MadBoxpc.com

Review Noctua NH-D14

Categorías: Noticias Refrigeración
 

Directo desde los cuarteles generales de Noctua a la mazmora supersecreta de MadBoxpc nos ha llegado el Noctua ND-H14, el modelo tope de gama que tiene la compañía y que de seguro le ha quitado el sueño a más de alguno pensando si es hora de renovar el cooler genérico y comprarse un sistema de refrigeración de verdad.

En Estados Unidos podemos encontrar el Noctua ND-H14 por aproximadamente 90 dólares, lo que incluye un cooler con dos ventiladores, monturas para plataformas LGA1366, LGA1156, LGA775 y AM2/AM2+/AM3 y un empaque a la altura de un producto tope de gama. Sus especificaciones son:

  • Compatibilidad: LGA1366, LGA1156, LGA775. AM2/AM2+/AM3 (sólo placas con backplate)
  • Medidas Radiador: 160x140x130 mm
  • Medidas Ventiladores: 140x140x25 (NF-P14) y 120x120x25mm (NF-P12)
  • Velocidad Ventiladores: 1200 y 1300 RPM
  • Medidas con Ventiladores: 160x140x158 mm
  • Ruido: Hasta 19.8 dBa
  • Peso sin ventiladores: 900 g
  • Peso con ventiladores: 1240 g
  • Heatpipes: 6 heatpipes en U de cobre niquelado
  • Aletas: Aluminio
  • Material Base: Cobre niquelado
  • Garantía: 6 años

Al enfrentarnos al NH-D14 nos encontramos con una mole. Sus dimensiones se hacen notorias y la unidad se impone de manera magnánima sobre el resto de nuestro hardware.

Si lo miramos de lado se vuelve más enorme aún. Tan grandes son sus dimensiones que es imposible usarlo junto a memorias de alto perfil a menos que saquemos el ventilador frontal (o lo montemos más arriba influyendo ligeramente en el desempeño del cooler) para liberar los dos slots más lejanos en nuestra placa madre.

La base y aletas niqueladas le dan un elegante toque al NH-D14 y lo protegen de la corrosión, algo que no se ve muy hermoso cuando comienzan a aparecer manchones verdosos en tu cooler días después de que se agota tu garantía.

[nggallery id=572]

Las aletas tienen excelentes terminaciones y no te rebanarán los dedos (a diferencia de ciertos coolers baratos que han pasado por mis manos). La base de la unidad es extremadamente lisa, pero no tiene una terminación de espejo como otros coolers del mercado.

Como es el caso de la mayoría de los coolers Noctua debemos utilizar el sistema de anclajes diseñado por ellos. Para el caso de AMD se utiliza el backplate de la placa madre y se reemplaza el zócalo plástico que actúa como anclaje para un cooler stock. En caso de que tu placa madre no tenga backplate debes contactar a Noctua para que te envíen una unidad.

El kit de montaje para Intel también viene incluído en el paquete de ventas, junto a una insignia metálica de Noctua, gomas antivibración, compuesto térmico NT-H1 y tornillos en caso de querer utilizar el ventilador de 120mm en otra parte del gabinete.

Si es que nuestras memorias no fueran de bajo perfil y quisiéramos montar el ventilador frontal de todos modos tendríamos una vista similar a la imagen anterior.

Usamos en hardware:

Con una temperatura ambiente de 15° procedimos a overclockear nuestro procesador a 4.3 GHz con 1.5 de vCore para elevar la temperatura y medirlas en reposo y bajo carga durante 15 minutos. Los resultados fueron los siguientes.

26° bajo carga en un procesador overclockeado que consume 1.5V es una cifra notable. A pesar de que se marcaban 26° en nuestro procesador el NH-D14 permanecía prácticamente frío al tacto, lo que significa que hay lugar para overclocking de mayor envergadura o para utilizar el procesador stock sin ventiladores para tener una máquina mucho más silenciosa.

A la hora de las conclusiones no es mucho lo que podemos decir, puesto que el producto es agradable a la vista, rinde de manera excelente y tiene todo lo que podrías llegar a necesitar en caso de querer montar los ventiladores en otra parte, cambiarte de plataforma o quién sabe qué. Como mencionamos anteriormente el único punto negativo de esta unidad es el hecho de no poder utilizarlo al 100% si es que tenemos memorias de alto perfil, un hecho casi de facto en un PC overclockero o tope de gama donde abundan las ganas y el presupuesto para costear una de estas unidades. Fuera de eso el Noctua NH-D14 es un excelente producto.

26 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto