Review Corsair Scimitar RGB Gaming Mouse

 

Así como muchas empresas dedicadas a otras áreas, ya sean memorias, gabinetes, etc. Han querido ser parte de este amplio mundo gamer, completando sus gamas con periféricos de alto desempeño. Corsair nos ha entregado ya desde hace un tiempo un gran abanico de productos, los cuales han logrado acaparar la mirada de muchos gamers. En esta oportunidad, este gran fabricante de memorias, SSD, gabinetes, etc, nos presenta su mouse MOBA/MMO Corsair Scimitar.

Con el gran auge de los juegos MOBA, Corsair ha querido ser partícipe de este tipo de juego con el sorprendente Corsair Scimitar, el cual gracias a su diseño no solo es un buen compañero para juegos MOBA sino que también para MMO gracias a su gran densidad de botones que posee en su costado.

 

1

 

12000 DPI en sensor óptico.

Cabe destacar que dentro de sus grandes cualidades, el Corsair Scmitar es capáz de alcanzar hasta 12000 DPI, Ap, entregando una experiencia de juego de gran precisión de píxel. Esta configuración  es sintonizable a travez del Corsair Utility Engine (CUE) para el control de circulación durante un juego intenso.

 

2

 

Además de este sensor de alto DPI que es parte del rendimiento que se puede ver en los mouse, la ergonomía de estos también es factor fundamental en la elección de un mouse para la comodidad de nuestra mano. El Corsair Scimitar ofrece en sus botones laterales la posibilidad de acomodar estos a gusto del usuario. Los botones laterales cuentan con un “Key Slider” como le llama Corsair para que estos botones sean cómodos para todos los usuarios, ya sea si tienes un dedo pulgar muy largo o muy corto, etc. Junto con esto la forma en la que están dispuestos estos botones ofrecen la dirección perfecta para el cómodo “agarre” del mouse.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
DPI100 dpi - 12000 dpi
Tipo de SensorOptico
Zonas iluminadas4 Zonas RGB
Botones programables17
TasaSeleccionable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria a bordo
Peso147g
Mouse FeetExtra Large PTFE
CUE Software Habilitado
Cable1.8m fibra trenzada
Tipo de juegoMOBA, MMO
Dimensiones119.4mm x 77mm x 48.8mm
Garantía2 años
Precio $ 89.99

Primera Mirada.

 

DSC_0525
En su empaque, Corsair da anuncio de sus cualidades más destacables en el Corsair Smitar, RGB, 12K DPI y la movilidad de los botones laterales.

 

DSC_0527
Por posterior reseñas sobre lo que nos encontraremos con este productor, además de una pequeña reseña por parte de “Bajheera”, jugador profesional de World of Warcraft.

 

DSC_0529
Abriendo una aleta del empaque, vemos como se exhibe el mouse, mientras que en su contratapa entrega más información acerca de sus botones laterales y la posibilidad de adecuar estos a la medida que más se ajuste al usuario.

 

DSC_0530
Dentro nos encontramos con los manuales y garantía del mouse, además de una pequeña herramienta, la que nos permitirá ajustar los botones del Corsair Scimitar.

 

DSC_0533
El Corsair Scimitar posee una superficie levemente porosa (una leve sensación a goma), lo que le entrega una excelente adhesión a la mano. Por el lado derecho nos encontramos con un “sacado” para albergar el dedo anular, el cual posee una superficie aún más porosa para tener mejor “agarre” desde esta zona del mouse.

 

DSC_0534
El cable del mouse es totalmente “enmallado”, de excelente calidad. También se agrega un velcro para mantener parte del cable que no se ocupa de manera ordenada.

 

 

 

DSC_0536
Conector USB Corsair Scimitar.

 

DSC_0538
En una vista del costado izquierdo del mouse, podemos ver los 12 botones que le dan las características de MOBA/MMO al Corsair Scimitar.

DSC_0539

DSC_0541

DSC_0543
Por la zona de contacto del mouse, se ven 4 zonas de deslizamiento, además de perno que nos ayudará ajustar los botones laterales a nuestra mano y al centro el poderoso sensor óptico de 12k de DPI.

 

DSC_0544
El Corsair Scimitar cuenta con 4 zonas LED RGB totalmente personalizables.

 

DSC_0546
Luces LED RGB Scroll.

 

DSC_0547
Ajuste botones laterales.

 

DSC_0549
Ajuste botones laterales.

 

Software Corsair Utility Engine (CUE).

El software que nos presenta Corsair, posee un menú muy completo, en él podemos encontrar todas las funciones que posee el mouse de manera intuitiva.

 

CUE 01

El sistema RGB, cualidad que actualmente es muy común verla en la mayoría de los periféricos que encontramos en el mercado, al visualizarla dentro del software nos da la posibilidad de ingresar el color independiente de cada una de las 4 zonas de iluminación que posee el mouse, así como también ajustar en cada una de ellas la forma en que la luz es proyectada.

 

CUE 02

En este apartado nos da las opciones para poder aumentar los DPI de nuestro mouse y crear perfiles con colores que identifique cada una de las configuraciones que se crean.

 

CUE 03

 

En esta pestaña se encontrarán los todos los botones que encontramos en el mouse, a los cuales podremos asignarle las acciones que se desean para cada uno de ellos, así como también la creación de perfiles para cada uno de los escenarios en los que se desee hacer uso el Corsair Scimitar sin necesidad de asignar las acciones cada vez.

 

Conclusión.

El Corsair Scimitar es un mouse palm grip que cumple su cometido, un mouse cómodo dentro de las características que posee, obviamente no podemos hablar de comodidad frente a mouse “shooter” o similares, considerando que los botones laterales se presionan sin querer en ocasiones cuando se toma con fuerza el mouse, aunque si comparamos este factor, el Corsair Scimitar posee botones poco sensibles al contacto, en comparación a otros mouse de esta línea. Los botones además poseen una superficie porosa, esto mejora bastante el agarre desde esta zona del mouse.

En términos de rendimiento (DPI), durante su uso posee un excelente desempeño, obviamente estamos frente a un mouse que posee una cantidad de DPI muy por sobre de la media, lo que en algunos casos para el tipo de juego que se le dará es bastante alta, más bien un mouse con tal característica debería encontrarse en videojuegos tipo shooter, para sacar provecho a la sensibilidad que posee este mouse, a menos que estemos frente a un monitor con alta resolución en donde estos altos DPI del mouse y nos ayuden un poco más, y digo un poco más porque para una resolución 2160p con 6000 DPI aprox, ya se siente cómodo jugar.

Otro aspecto en los que el mouse no favorece mucho es el tipo de superficie, probablemente no todos tenemos un mousepad de calidad para nuestro mouse, quizás probablemente algunos aún ocupan el cuaderno como superficie para algunos mouse o mousepad de mala calidad, en este aspecto, el Corsair Scimitar no ofrece un desempeño optimo en ciertas superficies debido al tipo de sensor que posee, por lo que es recomendable ocuparlo siempre en un mousepad de calidad, aunque si consideramos el valor de este mouse, creemos que quien sea capaz de pagar por este mouse no tendrá problema en conseguir un mousepad decente.

El precio que posee este mouse en su página es de  89.99 dólares, precio que en comparación a mouse de estas cualidades es excelente.

 

SEGA lanza consola retro en respuesta al 25 aniversarios de Sonic Hedgehog
Columna: La participación es la nueva innovación