MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce GTX 580

Categorías: Reviews Tarjetas de Video
 

Resultados FPS Lineales

Ya conocieron esta forma de presentar los resultados en el review de las Radeon HD 6800. Creemos que es la mejor forma de ver el comportamiento de las tarjetas de video, ya que se aprecian las caídas y subidas de los FPS a lo largo de cada prueba y dicen mucho más que un par de números.

Un juego que podríamos comenzar a llamar antiguo, en este tenemos un notable rendimiento de las 3 tarjetas, todas por sobre los 60FPS en promedio. Sin embargo, la GTX580 es la que lidera la corrida seguida de su compañera verde.

Este es uno de los primeros juegos que hace uso de DX11 para su motor, posee muchas texturas y uso de humos y objetos destruibles. Se tiene que en un principio hay un comportamiento bien irregular pero se estabiliza a medida que avanza la escena. Lo otro a tomar en cuenta, es que la tarjeta de AMD, a pesar de obtener el menor framerate, es la que presenta menores variaciones en los FPS, ya que su línea de tiempo es mas “lisa” que las otras, o presenta menos peaks.

Un juego bien demandante de gráfica, y tenemos el comportamiento ideal para un análisis, cada uno separado y dentro de su rango de rendimiento. Se aprecia claramente el uso de GPU que tiene el juego y en qué parte estresa más o menos. En términos globales, la GTX580 se lleva la victoria.

Crysis Warhead, la evolución del mega demandante Crysis. En este juego, las 3 tarjetas tuvieron un comportamiento casi plano, la fluctuación de FPS fue mínima, es casi rendimiento bruto. Nuevamente la GTX580 es la que lidera el podio.

No creo que haya que decir mucho aquí, se repite la historia de Crysis Warhead. Notar que se está cumpliendo lo que se planteaba antes de este lanzamiento, que la GTX580 era un 20% más rápida que la GTX480, y al mirar hasta ahora los resultados, esto se está cumpliendo.

Si bien, las tarjetas de NVIDIA lideran en FPS, la de mejor desempeño a lo largo de la prueba fue la HD5870, fíjense que sus FPS son más constantes y no tienen tantas variaciones. Por otro lado, las de NVIDIA, poseen puntos en donde hay caídas de FPS y eso es lo que no queremos. Claro que estamos sobre los 90 FPS, algo que el ojo humano no nota, pero es algo que está y que sucede.

Este juego posee un motor propio (MTFW2.0) el cual entrega detalles realistas y buena calidad gráfica. Aplica harto tesselado y juego de texturas cuando se utiliza en modo DX11 y es bien demandante del sistema. Tenemos la tendencia en que la GTX580 lidera el ranking.

Este es otro juego que utiliza las bondades de DX11, como tesselado para otorgar una calidad de imagen bastante realista. Es por ello que las tarjetas de video más poderosas sufren con el.

Este es un juego basado en un motor DX9 pero que entrega una calidad de imagen notable. Lo que hay que rescatar de estos gráficos, es la forma en cómo se comportan y cual de ellas posee menos spikes negativos, ya que si miran bien, su rendimiento es muy similar.

Otro juego basado en un motor DX9 y que ofrece un rendimiento similar para todas. Cuando estamos a 1680×1050 la Radeon HD5870 pareciera imponerse por sobre las otras tarjetas.

Otro juego basado en DX11 que utiliza Tesselación como carta de presentación. El poder de los 512 CUDA Cores de la GTX580 se notan y es por ello que obtiene mejores framerate que las otras, aunque al final, esa diferencia no es tan notoria.

Aquí tenemos una representación de como queremos que se comporten nuestras VGA en cuanto a su desempeño global, manteniendo lo más parejo posible su framerate total, fíjense que la GTX480, a pesar de obtener menos FPS que las otras, posee su framerate más parejo y sin tantas fluctuaciones.

Indice de Contenidos

«»

122 Comentarios Comenta ↓

  • Hermosa, parece que nvidia esta despertando.

