Fuentes de PoderGadgetsReviews

Review Express: Arctic C1 Mobile

Hace poco volvimos al horario de verano y quisimos celebrar lanzando otro review express de baterías solares, pero como muchos han notado el clima ha estado de cualquier manera menos veraniega. Si ya empezaste a ir al gimnasio y al solarium no te queda más que leer el review que en MadBoxpc preparamos para tí y estar listo para mantener tus gadgets cargados todo el verano.

A diferencia de la batería solar genérica que revisamos la vez anterior, el C1 Mobile de Arctic Coolinng tiene un diseño mucho más cuidado, teniendo las mismas dimensiones que un teléfono celular de gama baja y un agujero en la parte superior por donde podemos pasar la correa de nuestro bolso o morral y así mantener la batería siempre cargando nuestro dispositivo.

Aparte del panel solar la batería cuenta con tres LEDs que nos indican la carga restante en el dispositivo y si se está cargando la batería. En la parte inferior vemos una entrada USB mini B para cargar el C1 Mobile desde nuestro PC y una salida USB para conectar cualquier tipo de dispositivo. El panel solar entrega 5.5V @ 80mA, por lo que se demoraría unas 12 horas en estar cargado al máximo vía luz solar y menos de dos horas si lo hacemos vía USB.

Los accesorios son lo que podríamos esperar de cualquier cargador, aunque se echa de menos el adaptador para iPod y iPhone. Aparte del conector mini USB tenemos un conector para Nokia, uno para Samsung y uno para Sony Ericsson. Encontramos notable que el cable sea en forma de espiral, ya que reduce bastante el desorden que se produce al viajar con una maraña de cables en el bolso.

Lamentablemente al pagar por la marca perdemos cosas que podemos encontrar en la oferta de fabricantes genéricos. El precio de USD $25 para esta batería nos entrega 900 mAh de corriente, lo que equivale a una batería AAA recargable. La batería Sita nos entregaba 2800 mAh, lo que equivale a una batería AA de alta capacidad, por lo que no podremos cargar nuestro teléfono, iPod o gadget USB al 100% si utilizamos el C1 Mobile.

El Arctic C1 Mobile ofrece una excelente relación calidad/precio para quienes buscan un poco de energía extra cuando estamos largas horas lejos de la oficina , hogar o base de operaciones y nuestro ejercito de cargadores. El diseño es sobrio y elegante tal como el resto de la línea de productos que tiene Arctic Cooling y sus dimensiones hacen que sea extremadamente cómodo llevarlo a todos lados sin sentirnos como el nerd del grupo.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Recomendaría este producto? Sí, siempre y cuando veas el cargador como una suerte de «battery pack» y no como una fuente instantánea de energía que te permitirá vivir tres meses en el desierto mientras haces videoconferencias y torrenteas la última temporada de tu serie favorita sin perder una raya de batería siquiera. Para cualquier otro tipo de uso el C1 Mobile es un producto ideal.

Fusión nuclear ¿La energía del futuro?

Silicon-Power QP60: Más Allá De Un Dispositivo De Carga Convencional

Apple está construyendo una gran planta Solar