Review G.Skill TridentZ 3200MHz 2×8 GB [F4-3200C15D-16GTZ]

El gran fabricante de memorias a nivel mundial G.Skill hace su presencia en esta oportunidad con su serie tope de línea para DDR4 las G.Skill TridentZ. La versión que veremos a continuación ofrece una configuración de 3200 MHz CL 15-15-15-35 con 1.35 de voltaje, todo esto bajo un disipador con estéticas que solo un gran fabricante como G.Skill puede entregarnos. Sin más preámbulos veamos que nos tiene G.Skill en esta increíble serie.

En esta generación de la familia Trident, G.Skill nos presenta una estética totalmente renovada, más agresiva y mostrando la revolución de lo que muestra ser DDR4 hoy en día. Las terminaciones del disipador muestran no solo una preocupación de la estética si no que también de entregar una disipación aún más eficiente que en modelo anteriores.

 

1

 

La más nueva generación de Rendimiento Extremo DDR4 está aquí!

Basándose en la serie tope de linea G.SKILL Trident, Trident serie Z representa la memoria DDR4 de más alto rendimiento de G.Skill diseñadas para el procesadores de 6ª generación Intel® Core ™ en el chipset de la serie Z170. Utilizando excelentes componentes en la contruccion de estas memorias y ofrecen a su vez doble color de calor en los disipadores de aluminio, la serie Trident Z es la solución DDR4 que combina el rendimiento y la belleza para los entusiastas del PC y overclockers extremos para ser parte de un ultra PC veloz y/o lograr nuevos registros de overclocking.

2

La serie TridentZ de G.Skill ofrece hasta 64GB de memoria de alta velocidad, en versiones de 4 GB, 8 GB y 16 GB en pack Quad channel o Dual channel, dependiendo la plataforma en la que deseemos el alto desempeño que nos ofrece G.Skill en esta versión.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
SeriesTrident-Z
Tipo de memoriaDDR4
Capacidad16GB (2x8GB)
Multi-Channel KitDual Channel Kit
Velocidad testeada3200 MHz
Latencias testeadas15-15-15-35-2N
Voltaje testeado1.35 V
Registered/UnbufferedUnbuffered
Error CheckingNon-ECC
SPD Speed2133MHz
SPD Voltage1.20v
Fan lncludedNo
Altura 44 mm / 1.73 Pulgada
GarantíaDe por vida
CaracterísticaIntel XMP 2.0
Precio$95.95 (Amazon)

tridentz

Primera Mirada.

DSC_0405
El empaque de esta para esta generación de Trident es más elegante, dejando atrás lo que era el blits de plástico, G.Skill opta por un empaque más llamativo de cartón.
DSC_0406
Como es de costumbre por posterior, el empaque muestra el modelo exacto de las memorias, junto a una breve presentación de lo que esta serie de G.Skill TridentZ puede ofrecer.
DSC_0408
Dentro, las memorias vienen en un empaque plástico muy bien acomodadas, y junto al ya conocido sticker de G.Skill que le da a conocer a todos que en tu plataforma posees a uno de los grandes en memorias.
DSC_0409
Como bien se aprecia, las memorias poseen un sistema de disipación de dos cuerpos de colores diferenciados. Podemos ver G.Skill se esforzó en la producción de estas memorias entregando un esquema de disipación muy diferente a todos los modelos antes visto en este fabricante, lo que visualmente es muy atractivo.
DSC_0410
G.Skill TridentZ F4-3200C15D-16GTZ con una configuración CL15-15-15-35 1.35v con soporte a Intel XMP 2.0
DSC_0412
Las memorias en todo su esplendor, en placas madres en combinación de colores rojo y negro, la que hoy por hoy se ve muy frecuente en el mercado, estas memorias resaltan mucho por su “bi-color”.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Especificaciones. 
Procesador- Intel Core I7 6700K
Placa Madre- ASRock Fatal1ty Z170 Gaming K6+
Refrigeración- Corsair H110i GT
Memorias- G.Skill Trident-Z 3200MHz 2x8GB
- Kingston
- APACER BLADE 3600MHz 2x4GB DDR4
- Crucial BallistiX 2666 MHz 2x8 GB DD4
- G.Skill Ripjaws V 3000 MHz 2x8 GB DDR4
- G.Skill Ripjaws 4 2666 @ 3000 MHz 2x4 GB DDR4
Tarjeta de Video- Sapphire R9 390 Nitro Tri-X 8GB
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor- SAMSUNG 40JU6500

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 20ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : Radeon Crimson Edition 16.4.1 WHQL.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • PCMARK 8 con OPENCL activado.

 

Pruebas 2D.

C15

anchB

arith

multi

fritz

Memtest

PC8

SP32

WP

XTU

 

Pruebas 3D.

3D13

OPen

Uni

witch

BTF4

 

Overclocking.

Como bien se sabe, las memorias G.Skill poseen un margen de overclock extraodinario, siendo uno de los fabricantes con records mundiales a lo que a overclock se refiere.

En las pruebas que realizamos logramos llegar a una frecuencia de 3600 MHz con latencias 19-25-25-41 con 1.4v  configuración bastante apreciable considerando la diferencia de frecuencia stock y la alcanzada bajo overclock. No debemos olvidar que en este tipo de procesadores no toda la responsabilidad de overclock está dada por las memorias RAM, sino que también parte de esta responsabilidad va de la mano del controlador de memoria del procesador, este en ocasiones puede llegar a ser un limitante a la hora de buscar un overclock que sobrepase la media.

tridentzoc

Para cuantificar que tanto rendimiento hemos logrado obtener gracias al overclock, realizamos unas cuantas pruebas para comparar lo obtenido en stock y en overclock.

ArithOC

MemtestOC

XTUoc

3D13OC

Los grandes cambios en el rendimiento se evidencian como era de esperar en las pruebas 2D, entregando un excelente rendimiento pese a poseer una configuracion con latencias elevadas versus un modelo con la misma frecuencia, lo que nos demuestra que las altas latencias versus frecuencia no reflejan una gran disminucion del rendimiento como lo es la frecuencia en una memoria RAM.

 

Conclusión.

En las variadas ocasiones, G.Skill se ha logrado destacar por un rendimiento excepcional además de su calidad en memorias RAM, el reconocido trayecto que ha logrado realizar este famoso fabricante de memoria le ha entregado un lugar dentro de los mejores fabricantes de memoria alrededor del mundo, siempre demostrando verdadero poderío en disciplinas como lo que es el overclocking, logrando sacar records mundiales en varios modelos de memorias.

Como era de esperarse, las G.Skill TridentZ serían una serie a la altura de la familia tope de línea de G.Skill demostrando dentro de las pruebas realizadas un excelente “performance”, además de deslumbrarnos con un excelente margen de overclock.

Debemos hacer una pausa importante a lo que estética se refiere, cabe destacar que en este punto las G.Skill TridentZ se lleva todas las miradas. Si pensamos en memorias RAM de calidad, con un excelente rendimiento, con un margen de overclock de alto nivel y disipadores muy “tecno-sexuales”, las G.Skill TridentZ son el modelo ideal. Una combinación de colores rojo-negro que se ve en reiteradas veces en modelos gamer, las  ideal para que estas memorias RAM puedan entregar todo lo que traen consigo.

El precio de las G.Skill TridentZ está directamente relacionado con lo que nos ofrece el mercado, lo que en comparación a otros modelos con similares características está dentro del precio de esta gama. Por suerte las memorias DDR4 han sufrido una baja de precio considerable, encontrándose con valores similares a modelos DDR3, aunque lamentablemente las plataformas con soporte a DDR4 aun están un poco lejos de lo que podemos conseguir con DDR3.

No nos queda mas que recomendar esta nueva serie de G.Skill TridentZ, en las que el usuario podra encontrar un excelente rendimiento, una estetica de primer nivel y lo mejor de todo un precio acorde al mercado.

recomendadopost

CHILE: En tres meses comienza a regir obligatoriedad de factura electrónica para PYMES
NVIDIA anuncia la GeForce GTX 1070 y será más rápida que la GeForce GTX Titan X