Review Gigabyte GA-H67A-UD3H

Se nos vino marzo y qué mejor manera de despedirlo que con uno de nuestros últimos reviews veraniegos. En esta ocasión se trata de la Gigabyte GA-H67A-UD3H, una placa made de gama media ideal para quienes quieren saltar a Sandy Bridge con una buena relación calidad/precio en mente.

El último precio que tenemos de la GA-H67A-UD3H es de USD $185, pero debido a los fallos en los puertos SATA de la serie 6 y el recall masivo de placas madre y demases en los canales de distribución no podemos entregarles un precio más reciente. De todos modos está a la par de la placa Intel de referencia pero tenemos salidas de video DVI, HDMI, VGA y Display Port; un slot PCIe x16 @ 16x, un PCIe x16 @4x, 2 PCIe x1 y tres slots PCI con soporte para CrossFire X, aunque debido a la reducida velocidad del segundo slot no le tenemos mucha fé a la placa con un crossfire de algo más que gama media. Debemos mencionar también que Gigabyte lanzó recientemente la revisión B3 de esta placa madre con el problema corregido, por lo que no hay de qué temer si estás interesado en adquirirla.

Los componentes de la placa se encuentran muy bien distribuidos, con espacio de sobra para todos los componentes salvo el conector de poder de 8 pines que queda peligrosamente cerca del disipador de las fases de poder. Esto puede llegar a ser problemático si tenemos dedos de salchichón y un cooler de dimensiones titánicas  y queremos cambiar la fuente de poder.

De todos modos el conector se encuentra mucho mejor distribuido que en placas Gigabyte anteriores.

En la esquina inferior derecha apreciamos los pin headers para parte de los 14 puertos USB 2.0 de la placa, junto al cóctel de puertos SATA 2 y 3. La ubicación de dichos puertos es bastante buena y no hay forma alguna de que una tarjeta de video -por muy larga que sea- choque con éstos.

En la parte trasera vemos la multitud de salidas de video, puerto combinado PS2 para teclado y ratón, Firewire 800, eSATA, USB 2/3, audio análogo de ocho canales y por supuesto una salida óptica para un decodificador externo. Pasemos a las pruebas para ver qué tal se desempeña.

Plataforma de Pruebas y Metodología

Para entregarles un resultado necesitamos una plataforma y esta se la detallamos a continuación

Además utilizamos los siguientes programas

  • Windows 7 Ultimate x64
  • NVIDIA GeForce 266.58
  • FRAPS
  • Futuremark 3DMark Vantage
  • Futuremark PCMark Vantage
  • Aida64
  • Encodeo H.264
  • Cinebench R11.5
  • SiSoft Sandra
  • SienceMark
  • Super Pi Mod 1.5
  • HD Tach
  • Photoshop CS5
  • Alien Vs Predator 2
  • F1 2010
  • Call of Duty Black Ops
  • Lost Planet 2

Metodología de Testeo

Como ya hicimos un review a fondo de Sandy Bridge (el cual pueden revisar aquí) nos enfocaremos netamente en la diferencia de rendimiento de placas madre, para saber qué modelo rinde mejor, cuál entrega el mayor overclock, qué modelo tiene el mejor bundle y demases. De esta manera no los aburrimos repitiendo el mismo review de 20 páginas y cambiando solamente los gráficos.

Todos los juegos fuerons ejecutados a resoluciones de 1920×1200, el nivel de detalle se configuró al máximo permitido por cada juego y el filtrado siempre de 4xAA 16xAF, salvo en el caso en que se señale lo contrario.

En cada una de las pruebas vemos a la GA-H67A-UD3H superar la oferta de Intel, nada mal considerando que el resto del hardware es exactamente lo mismo.

Nuevamente vemos como la GA-H67A-UD3H sale  victoriosa en todas las pruebas, por lo que no hay cosas negativas que podamos decir.

No nos adentraremos en el tema del overclock, puesto que estamos a la espera de que llegue a nuestros laboratorios la revisión B3 para confirmar si los resultados de overclock pueden haber sido afectados por los problemas de chipset, aunque el nivel de OC logrado fue bastante interesante.

La GA-H67A-UD3H de Gigabyte nos dejó gratamente sorprendidos por sus capacidades, sobre todo porque la diferencia de precio con una placa Intel virtualmente nula (debido al callback no tenemos info actualizada de los precios) , SATA 3 y la calidad de ensamblaje a la que Gigabyte nos tiene acostumbrados. Quienes estén preocupados por fallos en los puertos SATA pueden comprar las placas pertenecientes a la revisión B3 que está libre del problema, por lo que no hay de qué temer.

Ahora, compraríamos o recomendaríamos esta placa a algún conocido? Totalmente. La GA-H67A-UD3H ofrece una excelente relación calidad/precio para el gamer y entusiasta que llevas dentro.


Review Express: Nokia BH-905i
Review Zotac GTX 580

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO