Review MSI GTX 750 Twin Frozn GAMING OC

SAM_2704

Sacando provecho de las ventajas del bajo consumo y gran rendimiento de MAXWELL, MSI nos un modelo del GPU GTX 750 con un sistema de refrigeración que solo MSI puede entregar. Tras las cualidades descritas MSI nos entrega para un análisis en profundo la MSI GTX 750 Twin Frozr Gaming OC, la que será llevada al extremo en los laboratorios de MadboxPC.com.

Entregando una eficiencia en la refrigeración, MSI sobresale de los márgenes en este ámbito para  crea un modelo que enfoca su potencial al overclock para así entregar el máximo potencial que provee este nuevo GPU de NVIDIA, aunque si bien MAXWELL en los modelos GTX 750 y GTX 750 Ti desde ya consume bastante poco, la temperatura que este genera es relativamente baja pero para llevar este GPU más allá a través del overclock la aplicación de un sistema de refrigeración como el Twin Frozn de MSI aumentaría aún más las bondades de esta disciplina.

tfgaming

La MSI GTX 750 TF GAMING OC posee un sistema de refrigeración de punta, ofreciendo en el un gran rendimiento de ventilación con baja emisión de ruido, uno de los factores que perjudica normalmente los modelos de tarjesta de video con sistema de refrigeración robustos.

military

Como es de costumbre la calidad del ensamblado y la calidad de los componentes equipados en los productos MSI son de primer nivel, mostrando en este modelo de tarjeta gráfica su serie Military Class en su versión 4.

  • Solid CAP: Con su diseño de  base de aluminio, Solid CAP ha sido un elemento básico en el diseño  de placas base de gama alta y proporciona menor resistencia de la serie (ESR), así como su vida útil equivalente a más de 10 años.

  • HI-C CAP:  condensador muy pequeño, pero muy eficiente. Además de asegurar suficiente espacio en el PCB donde se encuentre para asi instalar sistema de refrigeracion robustos, también permite un 93% de eficiencia energética. Gracias a las placas base MSI Hi-c de CAP son los más eficientes en el mercado.

– New Super Ferrite Chokes : utilizan un núcleo de ferrita que es Super-Permeable. Esto permite a los Super Ferrite Chokes para funcionar a una temperatura de 35 grados Celsius más baja, tienen un 30% más de capacidad actual, una mejora del 20% en la eficiencia de energía y una mejor estabilidad de la energía en overclocking.

Como podemos ver este modelo GTX 750 posee 512 shaders, 128 menos que su hermana GTX 750 Ti.

gtx750

Especificaciones.

Especificaciones. 
Graphics EngineNVIDIA GeForce GTX 750
InterfacePCI Express x16 3.0
Memory TypeGDDR5
Memory Size(MB)1024
Memory Interface128 bits
Core Clock Speed(MHz)1085 (Boost Clock: 1163) (OC mode)
1059 (Boost Clock: 1137) (Gaming mode)
1020 (Boost Clock: 1085) (Silent mode)
Memory Clock Speed(MHz)5010
Display Output (Max Resolution)2560x1600
DirectX Version Support11.2 API (feature 11_0)
OpenGL Version Support4.4
Card Dimension(mm)250 x 128 x 37 mm
Weight520
Price$ 150
TDP60 W

Primera Mirada.

SAM_2707
Una caja externa bastante llamativa, aunque no da cierta resistencia en la protección de su contenido, una gran diferencia en el empaque de otras tarjetas gráficas revisadas.
SAM_2708
Por su cara posterior vemos la gran cantidad de tecnologías propias de MSI que están presente en la MSI GTX 750 TF GAMING OC.
SAM_2710
Carente de algún adaptador o cable que sea medio en la en conexión a nuestro monitor, vemos que el bundle solo está provisto de CD-Drivers y Manual.
SAM_26991
En el sistema de refrigeración podemos ver 2 ventiladores de 96 mm emitiendo un ruido alrededor de los 12.48 dBa.

SAM_2701

SAM_2716
Vemos un PCB personalizado, con modificaciones propias de MSI Military Class 4, Hi-C Caps y Super Ferrite Chokes, estas modificaciones nos entregaran mayor rendimiento y eficiencia energética en nuestra tarjeta de video. Cabe destacar que el PCB que presenta la MSI GTX 750 TF GAMING OC es similar al de la versión GTX 750 Ti.
SAM_2712
Vemos en esta zona las fases de poder. Se aprecia un espacio sobre las 3 fases de poder presentes en la imagen, es aquí en donde se encontraría la fase de poder faltante que si posee la versión GTX 750 Ti, lo mismo se puede ver al lado izquierdo en las VRM.
SAM_2714
Uno de los 4 módulos de memoria SK hynix modelo H5GC2H24BFR, serán los encargados de poseer en conjunto el 1 Gb de memoria que posee la MSI GTX 750 TF GAMING OC.
SAM_2713
Se puede ver que la MSI GTX 750 TF GAMING OC así como la versión referencial de GTX 750 no tiene la necesidad de poseer un conector PCI-Express para energizarse, esto debido a su bajo TDP que es suministrado sin problema por la ranura PCI-Express en la cual está inserta. Junto al espacio de este conector, vemos un “Switch” que nos dará la posibilidad de elegir una de las 2 BIOS que trae consigo la MSI GTX 750 TF GAMING OC, teniendo en una de esta la opción UEFI.
SAM_2729
En el disipador podemos encontrar 2 heatpipe de cobre niquelado de gran longitud uno a cada extremo de la tarjeta de video para una eficiente conducción del calor.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
- Cooler Master R4 RED x2
Placa Madre- GIGABYTE Z97X-UD5H
Memorias- G.Skill TridentX 2400 MHz 2X4GB
Tarjeta de Video- MSI GTX 750 TF GAMING OC
- Sapphire R7 240 "Low Profile"
- Sapphire R7 250 Ultimate
- NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- Sapphire R7 260X OC
- Sapphire R9 270 Dual-X
- Sapphire R9 270X Vapor-X
- NVIDIA GeForce GTX 760
- NVIDIA GeForce GTX 770
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Toshiba THNSNC128GCSJ
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 23ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 14.4 WHQL
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA fueron : NVIDIA ForceWare 337.88 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

Pruebas Sintéticas.

3D11

3D13

3DV

uNI

En las pruebas sintéticas podemos ver un similar rendimiento entre la GTX 750 y GTX 750 Ti, tal diferencia es resultado de sus similares especificaciones.

Pruebas Reales.

Metro

BIO

CRYS3

btf4

Temperatura y Overclock.

MSI nos ofrece un modelo con gran potencial de overclock a simple vista, tanto en su refrigeración como en los componentes utilizados en la construcción de esta, esto nos  da la posibilidad de aumentar el rendimiento gracias a esta disciplina sin problemas llegando a los valores de 1234/1353 en el GPU y en las memorias respectivamente, aumentado un 16.5% en el GPU y un 7.9%& en las memorias con respecto a los valores que trae de fábrica este modelo.

gtx750OC

Ahora veamos cuantos FPS y puntajes aumento en una prueba real y una sintética.

3D13OC1

metroOC

Vemos un gran rendimiento obtenido gracias al overclock, superando levemente a su hermana la GTX 750 Ti, un rendimiento para nada despreciable lo que nos aliviara el bolsillo por un tiempo al sacar algo de rendimiento sin gastar por la versión GTX 750 Ti.

Como se comentó, la refrigeración de este modelo es un aspecto fundamental permitiéndonos obtener un rendimiento mayor gracias al overclock sin preocuparnos de las temperaturas que esto nos podrá generar. Al ver en detalle cómo se conforma el sistema de refrigeración de la MSI GTX 750 GAMING OC, veremos qué tan eficiente es la construcción de este bajo los diferentes estados que se encontrara nuestra tarjeta de video durante su funcionamiento.

TEMP

Conclusión.

Destacando por su sistema de refrigeración sofisticado y la calidad de los componentes implementado en sus productos, MSI nos ofrece todas sus cualidades en este producto que al ser pequeño ante sus modelos de tope de línea ofrece en el todas sus cualidades, ofreciendo un producto de similares cualidades como el de uno de alto rendimiento.

El bajo TDP y el gran redimiento que presenta este modelo es extraordinario, siendo menor que la energía que es capaz de entregar una ranura PCI-Express, una eficiencia de alto nivel de parte de NVIDIA en Maxwell.

El rendimiento similar entre el modelo GTX 750 y GTX 750 Ti hace de la GTX 750 un modelo que no debe envidiar en nada de la versión Ti, siendo alcanzada sin problema alguno con un leve aumento en las frecuencias vía overclock.

La baja emisión de ruido de este modelo es un factor bastante sobresaliente, al ver los 2 ventiladores en sus dimensiones de 96 mm da la sensación de que el silencio no es algo propio de ellos, pero en funcionamiento se ve la gran equivocación y dado sentido al dicho “las apariencias engañan”.

Uno de los aspectos en contra que se apreció en primera instancia fue la baja resistencia que ofrece el empaque de la tarjeta de video a una fuerza externa, dando la sensación de que cualquier golpe levemente fuerte puede ocasionar daños al producto que lleva consigo, este aspecto que apreciamos se compara a las tarjetas de video previamente revisadas que ofrecían un empaque fuerte y con gran resistencia a golpes.

recomendadopost

Análisis: Notebook MSI GS60 Ghost 2PC
Review Corsair Graphite 760T