MadBoxpc.com

Review: EVGA GeForce GTX 670 FTW LE & 2 Way SLI

Categorías: Reviews Tarjetas de Video
 

EVGA nos tiene acostumbrado a productos excepcionales y esta no es la excepcion. Basada en PCB de la GTX 680 pero con el corazón de una GTX 670 nos presenta no una, sino dos EVGA GeForce GTX 670 FTW “LE”, modelo más  grande, más robusto, más rápido y con ganas de patear traseros a las demás GTX 670. Acompáñenos en la siguiente revisión, aquí en Madboxpc.com.

Especificaciones.

De los 915MHz/980MHz bajo boost del modelo referencial, pasamos a  a los 941MHz/1019MHz bajo boost. El gran plus de esta VGA es sin duda que se encuentra basada en el PCB de la Nvidia GTX 680 de referencia (es decir tiene solo 4 de las 5 fases de poder para el GPU disponibles). Les dejo el datasheet oficial del EVGA.

 

 

Primera Mirada.

Diseño clásico para el empaque de la EVGA GTX 670 FTW LE.

Bundle con lo necesario, manuales, adaptador DVI-VGA y 2 adaptadores 4 pines ATX (Molex) a PCI-Ex 6 pines.

Esta VGA es idéntica a la GeForce GTX 680, excepto que monta un GK 104 recortado en su lugar.

Hubiésemos agradecido un backplate para esta VGA, pero no se puede tener todo en esta vida.

2 conectores de 6 pines alimentan a esta VGA.

Esta VGA soporta el estándar PCI-Ex 3.0 x16.

Tenemos 2 salidas DVI, un DisplayPort y un puerto HDMI. Vemos que la salida de aire se encuentra optimizada para mejorar las temperaturas.

2 conectores SLI, esta VGA soporta, al igual que la GeForce GTX 680, 4-Way SLI. Originalmente fue planeada con soporte 3-Way SLI, pero NVidia en los drivers 301.42, les dio soporte para correr 4 de estas bellezas.

Par de hermanas posando para la cámara. Veamos como rinden.

Metodología y plataforma.

 

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K (@4.5GHz for SLI)
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- 2 x EVGA GTX 670 FTW LE
- NVIDIA GTX 670
- NVIDIA GTX 680
- 2 x NVIDIA GTX 660 TI
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Cinebench 11.5
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark
- Sniper Elite V2 Benchmark

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD).

Nuevamente pedimos disculpas por no poder contar con un ejemplar AMD, si bien se hicieron todas las gestiones lamentablemente fueron en vano. Esperamos tener el apoyo de AMD en un futuro no muy lejano.

 

Pruebas Sintéticas.

Si bien tenemos que la de Nvidia GTX 680 supera a la EVGA GTX 670 FTW LE, siendo esta entre un 5-10% más rápida, tenemos una diferencia de precio de un 20% lo que finalmente termina dándole la ventaja del precio-rendimiento a la solución de EVGA.

Curiosamente la EVGA GTX 670 FTW LE supero por poco a la Nvidia GTX 680 en OpenGL.

Pruebas Reales.

 

Nada fuera de lo esperable. El rendimiento de la EVGA GTX670 FTW LE es espectacular.

Curiosamente, tenemos un empate entre las VGAS. La EVGA GTX 670 FTW LE con un poco más de OC, superaría fácilmente a la GTX 680

Misma historia, en juegos más pesados, la cantidad de VRAM afecta, permitiendo que un GPU GK 104 recortado iguale al rendimiento de su hermana mayor.

Demasiado cerca los rendimientos entre VGAS, para una persona normal, 3 FPS no justifica el gasto extra de US$90 que cuesta la GTX 680.

 

Pruebas Sintéticas SLI.

Impresionante puntaje en 3dMark 11 Performance, aunque para ponerlo en perspectiva, el récord mundial actual para SLI es de +25.000 puntos.

Sabemos que un SLI de Nvidia GTX 660 Ti es menor tanto en precio como en rendimiento comparado con las EVGA GTX 670 FTW LE, pero esto nos da una muy buena idea de como escala el rendimiento al  agregar una segunda VGA. En los benchmarks sintéticos tenemos que ronda el 70%.

 

Pruebas Reales SLI.

S.T.A.L.K.E.R escala muy bien, pasamos de 112 FPS a 211, eso es un 97% más.

Hard Reset esta optimizado de peor manera (aunque hay maneras de mejorar su performance en Dual GPU) la escalada aquí fue del 50%.

Excelente optimización, con un escalado del 92%!  osea, agregar una segunda VGA nos da un 92% de rendimiento adicional siendo una escalada del 100% lo máximo teórico.

Metro 2033 se caracteriza por dar una dura pelea y luego patear a nuestra VGA en el piso. Una segunda VGA ayuda bastante logrando que el juego se vea muy fluido. Tenemos un escalado del 85% aquí.

Con un escalado del 41% es uno de los juegos que peor se lleva con el SLI. Aún así, 100FPS es extremadamente bueno, podríamos jugarlo sin problemas en 3D con 2 VGAS.

Uno de los últimos benchmarks agregados, se lleva de maravillas, dándonos un 97% de aumento de rendimiento al agregar una segunda VGA.

Mejora el panorama, Lost Planet 2 DUPLICA el rendimiento al agregar una segunda VGA en el Test A (Gameplay). En el Test B (benchmark) tenemos un aumento tan solo del 49%.

 

Overclock.

Overclokear en SLI no es tan fácil como con una VGA, pero logramos unos números bastante interesantes. Primero configuramos el sistema operativo, overclockeamos el CPU y por ensayo y error vemos cual es la VGA más lenta y usamos esas settings para ambas VGAS. Se puede overclockear cada VGA por separado, pero en las pruebas en ciertas ocasiones disminuía el rendimiento además de ser un dolor de cabeza. Después de un rato de jugar con las frecuencias  logramos este puntaje.

Necesitamos un Intel Core i7 3960X para sacarle el rendimiento a estas bellezas. Ojalá Intel nos envié uno pronto para exprimir más nuestras VGAS.

 

Palabras Finales.

Tenemos una muy buena VGA con un excelente rendimiento recién salida de la caja. Si bien es la versión “LE” (Existe la versión FTW a secas, que comparte TODAS las especificaciones con una GTX 680 excepto en el GPU) rinde me excelente manera, tiene bastante potencial de overclock y en SLI escala muy bien. Son frías y aunque el blower es un poco ruidoso al 80%, mantiene las temperaturas a raya. Me hubiese gustado que incluyese las 5 fases para las cual el PCB de la Nvidia GTX 680 está diseñado. Con un precio de US 370, tenemos una excelente opción para el gamer exigente, pero que sabe invertir bien su dinero.

 

 

 

 

Agradecimientos a EVGA por hacer posible esta revisión.

7 Comentarios Comenta ↓

  • Excelente revisión. Puedo agregar dos cosas que tal vez aporte un valor agregado al análisis. En primer lugar (si bien yo y muchos los sabemos, y lo mencionan en texto) hubiera estado bueno una tabla comparativa con las características de las gráficas que usaron, por ejemplo: los GPU clocks de la 670, los de la 670 FTW LE, etc. Para poder ver bien las diferencias. En segundo lugar, hubiera estado bueno también, una tabla de precios, que aunque sean americanos, sirve de parámetro para poder ver los costos de cada gráfica.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • una vga 660 sale 200luks una 670 300luks y una vga 680 370 luks( aprox) es mejor comprarse 2 660 que dejan en verguenza a la 680 o 670 en solitario .

    me gustaria ver un reviw de una 690 para compara el sli de la 670.

    prefiero comprarme vga no tan potentes como la 680 y asi en 2 años cuando toca le upgrade compro la gemela y subo el rendimiento de enves de comprarme una 680 de un wate

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Darío, El Pacificador! dijo:
    26 de octubre de 2012 a las 11:43 Responder

    Si uno mira en perspectiva, dentro de las series de cada modelo de NVidia (8xx, 9xx, GT2, GT3…) los modelos con mejor equilibrio rendimiento-precio son los que no sobrepasan la mitad de su propia serie. O sea: en la serie GT2, los mejores en relación costo-rendimiento son el GT440 con DDR3 ó DDR5, y así con respecto al resto de los modelos de cada serie. Es notable que ATI tiene mejor calidad gráfica sobre NVidia pero en FPS suele ganar GeForce, aunque siempre está la excepción que confirma la regla.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • pero las compararon con puras nvidia D:

    hubiera sido weno un crossfirex de 7950 o 7970 pa comparar D:

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Bueno, con el tema de la comparación, la otra vez hice la misma observación y me dijeron que no siempre tienen la posibilidad de comparar con otros modelos, por disponibilidad no porque no quieran. Hay que comprender eso.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • Si quieren ATI para probar, tengo la HD 7970 :).

    Thumb up Thumb down 0

    6
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto