucial. Si eres adicto a los RTS tu opción DEBE ser un teclado mecánico, incluso llega a ser más importante que un mouse. Tan grande son las diferencias en los RTS que pareciera que este tipo de mecanismo de teclas estuviera hecho precisamente para StarCraft.

lol

Otro genero donde los teclados mecánicos son espectaculares es en los  MOBA. Milésimas de segundo pueden significarte la muerte o victoria de tu equipo, y no hay mejor forma que asegurarte las victorias que con el 6GV2. Sin teclas extras, layout perfecto y máximo tiempo respuesta, este teclado cabe como anillo al dedo en League of Legends y DOTA 2. Skills como Crescendo de Sona, Monsoon de Janna o el Stun de Taric se activarán apenas tengas las intención de presionar la tecla, dándote la ventaja en rapidez frente al equipo contrario.

alan

A pesar de que los Shooters en tercera persona son mejores jugarlos con un GamePad, el 6GV2 no me dio problemas en este genero. Los distintos niveles de altura en las teclas son perfectos para prevenir dolores en la muñeca, sin embargo, si queremos el Palm Rest (Apoyo de muñeca) deberemos pagar un poco más e ir por el 7G.

 

Conclusión

El 6GV2 es el teclado mecánico más sencillo de SteelSeries, pero uno de los más poderosos dentro del mercado chileno. Después de horas y horas de juego no sufrí de ningún tipo de dolor por el apoyo de las muñecas ni tampoco una baja de rendimiento en las teclas claves como W, A, S y D. Con un diseño simple pero elegante, recomiendo el 6GV2 para todos aquellos gamers de RTS, MOBA y PVP, o aquellos que les gusta un poco de todo, ya que este teclado es así, bueno para todo y excelente para algunos. A pesar de no tener retroiluminación y la textura áspera de las teclas se va con el tiempo, la parte interna es donde sucede la magia. La experiencia de los teclados mecánicos es el próximo nivel, donde se mejora el rendimiento en juegos de una manera increíble, y a pesar de que en el mercado hay teclados mecánicos de precios similares, no puedes dudar de la calidad y prestigio de SteelSeries.

Sin más que agregar, otorgo el premio de Producto Recomendado al SteelSeries 6GV2.

recomendadopost

 

Apple podría adquirir PrimeSense, el desarrollador de la tecnología de Kinect
La campaña de Battlefield 4 se desarrollará en Azerbaiyán, Shanghai y Singapur.
  • Oscar Lopez

    Esperando mi nuevo steelseries 6gv2, me encanta tu diseño sencillo

     
  • eabc

    muy bueno

     
  • Fenixx

    Por ese mismo precio, prefiero el Coolermaster Quickfire TK, es retroiluminado, es mecanico (Cherry mx Red) , buena construccion.

    Buen review.

     
  • Reaper

    Que tal el Merc Stealth?

     
    • Christian

      Merca invisile xDD

      Es un tipo de tecla cubierta de una goma que repele el sudor de las manos

       
  • simon

    Ojala que fuera retro iluminado .Ahí si que seria bueno .

     
    • Mike

      Y para que quieres luces en un teclado??? lo que importa es el teclado en si y como responde no si tiene o no tiene luces en las teclas para que se vea mas o menos bonito de noche.

       
      • Josew

        La retroilumnación no es estética, si no que funcional. De noche con luces apagadas se complica un poco cuando pierdes el sentido de orientación de tus manos con el teclado.

         
        • KrameX

          pero jugar con la luz apagada es terrible para la vista, hay que tener luz de fondo aunque sea suave…

           
        • Steve|

          Es malisimo, yo siempre prendo una luz para poder jugar a gusto, full apagado me canso mas rapido

           
  • Aof

    El único problema es que no existen teclados mecánicos ergonométricos, que yo sepa.
    Hasta que no los hayan, no me sirven.

     
  • Gerardo

    Disculpen la ignorancia, alguien podría explicarme rapidito que es un teclado mecanico?