MadBoxpc.com

Review: Nokia Lumia 630

Categorías: Noticias Reviews Telefonía
 
11
SHARES

DSC_0036

Como ya muchos sabemos Nokia actualmente ya es parte de Microsoft, pero antes de ser parte de este grande de la computación, quedaron algunos modelos en el mercado, uno de ellos el Nokia Lumia 630, un modelo totalmente dirigido a un mercado que no busca grandes cualidades pero si una relación costo/beneficio bien marcada. Veamos que es lo que nos trae este Nokia Lumia 630 en la siguiente revisión.

Muchos de los usuarios de smartphone aún no se acostumbran o ven desde lejos y no con buenos ojos lo que Microsoft provee en su sistema operativo Windows Phone 8.1, por alguna razón vemos los usuarios de Windows Phone en un nicho bastante reducido pese a tener ya un tiempo desde su espacio en el mercado. Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphone cataloga a este sistema operativo muy pobre en lo que a aplicaciones se refiere. Pese a esto se puede decir que gran parte de las aplicaciones más usadas se encuentran disponibles en este sistema operativo por lo que hasta ese nivel, el sistema operativo hoy por hoy no debiera tener ningún punto en contra a lo que a aplicaciones de mayor uso se refiere.

Nokia comenzó con sus propios sistema operativos como lo fue symbian y termino con Windows Phone, se puede decir que siempre mantuvo un nicho distinto a la gran mayoría de los dispositivos a lo que sistema operativo se refiere, lo que al sumar la compra de este por Microsoft podemos decir que seguirán apareciendo celulares con este poco popular sistema operativo.

Nokia o Microsoft nos deleita en la versión Nokia Lumia 630 con una serie de colores a todo gusto, ampliado la diversidad del modelo para los distintos gusto de los usuarios de smartphone, que van desde negro – naranja – amarillo – blanco – cyan.

Nokia-Lumia-630

Como se comento al inicio, el Nokia Lumia 630 es un smartphone dirigido en su totalidad a un mercado que busca una relación costo/beneficio bastante acentuada. En el podemos ver un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 400  de cuatro núcleos a 1.2 GHz lo que muestra ser un smartphone con gran poder de computo a bajo costo y gestionando un sistema operativo bastante ágil.

 

Especificaciones.

Especificaciones. 
Procesador- Nombre de CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 400
- Número de cores: Cuatro núcleos
- Frecuencia de reloj: 1200 MHz
Memoria- Memoria masiva: 8 GB
- RAM: 512 MB
- Tamaño máximo de la tarjeta de memoria: 128 GB
- Tipo de tarjeta de memoria ampliable: MicroSD
- Almacenamiento en nube gratuito: 15 GB
- Almacenamiento de datos del usuario: En el dispositivo, Tarjeta de memoria, Almacenamiento en cloud OneDrive, Almacenamiento de datos y aplicaciones en la tarjeta de memoria
Pantalla- Tamaño de la pantalla: 4,5 ''
- Resolución de la pantalla: FWVGA (854 x 480)
- Colores de la pantalla: TrueColor (24 bits/16 M)
- Tecnología de visualización: ClearBlack, IPS LCD
- Densidad de píxeles: 221 ppi
- Funciones de la pantalla: Corning® Gorilla® Glass 3, Perfil de color de Lumia, Gran angular
- Tecnología de pantalla táctil: Pantalla táctil multipunto capacitiva
Sistema operativo- Versión de software: Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan
Sensores- Sensores: Acelerómetro, SensorCore
Batería- Batería sustituible: Sí
- Capacidad de la batería: 1830 mAh
- Voltaje de la batería: 3,7 V
- Tiempo máximo en espera: 25 días
- Tiempo máximo de conversación (2G): 16,4 h
- Tiempo máximo de conversación (3G): 13,1 h
- Tiempo máximo de reproducción de música: 58 h
- Tiempo máximo de navegación en red Wi-Fi: 9,4 h
- Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 7 h
Conectividad- Conectores AV: Conector de audio de 3,5 mm
- Conectores de carga: Micro-USB
- USB: USB 2.0
- Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
- Red WCDMA: Banda 1 (2100 MHz), Banda 8 (900 MHz)
- Bluetooth: Bluetooth 4.0
- Wi-Fi: WLAN IEEE 802.11 b/g/n
- Punto de acceso Wi-Fi: Hasta 8 dispositivos con Wi-Fi
- Tecnologías de localización: A-GLONASS, A-GPS, BeiDou, Posicionamiento de red móvil y Wi-Fi
Cámara- Cámara principal: 5.0 MP
- Zoom digital de la cámara: 4 x
- Tamaño del sensor: 1/4 pulgada
- Número f/apertura de la cámara: f/2.4
- Tipo de enfoque de la cámara: Enfoque automático
- Distancia focal de la cámara: 28 mm
- Resolución de la videocámara principal: 720p (HD, 1280 x 720)
- Velocidad de fotogramas de vídeo de la cámara: 30 fps
- Formatos de grabación de vídeo: MP4/H.264
Audio y VídeoAudio:
- Códecs de grabación de audio: AAC LC, AMR-NB, GSM FR
- Funciones de grabación de audio: Mono
- Funciones de radio5: Radio por Internet, Radio FM

Vídeo:
- Velocidad de fotogramas de reproducción de vídeo: 30 fps
- Códecs de reproducción de vídeo: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Video Windows
Tamaño y peso- Longitud: 129,5 mm
- Anchura: 66,7 mm
- Grosor: 9,2 mm
- Peso: 134 g
Precio- $ 90.000 aprox.

Primera Mirada.

DSC_0140

DSC_0039

En su cara posterior vemos una cubierta opaca la que consiste ser la tapa trasera del Nokia Lumia 630.

 

DSC_0725

En el borde superior izquierdo, nos encontraremos con el conector de audio de 3.5 mm, conector estándar para gran cantidad de audífonos y conectores de audio, además de poseer sonido Dolby.

 

 

DSC_0722

En el borde inferior central a este, nos encontramos con la entrada micro-USB.

 

DSC_0041

Como cámara principal vemos de 5MPx con ausencia de flash. Con la cubierta posterior proveerá de bordes alrededor de la cámara que prestaran protección para el protector del lente.

 

DSC_0042

Cerca de la esquina inferior izquierda, se puede apreciar el parlante.

 

DSC_0737

Una batería de 1830 mAh es la encargada de la autonomía del Nokia 630.

 

DSC_0043

La pantalla del Nokia Lumia 630 posee un tamaño bastante inferior al tamaño del celular, llegando hasta casi 2 cm de espacio en su borde inferior y 1.2 cm en el borde superior.

 

Metodología de Pruebas.

  • Las fotografías tomadas con el celular fueron obtenidas en configuración automática.

  • La demostración de grabación de video fue utilizada en configuración automática.

  • Las pruebas de autonomía de la batería fueron sin la activación del modo “ahorro energético”.

Benchmarks.

Como comentábamos anteriormente el poco auge que se le ha dado a este sistema operativo hasta hoy, nos deja con escasos benchmarks y/o pruebas de rendimiento medibles cuantitativamente

De las que utilizamos para mostrar el rendimiento tenemos al Basemark OS II y el Multibench 2 que nos muestran el rendimiento en algunos de los aspectos en que el smartphone influye en la apreciación de su fluidez durante el uso de este.

 

Pruebas de autonomía y Cámara.

La autonomía y/o la duración de la batería en nuestros smartphone, es un factor que poco a poco comienza a tener un gran peso al momento de elegir un nuevo dispositivo movil, esto debido al gran potencial que nos ofrecen hoy en día, ya sea por pantallas de mayor tamaño, procesadores multinucleo, gráficos integrados más potentes, etc. Todas estas mejoras hacen que nuestro smartphone sea altamente dependiente de una fuente de energía en cortos periodos de tiempo si lo comparamos con celulares de generaciones pasadas.

En la siguiente gráfica vemos como se comporta el Nokia Lumia 630 frente a 3 modalidades de uso:

  • Uso Full: largos lapsos de tiempo en navegación (Wifi – 3G), música, fotos y grabación de video y ciertos minutos de llamadas.

  • Uso Medio: Navegación ocasional, ocasionalmente uso de música y llamadas.

  • Reposo: Sin uso, solo activado la red para llamadas.

baetria

Una de las funcionas más buscadas en los smartphone de hoy es el potencial que nos ofrecen en sus cámaras. Esta cualidad dentro de las muchas de las que nos ofrece un smartphone es de gran demanda en los usuarios de estos dispositivos móviles. La calidad desde los inicios de esta cualidad en móviles ha aumentado bastante superando en algunos casos a algunas cámaras compactas en el mercado. Tal calidad de fotografías en algunos smartphone deja sin la necesidad de comprar una cámara dedicada.

En las siguientes imágenes se aprecia un resultado tanto en penumbra como en pleno día. Además de un vídeo grabado en plena luz del día. La gran cantidad de imágenes tomadas por los smartphone son de paisajes y lugares de veraneo en donde sale a disfrutar de las vacaciones es el propósito de las fotografías que dejamos a continuación.

Conclusión.

Nokia ha pasado a ser un fabricante de móviles secundario dentro del amplio rubro que compromete estos dispositivos móviles, la baja demanda de móviles que sufrió este gran fabricante finlandés paso por grandes cambios, terminando por sucumbir ante esta avalancha de nuevos fabricantes de móviles que entraron con gran fuerza dentro de este rubro, lo que dejo a Nokia con el único camino de ser devorada por otro grande, que fue en este caso Microsoft.

Dos de los puntos negativos encontrados en el Nokia Lumia 630 son su cámara y su autonomía.

La cámara pese a tener una densidad de pixeles aceptable a la mayoría de los smartphone de su rango, aunque carece de calidad en sus fotografías, muchas de ellas con ruido producto del desenfoque por las leves vibraciones del pulso. Además de los detalles en las fotografías capturadas de la cámara en ocasiones el acceder a la cámara toma un poco de tiempo, más de lo que se espera.

El otro punto en contra es la autonomía, pese a tener una gran duración en stand by, esta es reducida notablemente cuando la pantalla se encuentra encendida, si bien la pantalla a largo plazo es el componente que más reduce la autonomía del dispositivo, el uso de una pantalla IPS con una batería de baja carga eléctrica disminuirá aún más la autonomía de este, el uso de una pantalla OLED podría haber sido una mejor opción si se deseaba entregar un Smartphone con más duración de batería.

Dentro de las bondades apreciables del Nokia Lumia 630, podemos encontrar un sonido bastante limpio en su altavoz, ya sea usándolo en una llamada como ocupándolo con música. El sonido que se aprecia mediante los audífonos y/o salida de audio también es destacable, posee un gran margen de volumen máximo.

El bajo costo es sin lugar a duda lo mas atractivo de este smartphone además del gran rendimiento que presta, la cual puede ser objetivada en la fluidez de las aplicaciones demuestrando un excelente smartphone para esta gama, se ve una armonía de sus prestaciones desde lo que es calidad de pantalla hasta el sonido que posee el Nokia Lumia 630.

recomendadopost

11
SHARES

5 Comentarios Comenta ↓

  • Que buen fondo de pantalla que tiene…

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Soy poseedor de un Lumia 630 desde hace 7 meses y estoy muy contento con el celular en sí y con Windows Phone, luego de renegar por un par de años con Lagdroid.

    Por el precio que tiene no tiene competencia, lo mas cercano es el Moto E y sale mucho mas caro. Acá en Argentina se esta vendiendo muchísimo (la marca Nokia aún tiene el peso de haber sido la mas popular en la época pre-smartphones), sobre todo el 635 que salío ahora, que es lo mismo pero con 4G/LTE, y de hecho sale menos (1400$ con un abono intermedio, o sea unos ~100U$S).

    Respecto a los puntos negativos, no lo siento tanto así. La cámara no tiene flash, pero saca muy buenas fotos bajo poca luz (si es cierto que hay que tener buen pulso, pero eso con cualquier cámara que no tenga estabilización óptica de imagen), mejor que otros celulares de 5MP con flash.

    Y la duración de la batería es excelente. Hace años que había descartado la idea de que un celular dure mas de un día, pero éste dura prácticamente dos días (justamente unas 39~40 horas de uso promedio como dice el review, o sea desde que te levantas un día hasta que te acostás el otro). Si es cierto, que la pantalla si la pones en alto te come la batería, pero también su retroiluminación es muy fuerte. Igualmente el modo Alto (100%) solo hace falta en exteriores cuando te da el sol directo (y aún asi se puede disminuir a ~80 y verse bien, el modo Normal es al 40%)

    PD: Una pantalla OLED con Windows Phone es impresionante, le va justo al estilo oscuro con letras blancas que tiene, no distinguís donde empieza la pantalla. Pero igual no creo que puedan incorporarla a un celular de esta gama, así que no lo pondría como una contra, ya es muy buena la pantalla IPS que trae y los colores que tiene, pero bueno, todas los IPS tienen esas contras (negros que son grises oscuros y mayor consumo por necesitar retroiluminación mas potente y uniforme)

    Thumb up Thumb down +3

    2
  • nokia le tengo tanta confianza a la marca ya 7 años de uso y la verdad me agustado mucho hasta hora poseedor del 1020 y sus 41mp ..tengo 2 años con el equipo y es muy hermoso… taba pensando actualizarlo pero x la camara q es tremenda me tiene amarrado aun tienes sus contras eso si pero para canbiarlo debe ser algo tremendo y q tenga la camara al menos igual o mejor…estudio y trabajo y cada momento full fotos y exelentes momentos q me llevo de recuerdo y con calidad salu2 y gracias x el reviews…

    Thumb up Thumb down 0

    3
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto