Review Kingston HyperX Predator 3333MHz 2x8GB [HX433C16PB3K2/16]

El gigante de memorias Kingston nos muestra a través de su serie HyperX uno de sus últimos modelos de la familia Predator las cuales muestra un nuevo diseño, las memorias Kingston HyperX Predator de 3333 MHz en un kit 2x8GB. Un modelo que viene a complacer los requerimientos de cualquier entusiasta tanto por su diseño como también un buen dote de memoria y frecuencia.

 

La legendaria empresa Kingston a estado en el mundo de las memorias desde hace mucho, con lo que a logrado adquirir gran cantidad de experiencia en la fabricación de esta, perimitiendole diseñar modelos unicos. La serie Predator fue vista por primera vez en formatos DDR3, la que a logrado cautivar a los usuarios volviendo esta vez en el formato DDR4. Estas memorias vienen cubrir un segmento medio-alto dentro de las series de Kingston HyperX

1

Con una altura de 42.2 cm, las Kingston HyperX Predator no comprometen el libre espacio para el uso de sistemas de refrigeración de gran tamaño, permitiendo de esta forma el uso de cualquier método de refrigeración sin problema alguno.

Este nuevo diseño de Kingston HyperX Predator para modulos DDR4, se encuentra presente en versiones que van desde los 3000MHz hasta los 3333MHz, con una capacidad de hasta 64GB (4 x 16GB), entregando configuraciones tanto dual channel como quad channel.

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
Tamaño de memoriaKit 2 x 8GB (16GB)
Latencia16-18-18-36
Frecuencia3333 MHz
Voltaje1.35V
SPD Latencia2400 MHz
SPD Frecuencia17-17-17-39
SPD Voltaje1.2V
PerfilXMP 2.0
Pines288
FormatoDIMM
Tipo de memoriaDDR4
SeriePredator
ConfiguraciónDual
GarantíaDe por Vida
Precio$ 133 (Amazon)

 

1

 

Primera Mirada.

dsc_0385
Un empaque poco común y bastante llamativo, demostrando la agresividad de las memorias desde su exterior.
dsc_0386
Dentro, nos encontramos con el ya conocido blister, él que aloja y mantene a salvo de golpes este par de Kingston HyperX Predator.
dsc_0396
Dentro encontramos a parte de las memorias, un sticker HyperX y una guía de instalación.
dsc_0391
Las memorias poseen un diseño muy agresivo, poco particular, bastante llamativo.
dsc_0390
El acabado es muy detallado, ofreciendo además una mejora de refrigeración mientras enseña su lado agresivo.
dsc_0392
Debajo del disipador encontramos 8 chip de 1GB cada uno, completando los 8GB por módulo, además esto nos muestra que los módulos son single sided.
dsc_0394
Los chips de memoria vienen de la mano de SK Hynix H5AN8G8NMFR.

dsc_0395

 

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core i7 6700K
Placa Madre- ASRock Z170 OC Formula
Refrigeración- Corsair H110i GT
Memorias- Kingston Predator 3333MHz 2x8GB
- Corsair Vengeance LED 3000MHz 2x8GB
- G.Skill Trident-Z 3200MHz 2x8GB
- Kingston SAVAGE 3000MHz 2x4GB
- APACER BLADE 3600MHz 2x4GB DDR4
- Crucial BallistiX 2666 MHz 2x8 GB DD4
- G.Skill Ripjaws V 3000 MHz 2x8 GB DDR4
- G.Skill Ripjaws 4 2666 @ 3000 MHz 2x4 GB DDR4
Tarjeta de Video- NVIDIA GTX 1070
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Apacer Panther 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 20ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA: ForceWare 375.70 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • PCMARK 8 con OPENCL activado.

 

Pruebas 2D.

 

aida

anchb

arith

multi

cine15

fritz

p8

sp

wp

xtu

Luego de obtener los resultados y hacer las comparaciones el rendimiento de las Kingston HyperX Predator 3333MHz son excelentes, se posicionan en varias ocasiones dentro de los primeros lugares, superando en ocasiones a memorias con mejores características. Bajo estos resultados estos ejemplares de Kingston muestran una excelente opción de compra, ya que une 3 aspectos importantes, rendimiento, diseño y calidad.

 

 

Pruebas 3D.

3d13

uni

btf4

witch3

Como ya hemos visto anteriormente en las pruebas 3D para las memorias, los resultados no suelen tener una relación directa con las memorias, pesé a eso algunas si logran marcar una leve diferencia, pero a grandes rasgos no muestran diferencias consistentes.

 

Overclocking.

El overclocking hoy en día muestra ser una herramienta muy útil para ahorrar un poco de dinero, sacando provecho a lo que tenemos para mantenernos con el rendimiento óptimo en las aplicaciones y/o actividades en las que nuestro equipo desempeñará. Como en cualquier componente, la aplicación de overclocking tendrá ciertos riesgos aunque hoy en día son mínimos. En las Kingston HyperX Predator 3333MHz logramos alcanzar un leve aumento en la frecuencia, llegando a la frecuencia de 3466MHz con un leve aumento de las latencias parar lograr mantener estable el sistema, por sobre esta frecuencia encontrar la estabilidad se nos hizo muy difícil, por lo que los siguientes resultados fueron realizados a los 3466MHz, frecuencia optima entre frecuencia y rendimiento. No debemos olvidar que cuando aumentamos frecuencia en las memorias las latencias juegan un papel limitante, en donde uno debe ir buscando la mejor relación entre frecuencia y latencia, así como también el voltaje que en ocasiones puede disminuir el rendimiento de las memorias si este es demasiado elevado.

 

3

 

3d13oc

aidaoc

anchboc

xtuoc

Como rendimiento sin overclocking las memorias se posicionan muy bien frente a las otras, lamentablemente en nuestra experiencia de overclocking las Kingston HyperX Predator 3333MHz no muestran el nivel que enseñan como primera impresión, esto porque sobre la frecuencia de 3466MHz el sistema no experimenta estabiliza, inclusive si es que  aumentamos el voltaje o aumentamos de latencias no muestran mejora en la estabilidad, lo que de todas formas se está sacrificando rendimiento, lo que tampoco muestra una opción muy viable.

 

Conclusión.

El diseño y la calidad de construcción de las memorias son de gran nivel, propia de un fabricante como Kingston, en lo que destaca el excelente acabado en los disipadores, bastante agresivos.

A nivel de overclocking, no se lograron los resultados que esperábamos obtener de estas memorias, una diferencia muy baja entre su frecuencia por XMP y la frecuencia que se logra alcanzar sin sacrificar tanto rendimiento por latencia, fue de unos cuantos MHz, lo que no nos deja muy satisfechos, sin mencionar que era muy complejo sacarle más rendimiento, debido que en muchas oportunidades no lograba soportar configuraciones del rango de memorias como estas.

La actualización a una BIOS actual de la placa madre es un factor importante para lograr la mejor experiencia con estas memorias, las BIOS antiguas ocasionan cierta innestabilidad o incompatibilidad con las configuraciones XMP que poseen las memorias, lo que no nos deja sacar el mayor provecho de estas.

El precio de las Kingston HyperX Predator 3333 MHz, presentan un valor acorde al mercado, inclusive situándose levemente menor a otros fabricantes con igualdad de características, además por la facilidad en que se pueden obtener memorias de este fabricante la disponibilidad de estos modelos no crear ningún inconveniente, probablemente muy pronto las tengamos en el mercado nacional esperando coneguirlas a un precio asequible.

Aunque presentara el inconveniente con el overclocking, las memorias logran desarrollar un desempeño excelente, además de entregar una estética bastante interesante a la plataforma en la que se deseen añadir.

 

recomendadopost

 

 

Llega a Chile TCL (The Creative Life) el Top 3 Global en Televisión
Seagate introduce sus discos externos Backup Plus de 4TB y 5TB en sólo 2.5”