Review NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
- Por mderosas
- el 25 de enero de 2011 - 10:00.
- 58 Comentarios

Luego de los anuncios respecto a Tegra, NVIDIA tal como estaba programado comienza este 2011 introduciendo su nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 Ti, el tercer modelo DirectX 11 de la familia GeForce GTX 500 series, ya que luego de la todopoderosa GeForce GTX 580 y la GeForce GTX 570, llega la flamante GeForce GTX 560 Ti, como sucesora natural de la excelente GeForce GTX 460. Será ésta la tarjeta de rango medio que los usuarios de NVIDIA estaban esperando, lo veremos en el siguiente review gentileza de NVIDIA y MadBoxpc.
Antes de comenzar, debemos mencionar que NVIDIA ha bautizado a esta tarjeta como GeForce GTX 560 Ti, algo que ya habíamos informado previamente, pues rememora los míticos sufijos de las GeForce 3/4 Ti 4000 “Titanium”, aunque esto es un mero distintivo, y no sabemos el porqué NVIDIA decidió ponerle este sufijo a la tarjeta, pero le da un toque de distinción, aun asi el nombre no es lo relevante pues el rendimiento que nos pueda entregar y el precio por dicho rendimiento respecto a lo que ofrece la competencia, es y será siempre lo verdaderamente relevante, más el conjunto de características y tecnología adicionales inherentes al producto desde luego.
La GeForce GTX 560 Ti, pretende mejorar el rendimiento de la actual GeForce GTX 460, basada en el núcleo GF104 y que fue una de las mejor valoradas de la primera generación de tarjetas gráficas DirectX 11 basadas en la arquitectura “Fermi” de NVIDIA (GTX 400 series). Se ubica en precio y rendimiento justo por debajo de la GeForce GTX 580 y GeForce GTX 570, ofreciendo una alternativa más económica a estos modelos tope de línea. Aunque NVIDIA dice que la GTX 560 Ti, reemplaza en su lineup a la GTX 470.
Por otra parte y en este mismo contexto, la GTX 560 Ti está apuntada a competir directamente a nivel de precio con la Radeon HD 6950, aunque NVIDIA dice que esta tarjeta se posiciona directamente a competir con la Radeon HD 6870 (US$219). Lo cierto es que la nueva GeForce GTX 560 Ti tiene un precio que ronda los $249 dólares, más barata que la Radeon HD 6950 de 2GB que se cotiza entre los $269-270 dólares, es por eso que AMD sabiendo que NVIDIA lanzaría la GTX 560 Ti, autorizo a sus partner a lanzar modelos de la Radeon HD 6950 con 1GB de VRAM a un precio de $259 dólares, claro que NVIDIA esperó hasta el último minuto para fijar el precio de la GTX 560 Ti en los US$249, dándole cierta ventaja respecto a su rival.
No deberíamos extrañarnos en todo caso que después de la horda de reviews de la GTX 560 Ti veamos nuevos ajustes de precio, aunque no lo aseguramos.
25 de enero de 2011 a las 11:05
bastante tentadora la VGA, y justo q me habia pasado al lado rojo de la fuerza con mi 6850
sigo contento con mi compra y pronto pienso complementarla con un crossfire