MadBoxpc.com

Review: EVGA Z75 SLI

Categorías: Placas Madre Reviews
 

 

Llegada hace poco a nuestros labs y para partir la semana de la mejor manera, EVGA nos presenta la EVGA Z75 SLI. Es actualmente la oferta mas económica que tiene EVGA y curiosamente monta el Chipset Z75 a diferencia de gran cantidad de placas de la competencia que traen el Chipset Z77, veamos que tal rinde esta placa pequeña en precio, pero grande en prestaciones aquí en MadBoxpc.

Especificaciones.

Veamos que incluye esta placa y que tecnologías soporta.

CPU*Support for:
- Intel® Core™ i7 processors
- Intel® Core™ i5 processors
- Intel® Core™ i3 processors
- Intel® Pentium® processors
- Intel® Celeron® processors in the LGA1155 package
Chipset- Intel® Z75 Express Chipset
Memory* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 32 GB of system memory
* Dual channel memory architecture
* Support for DDR3 2133+(OC)/1600/1333/1066 MHz memory modules
* Support for non-ECC memory modules
* Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
Audio* Realtek ALC889 codec
* High Definition Audio
* 2/4/5.1/7.1-channel
LAN* 1 x Marvell 88E8057 GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)
Expansion Slots*3 x PCI Express 3.0 x16 slot, running at x16 / 8x / 4x
* 1 x PCI Express 2.0 x1 slots
Multi-Graphics Technology* Support for 2-Way NVIDIA SLI technology + PhysX & CrossFireX™
Storage Interface* Chipset:
- 2 x SATA 6Gb/s connectors (Red)
- 4 x SATA 3Gb/s connectors (Black)
- Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
* Marvell 9172 chip:
- 2 x SATA 6Gb/s connectors (Red)
- Support for RAID 0 and RAID 1
* Marvell 88SE6121 chip:
- 2 x eSATA 6Gb/s
USB* Chipset:
- Up to 4 USB 3.0/2.0 ports (2 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
- Up to 10 USB 2.0/1.1 ports (6 ports on the back panel, 4 ports available through the internal USB header)
Onboard Graphics* Chipset:
- 1 x Mini DisplayPort, supporting a maximum resolution of 2560x1600
Internal I/O Connectors* 1 x 24-pin ATX main power connector
* 1 x 8-pin ATX 12V power connector
* 4 x SATA 6Gb/s connectors
* 4 x SATA 3Gb/s connectors
* 1 x CPU fan header
* 6 x fan headers
* 1 x front panel header
* 1 x front panel audio header
* 2 x USB 2.0/1.1 headers
* 1 x USB 3.0/2.0 header
*1 x Trusted Platform Module (TPM) header
* 1 x power button
* 1 x reset button
* 1 x Clear CMOS button
* 1 x EZ Voltage Read Points
* 1 x BIOS Select jumper
Back Panel Connectors* 1 x PS/2 keyboard
* 1 x Mini DisplayPort
* 1 x optical S/PDIF Out connector
* 2 x eSATA 6Gb/s connectors
* 2 x USB 3.0/2.0 ports
* 6 x USB 2.0/1.1 ports
* 1 x RJ-45 port
* 5 x audio jacks
* 1 x Clear CMOS button
BIOS* 2 x 64 Mbit flash
* Use of licensed AMI EFI BIOS
* Support for DualBIOS
Form Factor* ATX Form Factor; 30.5cm x 24.5cm
Price* US $179.99

De diseño sobrio y enfocada a un segmento que le gusta el gran rendimiento de las placas EVGA, pero no dispone de los medios para ir por una EVGA z77 FTW o alguna de la familia Classified, nos llega esta placa, la EVGA Z75 SLI. Esta placa soporta 2-way SLI™ + PhysX & CrossFireX™,  posee un diseño PWM 7+1 para sus fases de poder lo que nos proporciona un excelente flujo de energía para nuestro CPU, el cual al parecer el mismo que el de la EVGA Z77 FTW. Acompañamos estas fases de capacitores POSCAP y un 100% de capacitores sólidos junto a un  conector de poder de 8 pines para la CPU. También tenemos DUAL BIOS acompañadas de un jumper para seleccionar la que queremos utilizar, además de puntos de medición de voltaje, soporte E-leet, botones de encendido y reset. Tenemos a una placa con un diseño extremadamente sobrio y funcional y con un detalle algo curioso: entre pruertos PCI-ex 16x no hay nada, por lo que VGAS de gran tamaño no nos dejaran tapado estos slots como en otros modelos sino que simplemente no los incluye.

Veamos la diferencia entre los Chipsets Z77 y Z75.

Primera Mirada.

Caja bastante sobria y nos deja muy en claro que producto tenemos en mano.

EVGA, ¿Quedó claro?

Bundle consistente en un I/O Shield, Cables SATA y adaptadores de poder MOLEX-SATA.

Tenemos una placa extremadamente limpia, como vemos entre puertos PCI-ex 16x no tenemos ningún puerto de expansión  Normalmente con las VGAs actuales dejamos esos slots totalmente tapados y aquí nos ahorran ese problema. Eso si, sobre el primer puerto PCI-ex 16x hubiésemos preferido un puerto PCI-ex 1x ya que el de abajo se hace insuficiente si se tiene mas de una tarjeta de expansión.

Tenemos botones de Power, Reset, CLR_CMOS panel LED debug y vemos también los puntos de medición de voltaje sobre los slots de las memorias RAM. Bastante completo este apartado.

El área del CPU es bastante limpia, y vemos la disipación de las fases. Recuerden que tenemos un diseño PWM 7+1. Para alimentar al CPU tenemos un solo conector de 8 pines.

Vista clara de la parte superior de la placa, es excelente para refrigeraciones extremas por su limpieza, aunque el usuario objetivo de estas placas no utilizara LN2.

Esquina inferior, tenemos los conectores de las salidas de audio frontales, un Speaker montado y un solo puerto PCI-ex 1x. Nos da la sensación que esta placa se quedara un poco corta en este sentido.

Tenemos 2 conectores para 2 USB 2.0 y un conecto para un USB 3.0. Estos están ubicados junto al conector del panel frontal y el jumper de selección de BIOS. Se agradece ese conector para un ventilador PWM, ya que mucho gabinetes incluyen un ventilador extra en su base.

Tenemos 8 puertos SATA en total y uno de los chips de BIOS es removible.

Tenemos 3 puertos PCI-ex 16x, los cuales soportan se pueden utilizar de la siguiente manera: Con una VGA el puerto PCI-ex funciona a 16x, con 2 VGAS funcionan a 8x/8x y si utilizamos una tarjeta para PhysX tenemos una configuración  8x/8x/4x solo si tenemos un CPU Ivy Bridge instalado.

Los 4 puertos SATA negros son SATA 3Gb/s (Sata 2) y los 4 rojos son SATA 6Gb/s (Sata 3) siendo los más cercanos al los puertos SATA de color negro los controlados por el Chipset Z75 y los 2 más lejanos están operados por una controladora Marvell 9172.

Panel trasero bastante bien diseñado. Tenemos 6 USB 2.0, 2 e-SATA 6Gb/s, una salida miniDisplayPort para el video integrado. Entrada PS2 para teclados,  botón CLR_CMOS, y 5 jacks de audio de 3.5mm más una salida óptica.

 

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K
Placa Madre- EVGA Z75 SLI
- Gigabyte Z77X-UD3H
- Intel DZ77GA-70K
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
 
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- Cinebench 11.5
- Aida 64
- Sisoft Sandra
- Fritz Chess Benchmark
-7-Zip
- PCMark 7
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- 3DMark Vantage
- 3DMark 11
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD). Nuevamente pedimos disculpas por no poder contar con un ejemplar AMD, si bien se hicieron todas las gestiones lamentablemente fueron en vano. Esperamos tener el apoyo de AMD en un futuro no muy lejano.

 

Pruebas Sintéticas.

Tenemos resultados un tanto dispares, pero debido a las especificaciones de la placa no nos sorprenden. La placa rinde de excelente manera.

Tenemos tambíen buenas velocidades de lectura y escritura.

Se repite algo que vimos en la EVGA Z77 FTW, las memorias se comportan de manera muy extraña, EVGA va a tener q mejorar este aspecto para sus próximas series de placas ya que se pierde bastante rendimiento y obtenemos altas latencias siendo que utilizamos las mismas memorias en las 3 placas.

Nuevamente resultados dispares. Con una BIOS más pulida esta placa podría darle dolores de cabeza a varias de sus competidoras.

Resultados dentro de lo esperable, la placa por su Chipset Z75 es ligeramente más lenta que sus competidoras que montan el Chipset Z77.

 

Pruebas Reales.

Si bien destaca en HTML5, se nos cae un poco en el encodeo de videos en x264.

Esta placa está claramente enfocada en el Gaming. Ofrece un excelente rendimiento liderando en gran parte de los resultados de benchmarks de juegos posicionándose como una seria amenaza a placas consideradas históricamente Gamers.

 

Palabras Finales.

Al ser una placa muy nueva, nuestra muestra era totalmente negada con el Overclock ya que cualquier modificación en BIOS que se le hiciera en este apartado, la placa no lo aplica. En mi experiencia esto es simplemente una BIOS inmadura pero el gran detalle es que no hay actualizaciones de BIOS para esta placa. Solicitamos una BIOS a EVGA y una vez que la envíen publicaremos estos resultados.

En general tenemos una buena placa con buenas prestaciones y con un rendimiento muy bueno. Tiene claras ventajas en el área Gamer y eso es algo que muchos valoran. La placa tiene muy buena distribución, es muy fría y es  muy cómoda para trabajar. Los espacios vacíos es una  idea muy buena pero nosotros hubiésemos echo la distribución de otra manera. Respaldada con la Excelente garantía EVGA, esta placa es un gran elemento a considerar en el armado de nuestro sistema. Si bien la placa se nos cae en algunas pruebas, tenemos que considerar que tiene menos de 1 mes en el mercado y que se encuentra con la BIOS de fábrica lo cual hace que sus resultados sean sobresalientes como dato curioso he utilizado placas que con su BIOS de fábrica no pude siquiera activar los perfiles XMP de las memorias, por lo que logramos con la EVGA Z75 SLI es notable..

 

Agradecimientos a EVGA  por hacer posible esta revisión.

2 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto