MadBoxpc.com

Review Sentey Platinum 1000W LTP1000-SM

Categorías: Artículos Fuentes de Poder Reviews
 

Hace unos días Sentey nos hizo llegar una de sus últimas fuentes de poder de gama alta prontas a llegar al mercado, específicamente diseñada para quienes desean el máximo poder, la mayor eficiencia y rendimiento. A continuación los dejamos con la Sentey Platinium Power 1000w LTP1000-SM.

Introducción.

Con un precio que debería rondar los  USD $210 en el extranjero, este modelo cuenta con capacitores sólidos japoneses que soportan hasta 105° de temperatura, PFC activo, certificación 80 Plus Platinium con hasta un 92% de eficiencia, ventilador de 140mm maximizar el silencio sin sacrificar performance, conectores modulares Crystal y suficientes conectores modulares para darle poder a los equipos más sedientos de energía que podamos imaginar.

Primera Mirada.

Caja con un diseño atractivo, destacan la certificacion 80 PLUS Platinium y los 7 años de garantia que ofrece Sentey.

Diseño lateral clásico de Sentey, con un sticker con el nombre y especificaciones. Hubiésemos preferido que hubiese estado pintado a la fuente en vez de un sticker.

Posee entrada CA Universal 100V – 250V. Junto a esto tenemos un pequeño switch cuya función es  activar/desactivar el ECO MODE que apaga el Fan hasya que la temperatura interna de la fuente alcance entre los 65° -70° C, para que la fuente no emita ruido mientras se mantiene “Fria”.

Esta unidad se encuentra refrigerada por un 140mm Doble Ball Bearing Fan.

Posee entrada para un conector clásico de poder, nada de entradas propietarias por lo que podremos cambiar el cable si queremos.

Tenemos una fuente de 150 mm (W) x 86 mm (H) x 180 mm (D), y 2.6 kg de peso, nada mal.

Tenemos espacio para conectar hasta 8 sets de cables modulares. Los slots vienen convenientemente protegidos.

La parte delantera de la fuente deja entrever el diseño semimodular de esta, con los conectores de CPU (8 y 4+4 pines) y 24 pines integrados en la fuente  junto con 2 cables PCIe 6+2P.

Este es el conector Modulares Crystal, cabe destacar que se raya muy fácilmente, pero es firme y de buena calidad.

El bundle es lo que se espera en una fuente. Dentro de una estuche de tela (algo clásico en las fuentes modulares) encontramos los cuatro tornillos para afirmar la fuente y el cableado modular, el cual se desglosa de la siguiente manera:

  • 4 x PCIe 6+2P
  • 12 x SATA 5 pines
  • 10 x  Molex 4 pines
A nuestro juicio la cantidad de conectores es más que suficiente para una fuente de este tamaño. El único contra quizás habría sido incluir dos conectores Floppy Disk Drive, ya que hay muchas placas que los utilizan como conector de corriente auxiliar, pero para eso están los adaptadores. Otro punto a destacar, el OEM de esta fuente es Super Flower modelo SF-1000P14PE.

Plataforma de pruebas y metodología.

Luego de deliberar bastante sobre cuál es la mejor manera de testear una fuente de poder decidimos que una sola máquina es muy poco práctico, sobre todo porque ya la gran mayoría de la gente sabe que una fuente sobre X watts puede levantar prácticamente cualquier cosa. De ahora en adelante nuestros reviews de fuentes de poder se enfocarán en la eficiencia de los equipos, cuánta más energía desperdician dos modelos bajo el mismo nivel de carga y usar diversas configuraciones de hardware para estresar la fuente de poder desde un mínimo de consumo hasta el 100%. La única pieza de hardware que se mantiene en todos los equipos es un medidor de consumo para enfocarnos en la eficiencia de las fuentes y un voltímetro para medir la estabilidad de todas las líneas. Aún así utilizamos la siguiente plataforma para probar la PSU.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K @ 5.0GHz
Placa Madre- EVGA Z77 FTW
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- 3 - WAY SLI EVGA GTX 670 FTW LE
Fuente de Poder- Sentey Platinum 1000W LTP1000-SM
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm

 

 

Experiencia de uso y resultados.

 

Esta fuente trae un poderoso carril de 12V+, que nos entrega 83A, los que nos permite montar configuraciones 3-way CrossFireX™ y 3-way SLI™ sin mayores problemas.

Sobre la experiencia de uso no podemos decir nada malo. Sentey a mejorado notablemente la calidad de sus productos entregándonos buenas alternativas a excelentes precios. A nivel práctico es muy difícil lograr el 100% de consumo de manera real, por lo que esta fuente puede levantar cualquier configuración de hardware sin problema alguno, es por eso que nos enfocamos en la eficiencia ya que si bien toda fuente de 1000W puede levantar un equipo tope de gama no todas pueden hacerlo igual de bien. Veamos la eficiencia. Utilizamos nuestro querido amperímetro (que finalmente encontramos) donde simulamos diversas cargas y junto un voltímetro calculamos la eficiencia de la fuente.

screenshot_00004
A diferentes cargas, si bien tenemos una fuente que supera el 90% de eficiencia, vemos que cumple con lo justo para pasar la norma 80 PLUS Platinium, pero superando por mucho la norma 80 PLUS Gold. Aun así son resultados muy impresionantes logrando en promedio más de un 90% de eficiencia energética.

 

Conclusión.

Sentey nos entrega un excelente producto, siendo este uno con la mayor eficiencia que hemos visto, esta muy bien diseñada y se nota el esfuerzo que pone Sentey para posicionarse como una de las mejores alternativas del mercado tanto por precio como por rendimiento. ¿ Cambiaríamos algo en este producto? Si, nos hubiese gustado que en vez de los conectores Crystal, nos hubiesen entregado algo menos lindo, pero más durable. ¿Compraría o recomendaría esta fuente? Totalmente! la Sentey Platinum 1000W LTP1000-SM demostró ser una opción seria, competitiva y totalmente peligrosa para otras marcas que se fían más del marketing que de sus productos. Dependiendo de su precio de entrada, pondría en serios riesgos a fuentes con la misma cantidad de watts, pero certificaciones menores, por lo demás es una fuente de excelente calidad y grandes prestaciones.

 

17 Comentarios Comenta ↓

  • Sentey es una empresa increíble, con productos de excelente calidad a precios muy bajos. Utilizo una fuente Sentey RP550-SS 550Watts con un procesador FX-8150 y una tarjeta de video Gtx-560 como si nada.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • No estoy muy de acuerdo. Sentey es una empresa que recién últimamente está lanzando productos de “alta gama”. Aún así, todavía le falta mucho. Algunos componentes son de baja calidad.

    Con respecto al review, no veo pruebas de carga intensiva, eficiencia y ruido dependiendo la carga. Sugiero que se miren algún review de JonnyGuru para que vean como es su metodología de testeo, es uno de los mejores reviewers de fuentes.

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • ¿Quién ensamblará o pondra casi todo en esta marca Sentey, Seasonic como lo hace con Antec y otras marcas que después solo pegan sus logos y otros detalles?. Qué tan bueno es Sentey en PSU, yo tengo un Gabo Arvina, no me quejo, pero hay otros mejores en cuanto a calidad de material, pero PSU?

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Excelente producto!

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Hola, los encontré hace poco y no es la idea decir “lo que hicieron mal” así que espero se tome como sugerencia.

    Lo de los consumos está muy bien, pero no aclaran las plataformas usadas y, tampoco me queda claro el significado del gráfico.

    Además no miden el ruido generado…

    Me habría gustado ver también cómo se comporta haciendo un CF o SLI, viendo el proceso por etapas de carga y, cómo trabaja cuando se hace overclock.

    Entiendo en todo caso que es re facil decirlo desde acá, porque yo no gasto tiempo en hacerlo, pero mientras más completo, mejor para todos.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • tiene mas pinta de publicidad que de analisis, nunca se especifica los componentes y solo se da una medicion :S

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • sentey puede hacer buenos producto y mis respeto, pero esta lejos de lo que es corsair, thermaltake, enermax y antec…. sentey sigue siendo sentey

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Siempre lei Madboxpc y tenia en cuenta los reviews sobre hardware, PERO ultimamente dejan mucho que desear…. No es la primera vez que se los critica por falta de informacion, comparativas, etc. No tengo ningun problema con que las marcas les regalen el hardware o se los den en consignacion, pero en lo personal tengo la impresion que hay favoritismos por algunos productos y/o marcas.
    Espero que esto cambie. Es solo mi opinion.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • La verdad es que me gustaría que explicaran de mejor forma el testeo de la fuente, ya que con un simple gráfico como que no me la creo.

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Buena fuente pero el pobre review no la acompaña…

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • Y que paso? osea y que HW usaron? creo que debieron probar tres equipos, una APU Zacate, algo como un Core i5 y un Core i7 s2011, tambien pudieron comparar el consumo con otra fuente u.U

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • Hace tiempo que les vienen diciendo, tienen estos review que parecen cualkier cosa, osea, antes brillaban por los review que hacían, pero 1 sola prueba??, UNA SOLA?, sé que alomejor no tienen tiempo, pero para qué se dedican a esto sino, para que hacer review si no se tiene tiempo, la calidad ha bajado mucho en esta página :/

    una lástima

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • ni loco gasto plata en esa marca,tengo muy malas experiencias con Sentey….

    Thumb up Thumb down 0

    13
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags