MadBoxpc.com

Review Genius GX Cavimanus

Categorías: Periféricos Reviews
 

 

Desde siempre Genius ha sido una marca que ha acompañado a quienes no tienen un presupuesto abultado para obtener soluciones “de marca” para diversas áreas como periféricos, tablas digitalizadoras, presentadores USB, webcams y demases; habiendo productos de calidad mediocre en el mejor de los casos y otros que nos han dejado gratamente sorprendidos. En esta oportunidad probaremos el Cavimanus, headset tope de gama en la línea GX Gaming, la propuesta actual de la compañía para competir contra los peces grandes como Razer, SteelSeries, Thermaltake y otros en el mercado gamer.

¿Qué hace que este headset resalte sobre la competencia? Audio virtual de 7.1 canales y vibración para los bajos, algo que te da una experiencia de juego infinitamente más inmersiva que en otras unidades.

 

Primera Mirada

El diseño es extremadamente sencillo y atractivo a la vez. Fabricado en plástico negro tenemos una estructura bastante rígida para los estándares de Genius pero quizás no tan fuerte como en una marca profesional de audio. Considerando que en Chile pueden encontrarlos por aproximadamente CLP  $40.000 (USD $80) sólo me preocupa que la parte de arriba pueda fracturarse si cae desde una altura muy grande.

De cualquier modo el nivel de calidad es bastante superior a marcas ya establecidas como Thermaltake. Los audífonos se ajustan con un riel metálico para asegurar durabilidad y saltamos de los controles a mitad del cable a un simple control de volumen e interruptor de vibración para el sistema de bajos. Algo muy parecido (pero bastante mejorado) desde los antiguos HS-03U que revisamos alguna vez. Punto negativo para las terminaciones ya que son un imán de polvo y pequeñas partículas.

El micrófono se activa de manera automática una vez que lo sacamos de su posición de descanso. Nuestros tests de calidad indican que se escucha fuerte y claro, muy a la par con el audio que puedes obtener de una webcam tope de gama como la Microsoft Lifecam Cinema.

Especificaciones

Audífonos
 
Tamaño del Driver
Neodimio, 40mm
Impedancia
32 ohm
Sensitividad
95 dB
Largo del Cable
2,5 metros
Frecuencia de Respuesta
20Hz ~ 20KHz

Micrófono
 
Tipo
Unidireccional
Sensibilidad
-39±3 dB
Frecuencia de Respuesta
100Hz~10KHz

Plataforma de Pruebas y Metodología

Hardware
 
Procesador- AMD Phenom II 1100T
Placa Madre- ECS A990 FXM-A
Memorias- G.Skill Sniper 1600 MHz 9-9-9-24
Tarjeta de Video- EVGA GTX 660 Ti
Fuente de Poder- Seasonic X-750
HDD/SSD- Corsair Force GT
Monitor- LG E2290
Refrigeración- Thermaltake Water 2.0 PRO

Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- Cinebench 11.5
- Aida 64
- Super Pi
- 7-Zip
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Sisoft Sandra
- PCMark 7
- 3DMark 11
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- Street Fighter IV Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark

Para probar el headset realizamos diversas pruebas subjetivas. No contamos con una sala de audio como para medir de manera objetiva la calidad de audio en nuestra muestra pero sí contamos con años de experiencia, una biblioteca enorme de juegos en Steam y varias docenas de Gigabytes en música que pueden darnos una idea más acertada sobre si estos audífonos son la mejor solución para un gamer o no. Básicamente lo que hicimos fue sentarnos a escuchar música, ver películas y jugar diversos juegos para ver si el audio es lo suficientemente bueno para cada actividad -y en el caso de los juegos- si tenemos o no una experiencia mucho más inmersiva a la hora de jugar.

Cualquier comentario para mejorar nuestra metodología de pruebas es bienvenido.

Experiencia de Uso

Cuando revisé los HS-03U de Genius quedé gratamente sorprendido por lo alcanzado con la vibración por hardware. Básicamente en vez de usar tecnologías de ampliación o mejora de bajos que lo único que hacen es saturar tu audio y hacer que suenes como antro de mala muerte donde trabaja un sonidista con aires de estrella de rap. Lamentablemente Genius aún no incorpora un término medio para el tema de la vibración, cosa que nos molesta un poco a la hora de escuchar música ya que si bien los imanes de Neodimio son una excelente adición a veces no son suficiente para lograr un buen audio y al activar la vibración los bajos son tan potentes que pueden llegar a darte un dolor de cabeza.

Ahora, a la hora de jugar (cosa para lo que están diseñados estos audífonos) no tenemos queja alguna. El sistema virtual de audio 7.1 (léase: reproducir audio de 8 canales usando solamente dos parlantes) funciona bastante bien y el tema de la vibración hace que jugar títulos como Battlefield 3 o Borderlands sean extremadamente inmersivos. Creanme que jugar bajo estas condiciones es una experiencia de juego totalmente distinta y si tienes un monitor 3D o juegas en modo panorámico con varios monitores es un upgrade que debes hacer sí o sí para mejorar tu experiencia de juego.

La línea al lado del ícono del volumen se vuelve azul gracias a un LED de actividad en su interior.

Sobre la calidad física del dispositivo debo decirles que se comportó a la perfección y aún cuando el trato que le doy no es el más cuidadoso se mantiene firme y libre de rayones, trizaduras y demases. Las únicas empresas capaces de superar con creces este nivel de construcción son -a mi parecer- Microsoft y Logitech, quienes hacen hardware de excelencia que dura años sin problema alguno.

Conclusión

Los GX Cavimanus son una excelente idea ya probada en el mercado reintroducida con fuerza en el mercado gamer para innovar y sacudirle el piso a las grandes marcas “gamer” que se han dormido en los laureles.  Si bien $40.000 pesos es bastante más de lo que yo pagaría por unos audífonos para jugar sí reconozco el valor agregado en este headset gracias a su tecnología de vibración donde al menos estamos pagando por una característica innovadora y no solamente porque tienen una marca bonita o vienen con una pegatina que le muestra al resto del mundo lo mucho muy grande que son tus ingresos desechables (o la chequera de tus papás).

¿Recomendaríamos o compraríamos este producto? Sí. ¿Cambiaríamos algo al respect0? Únicamente el control de vibración, ya que a veces es demasiado fuerte para escuchar música pero al desactivarlo los bajos no son lo suficientemente fuertes. Fuera de eso estos audífonos son un producto estelar.

 

28 Comentarios Comenta ↓

  • Claptrap me recomienda estos audífonos así que deben ser buenos.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • piensa para que lo vas a usar un audifono normal para escuchar musica pop tiene una frecuencia de respuesta de 20hrz-20khrz pero uno para escuchar black metal es de 10hrz-25khrz y uno para escuchar rock pesado es de 15hrz-30khrz.

      las soluciones profecionales de audio son de 5hrz a 50khrz (mas que el oido humano para que poder escuchar toda la gama de sonidos).

      que sea de oro o de cobre los cables es solo para la potencia. existen audifonos con refuersos en bajos pero son 20-20k por lo que es un bajo falso

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
  • Me gustaron en diseño, se ven bastante sólidos.

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Excelente análisis gracias :)

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Me llamo la atención esa linea que dice que es superior en calidad a Thermaltake, la verdad no dudo eso, probé unos TT Shock Spin y la verdad no me gustaron :S mala calidad en la construcción, parecía plástico barato, a mi juicio una imitación a los siberia v2 , bien por estos audífonos, se ven sobrios y buenos, sobre todo eso de la vibración.

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Oscar Javier Mendoza dijo:
    9 de octubre de 2012 a las 17:01 Responder

    me gustaron la verdad, y si rinden para juegos pues llamaran la atencion de mas de un gamer, buen analisis y si no los van a usar me los envian por favor a Colombia, gracias XD

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • y con que lo compararon = 0 …no en tendí.

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Si es audio virtual supongo que su conexion es via USB cierto??

    Porque no se esmeran en sacar audio 5.1 ó 7.1 reales (via jack)
    No se dan cuenta que hay gamers que tienen tarjeta de sonido independiente, y que, almenos en mi caso (Creative) son mejores que esas tarjetas USB…

    Sigo esperando a que alguien saque unos audifonos 7.1 reales, ya que esos si que serian una buena compra…

    Y bueno, sobre los audifonos me gusta el diseño, y ese color negro con rojo (combinacion que me gusta) los hacen perfectos!!!

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Estan buenos los fonos

    off: maldito meme hizo que leer esa palabra ya no se lo mismo

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Hay unos de Diablo III y me pregunto si realmente son tan kickass como en algunas webs he leído. ¿alguna idea en comparación con estos?

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • WENO YO TENGO EL GX LYCHAS CON CONECTOR PLUS XD! Y WENO ES MUY SUPEIOR A MIÑ PARECER Q EL THERMALTAKE Y MUY PARECIDO AL ORCA DEL RAZER! AUNQ ESTE LO VOY A PROBAR STOS DIAS PARA VER SI LO COMPRO PARA IR JUNTADO MI COLLECCION GX!

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • Este HeadSet se Adecua a la nueva manera de sentir el sonido ambiente de CS:GO segun este esquema?
    Sigue el link> http://files.gamebanana.com/bitpit/csgo_sound2.png

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • Yo los compré hace 2 semanas y 0 problemas, suenan muy bien y el efecto de vibración le da un plus al escuchar música o ver películas.

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • Cuanto tiempo de vida útil tienen normalmente los auris? el mío de otra marca, plantronics, lo tengo hace 3 años y se empieza a notar grietas en el plástico.

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • Ya llevo varios meses con estos audífonos, y el efecto de vibración es realmente genial. Lo mejor es que acá en Valparaíso (especificamente Viña) hay una tienda que se llama Oasis y los vende a 33.500, que fue lo que me costó.

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Aqui en Iquique los venden en zofri..d hecho venden 3 modelos de audifonos Genius distintos..y este lo encuentras a 29.990.. No estaba muy convencido si comprarlos pero veo q al parecer si valen la pena (al final ese dia me compre un disco duro xbox de 320 gigas y un joystick de Halo 4 xD) proxima vez q vaya y tenga dinero los comprare =). gracias por el review.

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • Disculpen tengo estos audios peor cuando los tengo conectados mis parlantes no funcionan habitualmente cuadno uno tiene conectado los audifonos tambien podian funcionar los parlantes alguien me puede ayudar para ver si los puedo hacer funcionr juntos?

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • Hola, yo compre estos auriculares, ¿es cierto que para sacarle mejor provecho necesito una placa de sonido 7.1?, porque estoy usando la integrada que es muy basica.

    Thumb up Thumb down 0

    17
    • Pues no es necesario..porq sacas el sonido desde el puerto USB..y los drivers del programa crean el sonido necesario para emular el 7.1. Asi q no necesitas una tarjeta de sonido 7.1

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      17.1
  • Hola…
    Muy buen review, quisiera que me aconsejaran, voy a comprar un headset básicamente para utilizarlo en juegos de PC y estoy entre estos dos:
    “Genius cavimanus(el del review)” y “Logitech G430″

    ¿Cual me recomiendan?

    Gracias…

    Thumb up Thumb down 0

    18
    • Curiosamente yo he tenido los dos xD..d hecho vendi los Cavimanus y me compre los G430… a ver los G430 se escuchan mas claro PEEEEROOO.. tienen problema con algunos sonidos q se escuchan como la reverenda mona (creo q eran los sonidos de explosiones) y ademas el nivel de volumen de los G430 llega como a la mitad d potencia del volumen de los cavimanus.. puedes ver peliculas con los cavimanus sin necesidad d poner parlante..solo les das todo el volumen y listo..se escucha super fuerte.. el unico problema con los cavimanus es q el boton de control d volumen esta mal hecho porke es demasiado sensible y esta ubicado al costado de uno d los auriculares cosa q a veces si estas acostado con ellos y t mueves un poco ..al rozar con algo o se te sube el volumen o se t baja..no tiene una opcion de blokeo del boton..y t encargo como t keda el timpano si se sube el volumen xD. Bueno ahi tienes los pros y contras. saludos =).

      Thumb up Thumb down 0

      18.1
      • Muchas gracias por responder amigo…

        Luego de probar los dos, y de haber visto los pros y contras personalmente, ¿Con cual te quedarías? ¿Cual me recomiendas?

        Thumb up Thumb down 0

        18.1.1
        • Me quedaria con los Cavimanus..cuestan mas barato..suenan mas fuerte..tienen vibracion.. los g430 definitivamente no valen el extra q cuestan sobre los cavimanus.. si no tuvieran el problema de sonido q tienen t los recomendaria..pero por dios q molesta q suenen mal los sonidos muy agudos..y q ademas el nivel d volumen sea hasta “por ahi” nomas. ahorrate esas luquitas de mas q cuestan los 430 y quedate con los cavimanus.

          Thumb up Thumb down 0

          18.1.1.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags