Review EVGA GTX 780

SAM_0652

Anteriormente, se revisó una GTX 780 modelo referencial proveniente de Nvidia. Ahora es el turno de EVGA, deleitándonos con este modelo ansiado por tantos gamers y entusiastas por su gran poder gráfico. EVGA al ser una de las empresas dedicadas a la producción de tarjetas gráficas de NVIDIA, no estaría ausente de poseer dentro de sus filas a una de las tarjetas gráficas más potentes, como es la GTX 780. Si bien este es un sample referencial salido de los hornos de EVGA (tanto de PCB como de refrigeración) podríamos llegar a encontrar ligeras variaciones tanto en la calidad de construcción como de rendimiento. ¿Quieres descubrirlo? léenos tras el salto.

Como algunos nos hemos dado cuenta, no todo el hardware es igual, aunque posean el mismo modelo de GPU, Chipset, tipo de memorias, etc., y aunque la lógica nos dice que deberían ser idénticos, a veces hay diferencias, aunque mínimas. En ocasiones estas diferencias son las que salen a relucir en las batallas de las grandes empresas gráficas, resaltando que pese a ser el mismo modelo y muchas veces con los mismos componentes, hacen una diferencia para el consumidor, entregando mejor calidad, soporte, estética e incluso un mayor rendimiento en sus productos.

 

Especificaciones.

Como pueden observar, esta versión entregada por EVGA, es idéntica a la referencial de Nvidia…

Especificaciones  
Graphics ProcessorGK110
CUDA Cores2304
Core Base Clock863 MHz
Core Boost Clock902 Mhz
Texture Fill Rate165.6 GT/s
Memory Size3072 MB
Memory Bus Width384 bit GDDR5
Memory Bandwidth288.38 GB/s
InterfacePCI-E 3.0 16x
DVI-I, DVI-D, HDMI, Display-Port
Resolution and Refresh240 Hz Refresh Rate
Max Analog: 2048x1536
Max Digital: 4096x2160
TDP250 W

Este modelo trae solo 6+2 en sus fases de poder.

Primera Mirada y unboxing.

 

IMG_6775

 

Una caja bastante sobria es la que protege a esta tarjeta, resaltando en la parte superior “GPU boost 2.0” con la intención de hacer notar su potencia.

IMG_6774

SAM_0647
La EVGA GTX 780, así como los modelos referenciales de la GTX780, posee un cooler de alta calidad, bastante resistente, y que con esa ventana, nos permiten apreciar cuando el disipador esta obstruído o muy sucio.

SAM_0649

SAM_0650

SAM_0657

SAM_0659
Led lateral EVGA GTX 780.

 

 

Plataforma de Pruebas y Software.

Plataforma de Prueba.
Procesador- Intel Core I7 4770K
Placa Madre- ASUS Sabertooth Z87
Refreigeración- Prolimatech Megashadow
- Cooler Master R4 x2
Memorias- G.Skill TridentX 2400MHz 2x4Gb
VGA- EVGA GTX780
- NVIDIA GTX 780
- Gigabyte HD7970 WindForce
Fuente de Poder- Corsair HX750
Almacenamiento- Toshiba THNSNC128GCSJ
Monitor- LG 32LD465
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- 3DMark
- Unigine Heaven Hwbot.
- Cinebench R11.5
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark

En las pruebas se ocupo los driver 327.23 WHQL.

 

Pruebas Sintéticas.

3d11

3dvantage

3d2013

uni

Como vemos en las pruebas sintéticas, la HD 7970 no tiene nada que hacer ante el gran poder gráfico que nos entrega  NVIDIA con la GTX 780.

Pruebas Reales.

Hard

lost

sTALKER

METRO

Alien

crysis2

Se repite la historia también en las pruebas reales, con la gran diferencia que vemos entre la HD 7970 y la GTX 780.

Overclock.

Al ser modelo de referencia, en la sesión de overclock la tarjeta de vídeo aumentaba la temperatura dramáticamente, limitándonos el overclock, ademas de esto la tarjeta de video cuenta con una serie de tornillos “estrella” los que dificultan bastante desarmar el sistema de refrigeración para su limpieza, la adición de un ventilador mas potente (sesiones de overclock) y el cambio de pasta termal.

temp
En esta gráfica vemos la temperatura que podría llegar a alcanzar nuestra tarjeta de vídeo en Idle y en Carga

Para suplir estas temperaturas, que en algunos casos podrían llegar hacer bastante elevadas, EVGA desarrolla un sistema de refrigeración liquida, propia para esta serie.

Hydro Copper Waterblock para GTX780
Hydro Copper Waterblock para GTX780

 

EVGA GTX 780 Backplate
EVGA GTX 780 Backplate

 

En varias de nuestras pasadas por los benchmarks, notamos en innumerables ocasiones un cuello de botella al overclockear la tarjeta de video, esto nos aclara el gran potencial que posee una GTX 780.

Nuestros resultados fueron los siguientes:

11

vantage

3dmark13

Conclusión.

El trabajo realizado por parte de NVIDIA en sus procesadores gráficos es sorprendente, algo inimaginable hace un par de años atrás. Está demás decir que para cualquier entusiasta, overclocker, gamer u otro tipo de usuario, esta tarjeta de vídeo cumplirá con todas sus necesidades. Ajustando la velocidad del ventilador en AUTO, el ruido generado por la tarjeta de vídeo es casi inaudible. Algo que no me gusto, son los tipos de tornillos que fueron ocupados en esta tarjeta de vídeo, pocas personas poseen las herramientas adecuadas para desarmar la tarjeta gráfica sin dañarla, considerando que no son pocos los usuarios que asean su hardware, incluída la tarjeta de vídeo ,cada cierto tiempo, aún más si esta posee un valorcomo la GTX 780. Considerando que la GTX 780 no es el GPU “High End” de NVIDIA, se siente como si lo fuera al dejar sin oportunidad alguna a la HD 7970 en nuestras pruebas, tanto en las sintéticas como en las reales.

Ahora nos queda esperar la respuesta de AMD, ante este gran ejemplar de parte de NVIDIA, que por lo menos a mí me dejo impresionado. Después de esto se puede esperar lo que sea.

 

Lo que necesitas saber acerca de la Beta de Battlefield 4
AMD Radeon R9 290X será lanzada oficialmente el 15 de Octubre
  • Harrycco

    Pero que review mas atrasado!!! y mas encima la comparan con la versión normal, la idea era compararla con la 7970 GHZ edition, prácticamente el subidon de fps es pobre y ahora la R290X dejo las cosas en claro xd, no se si valia la pena este review, era muy cara la 780 para consegirse una meses despues saliendo la R290X que destrono a la Titan?

     
    • Mike

      Ya que te quejas tanto por que no creas tu propia pagina web y haces tu mismo los reviews??? es muy facil hablar y criticar asi porque si.!!

       
    • amdon

      quieres apostar a que la 290 no le llega a la 780??, viste las especificaciones???.. hablas de destronar viendo solo unos review chinos chantas…

       
      • Harrycco

        Por algo los reviews chinos son los primeros y los primeros en acertar a lo antes del lanzamiento oficial xd

         
        • miguelitoPERU

          Bro espero que diosito escuche lo que dices xq yo tengo pensado comprarme para navidad una grafica AMD R9 290X o la mas potente que hay en AMD por si le cambian el nombre!

          Y si la destrona a la TITAN dios mio sero lo mejor para todos 😀 espero tambien a comprar una version GHZ o si no una OC jejeje para tambien aplicarle mi overclocking 😀

          Yo soy poseedor de una Gigabyte 7970 GHZ y la verdad stoy feliz por cada driver catalyst aumenta los fps y la fluides!

           
    • Guillermo

      Si te vas a basar en esos bench “Filtrados” con “F” de Fake vamos mal… Hay que esperar y ver que pasa.

       
  • luis

    Ya cambienle a su disño no ma el mismo puto diseño en casi todas las tarjetas de nueva generacion de nvidia, aparte de repetitivos el diseño esta bien feo nada como las tarjetas hardcore de amd que ocupan hasta 3 espacios del gabinete y no estas porquerias de nvidia.

     
    • Etnico

      Supongo que estas wuebiando

       
    • frok

      vo soy enfermo? dime que comprai una tarjeta de video para mirarla? tai cagao bro! juege play nomas.

       
      • Mike

        cagao estas vos que jugas a la play!!

         
  • hola

    Precio billetes: $474.477

     
  • skandar

    pero cuanto cuesta?