MadBoxpc.com

Review SilverStone Precision PS05 (SST-PS05B)

Categorías: Gabinetes Noticias Refrigeración
 

Desde las oficinas de Silverstone nos llega este gabinete para la respectiva revisión en Madboxpc, el SilverStone Precision PS05, diseñado para placas  ATX y Micro-ATX, pensado en brindar un buen nivel de ventilación para componentes de alto rendimiento, esto debido  a que incorpora hasta 5 espaciso para ventiladores de 120mm, instalación de las unidades sin la necesidad de herramientas adicionales entre otras características como sistemas de sujeción anti vibración. Gabinete que a priori ofrece la codiciada combinacion triple B (Bueno, Bonito y Barato), veamos las virtudes y bondades de este gabinete en el siguiente review de Madboxpc.

La línea de gabinetes Precision PS05 está enfocada además en presupuestos bajos, cotizándose en la tienda newegg a tan solo $49.99 dólares, unos €37 o $24.700 pesos chilenos, por debajo del precio de productos como la familia de gabinetes de la línea Fortress y Temjin series de Silverstone cuyos precios están sobre los $150 – 230 dólares. Este gabinete está enfocado tanto en usuarios entusiastas y jugadores ocasionales, como para usuarios convencionales que desean un gabinete de buena calidad, fácil instalación, excelente ventilación y que tenga un sobrio diseño.

Esto es lo que nos ofrece el Silverstone Precision PS05, el cual cuenta con dos modelos el SST-PS05B (black) que revisamos en este review y el SST-PS05B-W (black + window).  El primero sin ventana acrílica y el segundo con ventana acrílica.

Luego de la presentación de rigor veamos las especificaciones del fabricante en la siguiente página.

Especificaciones del producto según el fabricante.

SilverStone Precision PS05 (exterior)

Panel Frontal: El Gabinete tiene un sobrio panel frontal, todo en color negro, con cuatro slot para unidades de 5.25 pulgadas, como unidades ópticas o periféricos como algún panel  de control para ventiladores o alguna otra unidad para otros propósitos que generalmente se instalan en estos espacios. Más abajo tenemos 2 slots para unidades de 3.5 pulgadas para las ya casi extintas disqueteras, aunque también se le puede dar otros usos como instalar un más útil panel USB o lector de tarjetas de memorias.

Panel trasero: En el panel posterior encontramos el espacio para el panel  I/O de la placa madre, a su lado tenemos  la rejilla con perforaciones hexagonales para el único ventilador (extractor)  de 120mm que trae incorporado el gabinete. Debajo de esto tenemos además 2 perforaciones circulares de 1,2cm de diámetro, cuyo objetivo es el soporte de sistemas de refrigeración líquida (water cooling), también tenemos los slot para tarjetas de expansión (7 en total) y el espacio para la salida de aire y la sujeción  de la fuente de poder.

Panel superior: En el panel superior tenemos ubicados los botones de encendido (Power)  y reinicio (Reset), junto a ello tenemos 2 puertos USB 2.0  convenientemente separados a una distancia de 3.5cm lo que es mucho más conveniente que los puertos USB que vienen uno cerca del otro y que en ciertas ocasiones dificultan la conexión del Pendrive o el reproductor MP3. Entre ambos puertos USB se ubican los conectores de audio para micrófono y audífonos, los cuales no funcionaran si no conectamos el terminal interno a la placa madre o a la tarjeta de sonido.

Panel Inferior: En el panel inferior podemos ver los orificios para ventiladores y los cuatro soportes de goma antideslizante para darle estabilidad al gabinete.

La rejilla del panel superior con dimensiones de 12.3cm x 25cm con perforaciones hexagonales (tipo panal de abeja) en una estructura plástica desmontable que en la parte inferior viene con un filtro para el polvo.

Esta bandeja puede alojar 2 ventiladores de 120mm, no se necesita ninguna herramienta adicional para fijar el ventilador pues estos se instalan directamente en los soportes de sujeción a presión que incorpora la bandeja.

Cuando retiramos esta rejilla podemos ver que el Gabinete tiene un segundo nivel con perforaciones circulares, esta parte está destinada a la instalación de 2 ventiladores de 120mm (no incluidos en el gabinete) para llevar aire fresco desde el exterior al interior del gabinete.

Tal como el panel superior se puede retirar para instalar 2 ventiladores, el panel delantero también se puede retirar para instalar otro ventilador de 120mm en su parte inferior, el cual tendrá la funcion de refrigerar nuestro (s) discos duros, ya que quedará justo de frente a las ranuras removibles  donde se instalaran las unidades. Ademas de esto el panel delantero incorpora un reflectante para los ventiladores con LED de color o cuando el computador esta en modo de espera.

Para finalizar la revision externa, en esta fotografía podemos ver los 2 orificios para los ductos para un sistema de refrigeración líquida, cada uno de ellos tiene un diámetro de 1,2cm (12mm).

[nggallery id=689]

SilverStone Precision PS05 (Interior)


Una toma general del interior del Silverstone Precision PS05 con suficiente espacio para instalar todos nuestros componentes. Su constitución es en su 95% metálica con bordes de plástico reforzado para una mejor constitución.

En esta toma podemos ver el espacio destinado para la placa madre, el gabinete soporta tanto placas en formato ATX como micro ATX, que son los factores de forma más convencionales en las placas de hoy en día, incluso una placa en formato mini-ITX calza bastante bien en el gabinete.

El gabinete proporciona 4 espacios para unidades de 5.25” como unidades ópticas o paneles en dicho factor de forma, estas solamente se instalan en el espacio respectivo y luego se activa el mecanismo de sujeción, no es necesario atornillar la unidad, por lo que tampoco se requieren herramientas adicionales.

El gabinete incorpora 6 espacios para unidades de 3.5”, de las cuales 4 se instalan en bandejas deslizables y removibles, lo que facilitan aun más la instalación. Estas salen hacia afuera del gabinete con lo que retirar una unidad de discos duros es sumamente sencillo y práctico, sin que estas choquen con otros elementos como la tarjeta gráfica o la placa misma. Aun así el gabinete también incorpora 2 espacios o slot de 3.5 con instalación del modo tradicional.

En el panel inferior tenemos los espacios y soporte para la instalación de ventiladores de 120mm y el espacio para instalar la fuente de poder, aunque 1 de estos queda anulado cuando instalamos al fuente de poder, aun así, si la fuente de poder posee un ventilador en la parte inferior estos orificios sirven como vías de succión de aire. En nuestro caso el primer espacio a la izquierda queda totalmente tapado por mi legendaria OCZ ModStream de 520W ya que esta posee sus ventiladores en la parte posterior y frontal.

Otra toma, ahora desde el interior de los soportes para ventiladores de 120mm que se pueden instalar en la parte superior del gabinete, la instalación es sumamente fácil pues trae los anclajes necesarios para la sujeción de los ventiladores. Estos ductos dan directamente al procesador y a las memorias en el caso de nuestra placa madre ECS 890GX Black Series.

Otra toma desde el interior mostrando el espacio para las unidades de 5.25 pulgadas, como la unidad óptica (grabador de DVD/Blu-Ray) o algún panel en este factor de forma.

En esta otra toma los 2 espacios de 3.5 pulgadas, este espacio si bien ya no se utiliza para disqueteras, es perfecto para algún panel de control o lector de tarjetas de memoria o bien una unidad de expansión de conectores de audio/USB/Firewire etc. También pueden servir para esconder cables sobrantes de la fuente de poder.

Para finalizar la inspección interior la bandeja para el soporte de discos duros.

[nggallery id=690]

SilverStone Precision PS05 (Instalación)

La instalación de componentes en el gabinete es bastante sencilla, no requiere ninguna ciencia, sólo es cosa de ir montando los componentes para ir dando forma a nuestro computador. Prácticamente no se requieren herramientas adicionales pues el SilverStone Precision PS05 es lo que se denomina un producto “Tool Free”, libre de herramientas, que salvo la sujeción de la placa madre a la base, lo demás se instala sin herramientas.

Instalación placa madre: El gabinete trae el espacio necesario suficiente para instalar nuestra placa madre, en este caso utilizamos una placa ATX que calzo perfectamente en todos los orificios de la base del gabinete.

Instalación fuente de poder: La fuente de poder a diferencia de los gabinetes más convencionales se instala en la parte inferior del gabinete, esto para dejar más espacio en la parte superior para la ventilación del procesador y facilitar la extracción del aire, aunque en lo personal prefiero la manera tradicional con la fuente arriba, ya que abajo a veces cuesta llegar con los cables de energía para la placa madre que están cerca del procesador y las memorias.

Instalación discos duros: Los discos duros se instalan a través de una bandeja deslizable y desmontable muy similar a un sistema de racks. Esto facilita enormemente la remoción y reemplazo de las unidades. Además las bandejas plásticas reducen la fricción y permiten ahorrar en peso para el gabinete, reducen la vibración y minimizan el ruido producido por la unidad.

Instalación de la tarjeta de Video: El gabinete tiene suficiente espacio para instalar tarjetas de video de todo tamaño, en este caso utilice una GeForce GTS 450, pero puede soportar tarjetas de mayor tamaño, es decir, tarjetas gráficas más largas, según pudieron apreciar en las especificaciones del producto el gabinete soporta tarjetas gráficas de hasta 11” (29.9cm). Como pueden ver en la imagen en este caso nos quedo bastante espacio entre el punta de la tarjeta grafica y el soporte metálico de las unidades.

Agregando el ventilador en el panel superior, no es necesario atornillar nada, ya que tiene un sistema de anclaje a presión que deja perfectamente adosado el ventilador a la bandeja.

Panel trasero: Una vez ensamblada la placa madres y todos los componentes del computador, nuestro panel trasero luce bastante bien, y cada componente queda en su lugar, tanto la tarjeta gráfica, la tarjeta PCIe con los 2 puertos USB 3.0, como mi Creative Audigy 2 ZS, la fuente de poder también queda perfectamente acomodada en el panel trasero.

Una vista preliminar final: A pesar de que mi fuente de poder incorpora un nutrido set de cables (bastantes diría yo), algunos de gran grosor y reforzados para alimentación de disco duro  y tarjeta gráfica, el gabinete no se vio abrumado por dicha cantidad de cables, realizando un ordenamiento parcial de cables, el gabinete quedó con razonable espacio, un ordenamiento meticuloso puede incluso liberar aun más espacio. Por otra parte los slots inferiores que no se ocupen con discos duros pueden servir para ordenar el resto de los cables que no se están utilizando.

[nggallery id=688]

El SilverStone Precision PS05 a pesar de no ser la última novedad en gabinetes en el mercado, pues ya lleva su tiempo desde su lanzamiento, es un excelente gabinete que se puede ajustar a las necesidades de cualquier usuario, desde los entusiastas hasta los que sólo quieran un gabinete sobrio, elegante y sin tanta parafernalia y adornos como otros modelos. Este gabinete Incluye características que se enfocan más en la parte práctica a la hora de armar o ensamblar nuestro computador, facilitando al máximo la instalación de componentes, pues tanto la unidad de disco duro, las unidades ópticas y las tarjetas de expansión no requieren ninguna herramienta adicional para ser instaladas, pues todo se instala mediante mecanismos de sujeción, incluso las tapas laterales traen tornillos que se puede apretar manualmente sin nada de esfuerzo.

Otra de las características de este gabinete es su espacio interior, suficiente para instalar todo nuestro hardware, esto con excelentes alternativas de refrigeración por cuanto incorpora espacios para hasta 4 ventiladores de 120mm, el soporte para refrigeración líquida y las características mencionadas en el párrafo anterior se ajustan perfectamente a un usuario entusiasta promedio.

A  pesar de que este es un asunto subjetivo, dependiendo de la apreciación de cada uno, el gabinete posee un excelente diseño, sobrio y en un elegante color negro, posee una excelente sujeción a la superficie mediante sus soportes de goma antideslizante en la parte inferior, el uso de metal y plástico hacen de este gabinete un modelo bastante liviano, sólo 6.2KB comparado con otros modelos similares que le doblan en peso.

Finalmente, uno de los puntos más importantes, el precio. Este gabinete a pesar de todas sus prestaciones y características está apuntado al público de bajo presupuesto, el gabinete tiene en su precio su punto más destacable, ya que se como mencionamos al inicio, el Silverstone Precision PS05 se cotiza en la tienda newegg a tan sólo $49.99 dólares, unos €37 o $24.700 pesos chilenos, por debajo del precio de productos de similares características y de su propia línea de gabinetes de la línea Fortress y Temjin series de Silverstone cuyos precios están sobre los $150 – 230 dólares.

 

Lo bueno:
+ Excelente diseño, sobrio y elegante
+ Práctico sistema para montaje de unidades sin herramientas adicionales
+ Varias opciones de ventilación y soporte para Refrigeración Líquida (RL)
+ El ventilador  de 120mm incluido es muy silencioso
+ Liviano, sólo6.2KG
+ Excelente precio para sus prestaciones

Lo Malo:
- Podría haber incluido otro ventilador de 120mm adicional pero con Led
- Susceptible al polvo con tantos orificios para ventilación
- Hubiera incluido una bandeja adaptadora para unidades de 2.5” como SSD.
- No trae Led indicadores de funcionamiento (HDD Led. Power LED etc)

Debido a todas sus prestaciones, opciones de refrigeración, su diseño sobrio y elegante, buen espacio interior, instalación con mínimo de herramientas y sobre todo su excelente precio, se le concede -a criterio del propio reviewer- la distinción de “Producto Recomendado”.

 

 

26 Comentarios Comenta ↓

  • exelente el review una sola critica como fotografo hay imagenes muy oscuras metanle edicion o un flas mas adicional desde detras de la cam el resto IMPECABLE gracias

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • muy bueno!, algo obscuras algunas imagenes, pero genial, los angulos en los cuales muestran el gabinete al desnudo, genial!

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Gracias por los comentarios, aclare algunas fotos que quedaron un poco oscuras, de todos modos pueden hacerles clic en las imagenes para ampliarlas.

    3
  • Es muy parecida a mi NOX RAIDEN FOR GAMERS, me gusta mas la mia :D

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Genial el gabinete
    Tiene toda la pinta para Gamers o Entusiastas

    Buen review Cedrik

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • buen review pero no me gusto, para ser silverstone me esperaba algo mas, sobre todo en lo que es cable management, yo tengo un humbilde 690II y el manejo de cables no se compara

    Thumb up Thumb down 0

    6
    • Estimado ravewolf, no es por justificar el producto pero su “Humilde” CoolerMaster CM690 II tiene un precio de entre US$79 y US$89, el doble que el modelo de SilverStone (US$49), es lógico que por esa diferencia deba ofrecer mejores prestaciones, aunque a simple vista parecieran ofrecer lo mismo.

      6.1
      • el CM690 el normal sus no menos de 80$ y el advanced de 100 a 109$ no bajan wn,(tengo un tiempo detras de ellos), este tiene todo lo que uno pueda buscar a la mitad del precio, si aca hubiera tanta variedad lo compraria, lo que mas me gusta el color de la parte interior, joojo saludos

        Thumb up Thumb down 0

        6.1.1
  • no ami no me gusto, no fue si es por que no quisiste pero, no podrian ir los cables mejor acomodados, si fuera un buen gabinete si podrian acomodar perfectamente.

    Thumb up Thumb down 0

    7
    • Estimado jorge, eso es justamente lo que aclaro en el apartado respectivo, yo solamente realice un ordenamiento parcial de los cables, lógicamente con más dedicacion se pueden organizar mucho mejor, pero deseaba mostrarlo como lo haria el comun de la gente.

      “realizando un ordenamiento parcial de cables, el gabinete quedó con razonable espacio, un ordenamiento meticuloso puede incluso liberar aun más espacio.”

      7.1
      • Ud. es un génio en esta página, no se caliente la cabeza con idiotas o con comentarios absurdos, leo todas sus noticias y son muy buenas, espero no se descalifique más con palabras como Fanboy u otras, siga como el buen periodista que es pese a como ya dije una “manga de huevones”. Buena suerte!

        Thumb up Thumb down 0

        7.1.1
  • puta que da gusto leer review de la casa gracias Cedrik se ve excelente el gabo esta piola para el precio que tiene

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • 230 por un pedazo de chapa andaaaaaaaaaa tas pagando mas por la marca que por la calidad , mucho cablerio y todo apretado me quedo con los gabinetes chotos genericos de 10 o 20 dolares que es lo mismo y con lo que sobra lo agrego en la placa de video …

    Thumb up Thumb down 0

    9
    • es arta la diferencia este gabinete en comparacion con los genericos..
      pues con los genericos tu t cortas con las latitas!
      tan solo tocando el gabiente filoso y cuando lo armas es peor
      cuando sacas las latitas q protegen las expansiones traseras
      se llega a mover y doblar toda la parte trasera..
      ultra fail con los genericos…

      se nota q con suerte has visto un puro gabinete en tu vida..
      y no has armado varios computadores en distintos gabientes!!

      saludos y no hable si no sabe!!

      Thumb up Thumb down 0

      9.1
      • se nota que te gusta que te garken en las tiendas …
        el generico cumple su funcion uno full tower que sale 600 dolares que es al p2 que puede traer mmm para water cooling mas expasio y mas ventiladores para que acumulen polvo esos son para los caretas que tan forrado en guita y le gusta armar tarros como si fueran mujeres modelos jajajaj alto friki encima la fotografian y le dicen la nena jajaja que nerds.
        es lo mismo que me compre un mouse eso genius baratitos y lo compare contra un razer gamming de 300 dolares la diferencia no es ninguna jajaj solo gasta plata extra x que la marca esta re wey por que tiene led de colores tiene peso tiene diseño alien jajaja que pelotudez comprate una vida

        Thumb up Thumb down 0

        9.1.1
        • perdonalo señor, no sabe lo que dice. La diferencia entre un generico y el coolermaster que tengo es del cielo a la tierra, en este gabinete no tuve que cortar nada para hacer que entrara la VGA

          Thumb up Thumb down 0

          9.1.1.1
        • no tiene comprension lectora…
          se nota q nunca a tenido productos de calidad..
          es como q dijera q los audifonos sonya son rebuenos, suenan excelente y duran ene..siendo q la verdad duran la semana y suenan pesimo
          en cambio unos sony son mas caro.. cierto, pero la calidad y duracion no se comprarn..
          un sony t pueden durar facil 2 años si los cuidas y el audio la raja…

          si quieres t doy mas ejemplo de cosas genericas
          como los tv crt
          un hitachi q duro con cuea un año y mi tv sony q lleva mas de 12 años y eso q para el terremoto estaba en el suelo y le cayo una tv crt de 29″ q estaba a unos 1,5mts de altura y sigue funcionando mi sony

          saludos y fail para EL(el diablo gay del cartoon network??)

          Thumb up Thumb down 0

    • compa leíste mal el precio este esta a tan solo $49.99 dólares, unos €37 o $24.700 pesos chilenos, lo dice clarito falta comprensión lectora

      Thumb up Thumb down 0

      9.2
  • Lo irá a traer alguna tienda chilena?

    Si llegara a un precio similar a ese me haría dudar de comprar el Antec One Hundred/Three Hundred

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • la verdad, MUY BARATO!

    raro la falta del led indicadora de funcionamiento del disco al menos… igual, se agradece la falta de una luz de encendido (que la verdad, siempre la tengo desconectada)

    Thumb up Thumb down 0

    11
    • oie…
      pero a veces esos led son bien molestos..
      sobretodo cuando duermes y dejas el pc prendido…
      preferiria sin led..
      y le pones ventiladores con led rojos!!
      se veria de pelos..

      saludos

      Thumb up Thumb down 0

      11.1
  • Entonces, en resumidas cuentas es un gabinete LOW-END por lo que se aprecia, y como decía Satan, influye bastante el gabinete, como en todas las partes del pc.
    por mi parte estoy contento con mi gabinete Asus, sin tapa y sin fan, XD es la mejor ventilación que he tenido (lo digo por la p*ta tapa lateral que ya no está)

    Thumb up Thumb down 0

    12
    • gabinete asus.. tengo q verlo!! U.U
      oie pero hay un personaje mitico q pueda dejarte con acrilico la tapa lateral o pedirle q te haga orificios para poner este ventilador http://ttchile.cl/producto.php?idProducto=11340
      pido disculpas si es q no puedo poner este link aca(lo borran si no cumplo las normas sobre el link)

      un buen gabiente hace la diferencia yo pase de 60ºC a 25ºC
      pasando de un coolermaster centurion 5(primera version un lujo el interior)pase todo a un TT element V BE
      si tuviera heat pipe mi socket 478 tendria Tº mas bajas..
      en verano con suerte llega a los 34ºC. pensando en desconectar varios ventiladores muy frio me deja la pieza el gabiente..

      un buen gabiente mejora bastante las Tº y el orden…

      Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      12.1
    • cresta!! no mi di cuenta!!
      edmundo…..porfavor no me pegues y no botes la puerta de mi casa porfavor!!

      saludos xD

      Thumb up Thumb down 0

      12.2
  • Comparando “Lo malo” que dice el review vs el precio de $24.700.- Encuentro excelente el gabinete, incluso me lo compraría.

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • No me gusta el gabinete. Por el precio hay muchos mejores.

    Yo me quedo con el SENTEY.

    Thumb up Thumb down 0

    14
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto