MadBoxpc.com

Review: Doom 3 BFG

Categorías: Gamers Noticias Reviews
 

Uno de los shooters más respetados en la industria de los videojuegos vuelve a las tiendas en un pack completo para todo fan y no fan de la franquicia. Doom 3 BFG no es solo una remasterización de un título con más de 7 años de antigüedad, si no que es un completo recordatorio a los desarrolladores de juegos de terror/shooters quien es uno de los padres y señores de este genero.

Doom 3 BFG es un título que ha pesar de tener más de media década de vida sigue entregando una experiencia que pocos juegos logran. La sensación de claustrofobia e inminente terror es uno de los ingredientes clave que Doom 3 tiene para ofrecer en las instalaciones de Mars City. Aunque las mejoras gráficas de este título no se acercan a lo que hoy en día se encuentra en un shooter tradicional, las iluminaciones y efectos de luz si fueron realmente mejoradas para entregarnos una experiencia más satisfactoria, teniendo en cuenta que Doom 3 es un juego donde la luz es un elemento vital para nuestra sobrevivencia.

Gameplay

Una de las grandes fortalezas de este título que lo separa de los demás es que no nos toparemos con hordas infinitas de enemigos y nuestra indice de vida vale cada número. Los enemigos aparecen repentinamente y muchas veces te rodean, pasas prácticamente el 90% del tiempo mirando hacia todos lados y cada rincón para que nadie te golpee, especialmente cuando recién tomas un Med Kit, ya que en Doom 3 no se regenera la vida automáticamente. La sensación de claustrofobia y soledad está presente en cada momento del juego, Mars City se convierte en un Chernobyl del futuro donde en cada rincón podremos encontrar un enemigo nuevo con 4 brazos y con ganas de alimentarse de ti.

A pesar de que los modelos de personajes no están muy optimizados, no se ven mal al jugarlo a la resolución máxima, incluso, llega a sorprender lo avanzados que estaban hace 7 años atrás cuando este juego fue lanzado.

Doom 3 BFG es un pack completo de la franquicia, jugar Doom y Doom II es una verdadero salto al pasado y al nacimiento de este genero. Para quienes hayan vivido la época de Doom II y la llegada de Doom 3 les parecerá un viaje a los días donde no nos preocupábamos que si el juego tenia multiplayer o no, que si al llegar a nivel máximo teníamos el arma súper poderosa o que si “X” personaje moría traicionado, más bien Doom nos lanza directo a la acción y al terror donde nada más importa que sobrevivir.

Shotgun en Doom Original.

Lamentablemente Doom no es perfecto, y sus fallas terminan arruinando gran parte de la experiencia. El Auto-Save nos interrumpe aveces en medio de la acción o no guarda por largos minutos, lo que nos obliga a devolvernos un viaje largo si es que llegamos a morir. Otro grave problema que afecta a la experiencia final del juego es el uso de la linterna, ya no tendremos que ir cambiando entre arma y luz para poder ver donde íbamos y matar enemigos, solo falta apretar la “F” para iluminar nuestro camino y destruir lo que se nos cruce, sin duda una mala jugada en comparación al título original donde no ver nada era parte del juego.

Contenido Adicional.

Doom, Doom II, The Lost Mission y Resurrection of Evil son los bonus por comprar este pack, sin embargo el contenido nuevo no es la gran cosa. The Lost Mission es solo un agregado al lore de Doom 3 con unas cuantas misiones para enterarte de lo que realmente paso en Mars City, no es para anda un contenido decidor entre comprar el pack o no, más bien Doom y Doom II son la real gracia de esto. Los títulos originales de la franquicia nos llevan de vuelta a los años 90 para experimentar el nacimiento del genero shooter, muchos niveles, secretos y unas cuantas armas nos abrirán paso entre demonios y monstruos construidos a través de imágenes, algo que para cualquier veterano sera una experiencia nostálgica e inolvidable. 

 

 

Conclusión

Doom 3 BFG llega en el momento adecuado a nuestras manos, justo antes de Halloween para recordar lo que realmente es el terror. Aunque queda corto de contenido nuevo que este al mismo nivel que su título estrella, Doom 3, el pack nostálgico de Doom y Doom 2 lo compensa totalmente. La experiencia final de Doom 3 empeoró, no hay duda, pero aun sigue entregándonos muchos sustos y saltos entre cada esquina que cruzamos. No es un decepción ni un “Must Have” pero si tienes 30 dolares de sobra sin duda tendrás un buen Halloween.

Doom 3 BFG está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a través de Steam a un precio de USD$29.99.

18 Comentarios Comenta ↓

  • Personalmente encontré una bosta este pack, aparte de la mejora de las sombras, no hay nada más. Las cabezas de los personajes siguen viéndose cuadradas, impresentable para los tiempos que corren. Hubiese podido ser un DLC a USD$10 y hubiese pasado piola. sinceramente me senti en parte estafado. Creí que el tío Carmack nos iba a renovar DOOM3 con gráficos mejorados como los de RAGE, pero era más de lo mismo, pero a 1080p, siendo que esoo conseguía modificando el doom. cfg.

    Mi humilde opinión.

    Saludos.


    Sent from my Samsung Gslaxy Tab 2 using TapaTalk for WordPress.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • es la primera vez que el tapatalk se “equivoca” al poner el nombre de un celular al menos nunca lo habia visto, no sera que lo escribiste desde una pc y te haces el que tenes una S Galaxy Tab2?

      es mi humilde opinion.

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
      • Si, lo que pasa es que instalé CyanogenMod 10 y el tapatalk me lo reconocía solo como Android JDK 4.1.2 y lo puse a mano, pero no me fijé que me comí una letra, ya quedó arreglado.


        Sent from my Samsung Galaxy Tab 2 using TapaTalk for WordPress

        Thumb up Thumb down 0

        1.1.1
      • Da igual si presumia , quien se esta fijando de que celular o tablet lo envio.

        JELLY?

        Thumb up Thumb down 0

        1.1.2
  • Pero si las sombras empeoraron!!
    Y lo peor es que por lo menos antes podias mejorarlas modificando el .cfg o mediante mods, pero ahora ni eso funciona… por ejemplo, el comando para ponerle la sombra al jugador ya no funciona.

    Pues no se que le vieron de bueno a este fallido remake, yo lo encontré una mierda en casi todo sentido… lo unico rescatable son 3 puntos unicamente:
    – su soporte nativo a 1080p (aunque antes ya se podia configurar modificando el .cfg para poner la resolucion que quisieramos).
    – la carga de los mapas es mas rapida, pero considerando que las texturas son peores a la version original de pc, se entiende.
    – el soporte a 3D, aunque eso solo le interesaria a un minoritario grupo de consumidores.

    Pero fuera de esos puntos, a Doom 3 lo empeoraron en todo, lo volvieron un juego mas arcade, facil, consolero, menos atractivo graficamente y le quitaron mucho de su ambiente tenso al quitarle la lampara, que era uno de los puntos fuertes del juego.
    ID hizo lo que pocas compañias: convirtió un juego nativo de PC en un juego de consola que parece port para PC…. increible.

    Vean y desengañense: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-doom-3-bfg-edition-face-off

    En muchos lados le ponen calificaciones de 6 y 5… yo no le pongo mas de 4, ya que es mucho lo que puede dar el motor ID Tech 4, y es terrible todo el potencial desperdiciado en aras de mas $$$
    Tal vez se escuche fuerte, pero ID se ha prostituido al igual que muchas otras empresas, como Crytek, y se han limpiado el c… con sus ideales y se van a un mercado mas lucrativo y mucho menos exigente…. lamentable.

    No por nada se dice que ID ha muerto.

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • pero si el doom bfg fue creado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para consolas, no se hizo pensando en PC, solo porque la gente reclamó se mantuvo para PC

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
    • No creo recomendable insultar por insultar.
      Primero Doom 3 creo que es uno de los titulos mas importantes a nivel de videjuegos PC (si no el mas importante). Doom 3 fue realmente un juegazo que no le llega ni a los talones a su tan querido Crysis.
      Segundo ahora corre hasta en los PC de gama baja mas miserables, es eso malo? No lo creo. Mas aún con el gran ingreso de todos los sectores economicos a las consolas, mas gente aún puede disfrutar de un titulo de estas caracteristicas.
      Tercero, sumaron un subjuego nuevo y mas aún te regalaron Doom I y Doom II. Que mas queres? Mas aún potencian las cualidades tecnologicas que utilizaran miles y dejan calentito el terreno para el Doom 4. Mas que dinero botado, lo veo como un regalo.
      Es verdad que ID de calló con Rage… cosa también dudosa. Pero no sepulten un juegazo que aboga para lo que fue creado: ENTRETENER.

      Saludetes!

      Thumb up Thumb down 0

      2.2
  • No es necesario comprar este juego, ya que es mejor jugar al original. Aun recuerdo a Feño jugando jajaja.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Yo llegue hasta doom 2… Tenia como 10 años… y veia la revista mouse buscando algun truco xD… IDDQD, IDKFA, etc… Junto al HERETIC eran mis favoritos… Yo creia que venia algun remake de aquellos juegos con graficas modernas, de haber sido asi me lo compro de una. Pero viendo sus comentarios no me anima ni a ver un trailer xD

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Hace años que no encuentro mas que decepciones de ID

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • En general me parece bastante bueno con excepcion del facil acceso a la linterna y de que Doom I y Doom II vayan ¡¡¡limitados a 30 fps¡¡¡, un gran fail esto ultimo

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Deplorable. Lo único que hicieron juntar Doom3, 2 y 1 en un pack y agregarle algunas cosas al primero que ya se podían hacer con la versión de 2004. No hubo mejoras gráficas sustanciales.

    Resumiendo, juntaron un juego de hace 8 años, otro de 18 y otro de 19 años atrás, los pusieron en un pack y… 30 dólares. Hay juegos que no son tan viejos que terminaron convirtiéndose en free-to-play, estos deberían estar gratis.

    Es realmente descarado lo que están haciendo, no puedo creer que: 1) haya gente que lo compre y 2) haya recibido esta calificación.

    DEPLORABLE.

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Lo jugue, pero fue DOOM 2 elñ que me saco nostalgia de niño :)

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Hablando un poco del tema… Buen review, mal juego

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Yo creo que es un fail hacer un review de un juego diseñado para oculus rift sin el mismo…

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • los que estamos mas viejos, mejor no juego, una nostalgia recordar las tardes jugando doom3 en la pieza con volumen alto, llegaba a saltar de la silla del susto jajaja
    para mi uno de los mejores juegos en su tiempo.

    Thumb up Thumb down 0

    11
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto