Review: Moto E – Segunda Generación

moto e g2 1

Un nuevo dia de análisis en MadboxPC, en esta vez tenemos el Moto E de segunda generación cortesía a Motorola Chile. Siendo un equipo para usuarios iniciáticos de gama media-baja en el mundo de los smartphones, presentó unos interesantes resultados. Benchmarks, comentarios y mucho mas a continuación.

Introducción.

La Segunda Generación de Moto E es la versión mejorada de su predecesor con el mismo nombre. Las principales características no son del todo avanzadas, más bien son básicas; apuntando a personas que están iniciándose en los teléfonos inteligentes o para gente que busca un celular para tenerlo de respaldo, en el caso de robo o emergencias.

Unboxing

Moto E mantiene la estética de los últimos equipos que ha lanzado Motorola en el ultimo tiempo.

 

Especificaciones Técnicas.

 

Especificaciones detalladas del nuevo Moto E
Especificaciones detalladas del nuevo Moto E

 

Comparación: Moto e 2° generación vs Moto 1° generación
Comparación: Moto e 2° generación vs Moto 1° generación

 

Benchmarks

Realizamos pruebas de velocidad en capacidad de procesamiento de datos. para esto utilizamos dos aplicaciones.
Los resultados de Vellamo son los siguiente:

En la prueba de procesamiento de datos usando múltiples núcleos del procesador (multicore test) tanto como como en la prueba de velocidad de procesamiento de una limitada cantidad de datos con un procesador (singlecore test); podemos ver que no fue el mejor ,aunque debemos considerar que estamos haciendo competir con dispositivos de gama media-alta, siendo el Moto e de segunda generación un dispositivo de gama media-baja. Para los resultados de uso de navegador, podemos ver que el equipo fue mas veloz que equipos de la misma marca.

Mientras tanto en los resultados de Geekbench, creo que mantenemos los resultados anteriores. En donde logra derrotar con cierta cantidad de ventaja a dispositivos de gama media-baja sin ningún problema.

Características indispensables

Independientemente de los resultados de benchmarks recién mostrados, no podemos comparar el equipo con lo último en tecnología móvil, ya que se trata de un dispositivo de gama media.
Dentro de las características mas recalcables podemos encontrar:

Una batería de 2390 mAh, capaz de resistir a un día de uso completo (logra hacerla durar a más no poder por 3 días. Usando sólo lo indispensable como Gmail, Facebook y Twitter vía WiFi)

Bandas de colores: Motorola te da la opción de cambiar la banda externa (donde están los botones) por uno de los 7 colores (el equipo trae 2 bandas de recambio, como pueden ver en las fotos anteriormente)

Materiales ultra resistentes: el plástico balístico combinado con el kevlar ya es una combinación ya probada por Motorola, obteniendo buenos resultados para sus usuarios que sufren cuando su teléfono cae al suelo.

Almacenamiento: Con 8GB de almacenamiento interno mas la opción de añadir una micro SD de hasta 32GB, el Moto E de segunda generación tendrá el espacio para muchas fotos, vídeos y música.

Conclusión

Moto E pareciese ser un equipo pequeño, sin potencia y poco util. Pero como pudieron observar en los benchmarks, el equipo es un pequeño gigante, aunque no logra ganarle a la competencia debido a que es un equipo de gama media. Pero sin duda alguna es un equipo versátil, potente y asequible. Ideado para las personas que deseen iniciar en el mundo de los celulares inteligentes, pues contaran con un buen dispositivo que los acompañará por mucho tiempo.

Personalmente, me intrigo que un dispositivo que se muestre como pequeño, sea tan eficaz y veloz; pues realizando una prueba clásica de “cuantas aplicaciones abiertas necesito para que el dispositivo se vuelva lento” logre abrir todas las aplicaciones y menús disponibles de fabrica -al rededor de 35-; el celular se mantenía funcionando a una velocidad normal, sin tener bajas de FPS o algún tipo de lentitud al abrir alguna aplicación.

Sin duda alguna creo que Moto E es un equipo buenísimo como para meter a gente no nativa digital -como mamás-abuelas-padres- que rechazan actualizar el celular- con un equipo bueno, bonito y de precio asequible. Ademas que se puede personalizar con bandas de Motorola puedes darle un toque personal al teléfono. Me parece que es un equipo que debes considerar si queres acceder a la última tecnología de navegación 4G LTE sin gastar una millonada de dinero.

 

precio rendimiento

Análisis teclado Razer BlackWidow Chroma Ultimate
Review AMD Radeon R9 295X2
  • Pingback: Análisis Sony Xperia E4g (E2053)MadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • El costanera

    Se ve bonita y con el lollipop 5.0, me gustaria tenerlo en mis manos y probarle su rendimiento

     
  • Medivh

    No suelo ser muy criticon, pero bien pobre el review.
    Falto alguna foto sacada con el equipo y compararla con la version anterior.
    Aplicaciones instaladas de fabrica, no se algo más de info.

     
    • Amet

      si…

      poca camara que tiene ese cel

      saludos