Review Corsair HX850i

SAM_4614

Actualmente la gran calidad de Corsair no solo se ha visto reflejada en sus memorias RAM, sino que también en fuentes de poder, un mercado en el que Corsair se cataloga como uno de los exponentes más prestigiados. Es así como queremos compartir con ustedes a un integrante más de su familia Corsair HXi.

La serie HXi de Corsair, posee caracteristicas similares a las que se pueden encontrar en la serie AXi que corresponde a la serie tope de línea de Corsair.

En las fuentes de poder, la certificación 80 plus juega un papel fundamente al momento de elegir una para nuestra plataforma, ya que para muchos esta certificación entrega confiabilidad.

Actualmente encontramos una gran gama fuentes de poder de diferentes certificaciones, siendo la certificación 80 plus platinum la más ostentada por quienes desean tener la mayor eficiencia de su fuente de poder. Normalmente certificaciones 80 plus platinum se ven en fuentes por sobre los 700W, aunque en ocasiones hay excepciones.

Pero, ¿A qué se refiere eficiencia en una fuente de poder?, para los que no están muy entendidos del tema, la eficiencia en una fuente de poder corresponde al porcentaje de la energía que sale desde un enchufe y es ocupada en tu computador, o sea si la fuente de poder entrega 500W para energizar una plataforma debería estar obteniendo esos 500W desde el enchufe, en este caso estaríamos frente a una eficiencia del 100%, caso que actualmente no es posible, ya que la temperatura generada es una pérdida de energía considerando para lo que fue creada la fuente de poder. Ahora lo que ocurre actualmente es que la fuente de poder consuma desde el enchufe unos Watts de sobra para poder suplir la demanda de la plataforma incluyendo lo que se pierde mediante la temperatura que se genera, utilizando el ejemplo anterior, si el computador ocupa 500W la fuente de poder debería estar obteniendo desde el enchufe algo mayor a estos 500W, lo que en una fuente de poder 80 plus platinum serían 530W aprox, lo que nos estaría entregando una eficiencia de 94%.

 

Eficiencia 80 Plus
80 Plus Certificación115V Internal Non-Redundant230V Internal Redundant
% Carga nominal20%50%100%10%20%50%100%
bronze82%85%82%-81%85%81%
silver85%88%85%-85%89%85%
gold87%90%87%-88%92%88%
platinum90%92%89%-90%94%91%
titanium---90%94%96%91%

effi

Especificaciones.

Especificaciones. 
Garantia7 años.
Peso3.9225kg
80 Plus Platinum
Power 850 Watts
Fanless mode
Fan bearing technologyFluid Dynamic Bearing
Fan size (mm) 140mm
C-Link Digital Yes
Continuous output rated temperature (°C) 50°C
ATX Connector 150mm x 86mm x 180mm
Modular Fully
Sleeved cables Low-Profile, All Black
ATX Connector 1
EPS Connector 2
Floppy Connector 2
Four Pin Peripheral Connector 12
PCI Connector6
SATA Connector 12
Precio $ 189.99

distrib

Primera Mirada.

SAM_4606
Cara principal del empaque de la Corsair HX850i, nos presenta la gran gama de tecnología que posee esta fuente de poder, como Corsair Link, Zero Fan, 80 plus platinum, etc.

 

SAM_4608
Un segundo empaque, nos ofrece mayor seguridad en el transporte del producto, de esta forma Corsair garantiza la indemnidad del componente hasta las manos del usuario final.

 

SAM_4610
La Corsair HX850i provee a sus usuarios de una gran cantidad de cableado para distribuir la energía en la gran gama de conectores existentes en nuestra plataforma, así como también para ser parte de configuraciones de alta demanda energética como lo son las plataformas multi-GPU.

 

SAM_4611
Para proteger la superficie de la fuente de poder, Corsair provee como parte del empaque una bolsa de terciopelo para evitar cualquier daño en la superficie de la fuente de poder mientras esta sale desde sus fábricas a las manos de sus usuarios.

 

SAM_4614
Estéticamente, la Corsair HX850i nos muestra una imagen moderna de lo que fue la anterior serie HX, entregando bordes algo más redondeados y texturas con mayor acabado.

 

SAM_4615
Un ventilador de 140mm de color plomo, estará a cargo de mantener la temperatura reducida en la Corsair HX850i, así como también le dará un estilo más llamativo.

 

SAM_4616
En la zona de los conectores modulares, vemos que estos están bien rotulados. Al lado izquierdo de la imagen podemos ver el apartado Corsair LINK, junto al “Fan Test” que al presionarlo activara el ventilador para ver el estado de este.

 

SAM_4618

SAM_4901
El apartado Corsair Link se puede encontrar bien denotado junto a los conectores modulares.

 

SAM_4899
En la cara posterior de la Corsair HX 850i podemos ver una serie de orificios hexagonales, estos ayudaran en la salida del aire “caliente” desde el interior de la fuente de poder.

 

Plano Interior.

SAM_4884
Debajo del armazón, vemos un ventilador Corsair NR135P, y a su derecha la fuente de poder descubierta, sin interrupción de cables para entregar buena refrigeración.

 

SAM_4888
A un costado de la fuente podremos encontrar dos grandes condensadores electroliticos de aluminio de 400v .

 

SAM_4889
Transformador +5VSB

 

SAM_4892
En esta fotografía podemos ver el MCU o microcontrolador, el cual estará encargado de gestionar el Corsair LINK.

 

 

SAM_4898
Transformador de controlador LCC para SR (synchronous rectification).
SAM_4897
Desde una vista interna, aprecia el panel modular y la calidad en la que sus cables fueron soldados a esta. Como es de acostumbrar Corsair presenta una gran calidad tanto externa como interna en sus componentes.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Corsair H100i
Placa Madre- GIGABYTE Z97x-UD5H
Memorias- G.Skill Ripjaws 4 4x4GB 2666 MHz
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Corsair HX850i
- Corsair HX750i
- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ Omega (14.12).
  • Los valores de las pruebas de consumo son resultado de los valores medios encontrados en cada uno de los test con duración de 5 min cada uno.
  • Los resultados en las pruebas de temperatura son producto de tests con 15 min de duración cada uno.

Corsair Link.

El software de Corsair llamado Corsair LINK, es una herramienta bastante completa y muy útil en cuanto a la amplía información que nos entrega sobre nuestra plataforma, ya sea sobre la temperatura como también sobre que componentes están conectados. La información del consumo energético en tiempo real es poco frecuente dentro de software que entregan información sobre el computador, por lo que la utilidad que poseen las fuentes de poder con este sistema es pionera en fuentes de poder Corsair.

 

Captura

La eficiencia que nos muestra el Corsair Link, corresponde a la eficiencia que se puede encontrar en fuentes de poder 80 plus platinum, además de esta información también nos muestra en tiempo real el consumo de nuestra plataforma y la diferencia de energía de entrada y de salida. Podemos ver que la fuente de poder al estresar el GPU y el CPU logra un consumo de entrada de 550Wy un consumo de salida de 517W, como se comentó anteriormente, la diferencia existente entre el consumo de salida con el de entrada es la energía “perdida”, energía que no es ocupada con el fin a la que fue ingresada a nuestro sistema.

corsair-link

Test de Consumo y Temperatura.

Plataforma de Pruebas para la prueba de “Sesión OC Full”.

Plataforma de Pruebas. 
Procesador- Intel Core I7 4770K 3.9 GHz @ 5.5 GHz - 1.67V
Refrigeración- Cambio de Fase (Single Stage) MadboxPC.com
Placa Madre- Gigabyte Z97X-UD5H
Memorias- G.Skill TridentX 2400 MHz 2X4GB
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X @ 1250/1650
Fuente de Poder- Corsair HX850i
- Corsair HX750i
- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair FORCE LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

Llevando la fuente de poder y sus resultados en comparación a otras fuentes de poder, se puede lograr apreciar la gran diferencia que hay en el consumo con la misma plataforma, reflejando de esta forma la eficiencia entre una fuente de poder con certificación 80 plus gold vs certificación 80 plus platinum.

consumo

La Corsair HX 850i, demuestra ser una fuente bastante fría, con mínimas diferencias entre los estados de reposo y máxima carga, las que al cruzar la barrera de los 30ºC activan el ventilador de la Corsair HX850i disminuyendo o manteniendo la temperatura a este valor.

temp

Conclusión.

La calidad de construcción de las fuentes de poder Corsair al igual que sus reconocidas memorias es destacable, se logró apreciar que en esta serie HXi, Corsair a puesta un gran empeño en esta serie hasta el punto de que dar la sensación de estar frente a una fuente de poder tope de línea.

La eficiencia entregada es propia de una fuente de poder 80 plus platinum por lo que esta certificación está más que acertada. La temperatura que genera  esta fuente de poder es bastante baja, inclusive da la sensación de que la fuente de poder no necesitara de una ventilador para mantener la temperatura, ya que este solo se activa cuando la temperatura asciende por sobre los 30ºC, temperatura que en nuestras pruebas solo se elevó levemente por sobre esta en un estado de “full carga”.

El uso del software Corsair Link, es una gran ventaja para los que desean estar informados a cabalidad del estado actual de su computador, una herramienta bastante completa que integra la información más importante de tu computador en un solo software.

Una fuente de poder recomendada para una plataforma “dual GPU” de mediano consumo, ya que claramente una fuente de estas características junto a un crossfireX de R9 290X (por ejemplo), se encontraria a una capacidad muy cercana del  límite, estado el cual podría verse perjudicada la fuente de poder si se considera las flucutaciones que conlleva la energía eléctrica, no obstante no deja de ser una fuente de poder de gran desempeño para plataformas que se rondan los 600W – 650W e inclusive un poco más.

recomendadopost

“Bristol Ridge” y “Summit Ridge” futuras APU FM3 de AMD para el 2016
Nueva Razer Blade