    Veamos el falcon punch que devolvera AMD XD.

    felicitaciones por el review ;)

    Thumb up Thumb down +13

    1
  • Escondido debido al bajo rating Click para ver.

    Thumb up Thumb down -24

    2
  • Escondido debido al bajo rating Click para ver.

    Thumb up Thumb down -22

    3
    • Para mi esta bien, si la 480 rendia, rinde y sigue rindiendo, el “punto en contra” que todos decian, era la temp y el ruido, eso a mi me va y me viene, no estas 24/7 con la gpu al mango para que gastes una cantidad exajerada de luz, y con la temp no me jode el cooler de costado le da a los heat pipes y anda mas fresquita. ALFIN SOLUCION PROPIA DE FABRICA DE REFRIGERACION WEEEEEEEEEE (si si, es la vapor x, ya see, pero con esta implementado de otra forma, asi que es innovador, sino los cooler de CPU no serian novedosos, QUE COOLER NO TIENE HEAT PIPES Y ASPAS DE ALUMINIO PARA DICIPACION????????? XD, le cambian forma y tenes una que rinde mas XD.).

      Thumb up Thumb down -12

      3.1
    • I’m getting the Xbox and 3DS vesroins so I never really cared about a PC version, but good for those people who were complaining that they couldn’t play it. I guess I’ll just pira I mean get a digital copy to keep on my laptop in case my Xbox dies so I can fool around with mods people defs will be making *Cough*

      Thumb up Thumb down 0

      3.2
  • vuelvo a ver el review y los resultados del crysis me encantaron XD

    Thumb up Thumb down +10

    4
  • me gusto excepto por el diseño de la carcasa, pero eso es lo de menos. Quizás algun dia me compre una tarjeta asi, ahora voy por la gtx560 o la hd6870 dependiendo quien se gane mi bolsillo

    Thumb up Thumb down +1

    5
  • Lo unico malo es su nombre ¿por que llamarle nueva generacion a el mismo chip mejorado de la anterior y %20 mas de rendimiento? y ni 6 meses en el mercado de la anterior y ya ni hablar de las nuevas gtx560, se ve claramente que quieren alejarse de todo el fracaso que fueron las gtx400 (exceptuando la 460 como ya sabemos) pero aun asi crear una nueva generacion para eso, puro marketing…

    PD yo me acabo de comprar una gtx460 y parece que para menos de dos meses ya se devaluara, mal por nvidia que en su carrera de tener la mejor imagen no le importa ni los clientes ni los vendedores.

    Thumb up Thumb down +15

    6
    • La serie 400, es un fracasO??????, si me decis que salieron mal con el tema del consumo ahi si. Pero no podes decir que no tiene rendimiento. En cuanto a la temp no es asi como se decia que les lavaron la cabeza a todos, hasta yo me morfe que eran SUPER GASTADORAS Y REVENTABA EN TEMP, mi amigo se compro la 480 y si calienta, 88 grados le funca……Con el gabinete que tiene, bien refrigerando……… que placa no llego a 80 grados sin una buena implementacion de REFRIGERACION??, las de AMD la re SAFARON CON EL TEMA DE LA TEMP por la edicion VAPOR X, y HIS, ahora ya no pueden pegarle de ningun lado a la 580, si rinde menos que la 69, y bueno, que se le va a ser, en mi caso siempre gana mi bolsillo XD

      Thumb up Thumb down -1

      6.1
    • Lamentablemente a la tecnologia no le vas a ganar nunca, te compras la ultima y al año o a los meses sacan otra… es medio frustante, pero no quiere decir que la que tengas no rinde.
      Lo mejor que se puede hacer en estos casos es lo que hacen algunos que tienen una 4850, o una gtx260, esperan que se devalue el precios de las 5000, 400, y se la compran. Pero bueno, es un caso medio feo, uno quiere poner los graficos en alto y si tenes DX10.1 y te pasan DX11, te comes las unias por tener una para ver como se ve. ESPERO QUE EL DX11 DURA PARA RATO, no me gusta comprarme una VGA, que al año, 2, ya no sirve para poner el juego al mango… por custion de soporte y no de rendiminto.

      Thumb up Thumb down -4

      6.2
      • Fracasó en que la espectacion creada fue tan grande y no cumplio como deberia y mas aun con el tiempo que demoro, esta gtx580 es lo que deberia a ver sido la 480, simplemente la 480 nunca alcanzo los cuda cores que habian prometido y como dije el sacar una nueva “generacion” tan pronto muestra como quieren alejarse de el nombre gtx400 que ya nadie le quita el estigma de ser calientes y super consumidoras, cuando un producto es un exito lo muestras en lo alto, mira que pasa con la gtx460 la publicidad que se le dio, el gran concurso de OC que hubo esa es la muestra de que fue un exito y nadie duda de el gran producto que es, todas las demas gtx400 cumplen y nada mas.

        PD. Y si desgraciadamente la tecnologia esta tirando al consumismo de una manera exagerada en los ultimos tiempos ya que con muchisimas tarjetas mas baratas se tiene para jugar al maximo sin problemas, el problema esta en que uno busca su hardware que mas le conviene que mejor rendimiento da y se me hace una burla que de repente te salen con que con lo mismo que pagaste ahora obtienes mas rendimiento, que claro es la historia de toda la vida pero antes era cuestion de años ahora son meses.

        Pero bueno no hay que dajarse caer en los juegos de querer tener lo mas nuevo por que cada vez es mas dificil.

        Thumb up Thumb down +11

        6.2.1
        • Si en el sentido de que la 480 no fue lo que se esperaba ES TOTALMENTE CIERTO. pasa que no miro, no sigo a las empresas, espero a que salgan y ahi miro como les fue, por eso comente lo del “fracaso”.
          La tecnologia es muy bonita, esta re piola, pero lo entras a seguir, y te come la cabeza, salis convencido de que rinde x100 mas que la anterior, y que la otra empresa es lo peor y hay que quemarla, ajajaj. Me gusto esta mini charla XD Saludos!.

          Thumb up Thumb down +2

    • completamente de acuerdo
      anda mejor, si, es más placa, tambien… pero… una nueva generacion???

      me parece que no!
      si bien el rendimiento es mejor, con mayor beneficio (menos consumo, menos calor y menos ruido), se podria decir que es una GRAN mejora de la anterior, pero no se si una nueva generacion de placas

      o sea, PASARON 6 MESES!!!!

      parese voodoo esto, que sacaba placas cada rato
      lo bueno es que bajan los precios muy rapido asi (y yo todavia no cambie mi placa :P )

      Thumb up Thumb down +2

      6.3
  • Escondido debido al bajo rating Click para ver.

    Thumb up Thumb down -58

    7
  • Tengo una duda, en la pagina 2 del review, Nvidia dice que tiene 16 motores de teslacion vs 1 de Ati y que estos son los responsables del rendimiento en DX11, entonces por que esto no se ve tan reflejado a la hora de revisar los FPS??? deberia ser muchissisisimo (como diria el chavo) mas superior a Ati y esto no se refleja, seria Hype o una mala utilizacion de estos mismos???? sakenme de la duda.

    Thumb up Thumb down +6

    8
    • Es por el tipo de implementacion, al igual que los Stream… nvidia usa 512 y AMD como 1500, y vos decis AMD vuela, y es lo mismo, distintas manera de aplicarlo.

      PD: ajajaj me cuasa gracia el grafico de taselacion que la 5870 y la 6870 no llegan al x2, y la otra esta en x10 XD

      Thumb up Thumb down +4

      8.1
  • entonces al no incluir las velocidades de la 5970, es por que es todavia mas rapida que la 580 gtx?

    Thumb up Thumb down +17

    9
  • excelente reviews… podemos decir que Nvidia va mejorando lo que mas se le ha criticado: consumo y temperatura… ahora solo queda ver como rinden las 69×0 y comparar!!!!
    las cartas por una parte ya estabn tiradas, veremos que dice AMD en unos dias mas!!!

    Thumb up Thumb down +6

    10
  • Escondido debido al bajo rating Click para ver.

    Thumb up Thumb down -26

    11
  • Iba siendo hora de que saliera su famosa serie 400

    Buena tarjeta, lástima que practicamente nadie se la va a comprar por que la eleccion más inteligente es rendimiento vs precio.

    Ojalá que saquen unas buenas mid/high para que las graficas sigan bajando.

    Thumb up Thumb down +1

    12
  • Excelente review, bastante completo ;)

    En la parte de consumo, los npumeros que aparecen ahí son solo de la vga o el sistema completo ?

    Ya que alcance a ver que en una parte de la tabla decía 500 watts y me entró esa duda..

    Thumb up Thumb down -2

    13
  • Bien ridículo la diferencia entre las comparativas entre las tablas realizadas por Nvidia hasta ahora, y los resultados reales. Pero bueh… ya estamos acostumbrados a estos clásicos métodos de marketing…

    PD: Mis felicitaciones por ser unos de los primeros (a nivel mundial) en hacer un review a este mounstro!

    Thumb up Thumb down +7

    14
  • Alguien que me aclare esto.

    “Notar nuevamente lo mencionado antes, el CPU le hace cuello de botella a la vga. Algo difícil de notar en una single GPU, pero que aquí queda a la vista.”

    La vga es mas rapida que el CPU???, WTF??? ocea que que si hay un procesador mas grande la placa va a rendir mucho mas????. EL I7 NO ES LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO???

    alguien por favor, que me lo aclare

    Thumb up Thumb down -4

    15
  • La VGA mas poderosa y la mas cara del mercado… no hay comparacion con ATI, que si es caro es mas al alcance de la mano de dios…, me encanta nVidia pero sus productos salen al mercado realmente caros, y a Chile llegan al doble de caros por los proveedores, no hay caso con los precios, esta nueva VGA llegara a 350 lucas?? o mas…

    Thumb up Thumb down +5

    16
  • Por cierto felicidades a madboxpc es muy agradable encontrar este tipo de revision en español y tan pronto, madboxpc a la altura de cualquier pagina en ingles :D

    saludos

    Thumb up Thumb down +10

    17
    • Yo diría que MBPC está a la altura de las MEJORES paginas en inglés.

      Se han ganado el puesto que merecen, aún recuerdo hace algunos años cuando no podían hacer los reviews a tiempo porque no podían conseguir alguna unidad.

      Al parecer la excelente calidad de los reviews y la participación en eventos internacionales por fín capturaron la atencion de las empresas para que presten sus muestras a tiempo para las revisiones.

      PD: Habrá concurso para ganarse la GTX580? Quiero ver como rinde en mi placa itx

      Thumb up Thumb down 0

      17.1
  • quede :o cuando dijo que el procesador le ase cuello de botella siendo que con ese pc no quieres mas guerra
    muy buen review como todos los de madbox

    Thumb up Thumb down 0

    18
  • execelente review me queda claro que es la tarjetas mas rapida de nvidia pero no de mundo como decia? bueno execelente tarjeta peru muuuuuyy cara mmm.. a hora my 5850 cada dia va cayendo XD esperar las 6970 haber como le ira

    Thumb up Thumb down +1

    19
  • pero que lanzamiento mas apresurado! pense que saldria a la par con las 6970 y 6990 que raro, aun asi esta muy bueno el cambio, esta serie de partida deberia de haber sido la gtx 400, aunque el esperar meses el mercado no perdona y se perderian consumidores, asi que entonces era obligacion lanzarla si o si! 10 w menos algo es algo y estoy casi seguro que AMD respondera de buena forma ante este lanzamiento ahora el precio esta nvidia dificilmente le ganara a la tope de linea AMD una lastima siempre en eso fallan y cuestan mas.

    Thumb up Thumb down +5

    20
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags