Review ECS GF9300T-A: NVIDIA GeForce 9300
- Mario Rübke
- Publicado el 15 de Octubre de 2008 a las 6:24 PM.
- 14 Comentarios
BIOS y Opciones de Overclock

Nuevamente una pantalla que se nos hace familiar, para que no olvidemos que estamos ante una placa madre miembro de la familia Black Series de ECS.

Fotografia protocolar del inicio clasico de una BIOS AMI.

En la pestaña Advanced Chipset Setup, podemos configurar Hybrid SLI (si es que aplica) y determinar cuanta memoria de nuestro sistema (RAM) compartiremos con el video integrado (desde 64MB hasta 512MB)

M.I.B ( no, no son los Hombres de Negro) es el menú en el cual movemos frecuencias y ajustamos voltajes en nuestro sistema. Como buen chipset de NVIDIA podemos setear si queremos manejar el sistema de forma Automática, Linked (FSB y Memorias a la par) o Unlinked (tanto FSB como Memorias se mueven por si solos).
El rango de valores que tenemos para el FSB es desde 100Mhz (400Mhz QDR) hasta 625Mhz (2500Mhz QDR) y para las memorias de 400Mhz hasta 1400Mhz.

El único parámetro que podemos modificar de nuestras memorias, aparte de la frecuencia, es la latencia CAS, nada mas.
De todas formas tuvimos un problema o BUG con esto, ya que no importando si configurabamos Cas4 o Cas5 o lo dejabamos en AUTO, CPUz reconocia la frecuencia de las memorias en 667Mhz y las latencias como 15-15-15-63.

Esta es toda la gama de voltajes que podemos modificar, solamente de las memorias y del Northbridge. Entendemos que sucede esto debido a que estamos ante una placa recien lanzada y con BIOS en estado preliminar.
Indice de Contenidos
- Tags: BlackSeries, ECS, GeForce, GF9300, NVIDIA
- 14 Comentarios »
- Compartir


15 de Octubre de 2008 a las 6:33 PM
Excelente review
Esta mobo resulta de buen uso para aquellos que no juegan y que sólo se dedican a trabajar