MadBoxpc.com

Review Express: ZOTAC GeForce GT 430 ZONE Edition [ZT-40601-20L]

Categorías: Reviews Tarjetas de Video
 

Entre tanta tarjeta multinúcleo y lanzamiento rimbombante tendemos a olvidar que no todos tienen 700 dólares y un monitor 4K para jugar todos los juegos al máximo de resolución posible. El día de hoy probamos la GeForce GT430 de ZOTAC en su versión ZONE, la cual incluye memorias de alto desempeño y un disipación pasiva ideal para un media center o un pc en el dormitorio si tu polola tiene el sueño ligero.

El diseño de la tarjeta es bastante común para  un modelo con refrigeración pasiva, pero a diferencia de muchas tarjetas de gama baja donde la solución de refrigeración cubre el núcleo y nada más acá tenemos cubiertos tanto el núcleo como las memorias Samsung DDR3 de 128 bits que corren a 1600 MHz. El núcleo tiene sus velocidades seteadas a 700 MHz y si registramos la tarjeta en el sitio web de Zotac obtenemos una garantía extendida de tres años.

El panel trasero nos entrega tres salidas: DVI, HDMI y Display Port. El bracket trasero es de doble altura y tiene las ranuras para la salida de aire, por lo que si alguna vez decidimos cambiar la refrigeración por otro cooler no habrá problema alguno.

La parte trasera está muy ordenada. Nada que decir sobre la tarjeta aquí.

Con un precio de USD $85 en el extranjero y unos CLP $55-60.000 en territorio chileno esta tarjeta no está diseñada para el gamer empedernido pero sus 96 stream processors son capaces de levantar más de algún título si lo jugamos con una configuración humilde. Donde brilla esta tarjeta es en la reproducción de contenido en alta definición como películas en Blu-Ray, utilizar aplicaciones que aprovechen CUDA y -como mencionamos anteriormente- armar un media center o PC de dormitorio extremadamente silencioso, ya que todos saben cuán molestos pueden llegar a ser los ventiladores de 40mm incluídos en la mayoría de las tarjetas de gama baja.

La temperatura no fue molestia alguna y aunque mamá noir pasó la tarde entera jugando Angry Birds, Plants v/s Zombies y una serie de títulos casuales o practicando cómo jugar un MMORPG con un amigo la temperatura de ésta se mantuvo dentro de los límites aceptables para el dedómetro. Más de un amigo se interesó en la GT 430 ZONE para mezclarla con un SSD y una fuente de poder silenciosa y armar el mejor equipo de entretenimiento.

Entonces: Recomendaría o compraría esta tarjeta? Si lo que buscas es un media center ultra silencioso o tuviste que actualizar tu VGA para que el PC te rinda mejor con las tareas de diseño y no das más con el chirrido infernal de esa GeForce 6200 que compraste en el persa Bio-Bio la ZOTAC GeForce GT 430 ZONE es para tí. Excelente rendimiento para un jugador casual, rendimiento de excelencia al reproducir contenido en alta definición y 0dBa de ruido es algo que no puedes dejar de lado a la hora de cotizar tu próximo upgrade.

Para terminar les recordamos que ZOTAC regala lo siguiente:

  • A. KIT 3D (GTX 580 + Monitor y lentes 3D): por compras de cualquier VGA Zotac solo deben ver un video donde aparece un código, registrarse en www.zotac.cl y ya están participando (Más información y bases del concurso directamente en su página web)
  • B. También puedes ganar una GT 430: tan solo tienes que hacerte fan en Facebook Zotac Español. y registrarte en www.zotac.cl

¿Ustedes qué prefieren: rendimiento o silencio?

 

26 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto