Review Corsair HX750i

SAM_3570

Como se anunció en la Computex pasada, Corsair actualiza una de las series más populares entre los entendidos de fuentes de poder, Cosair nos presenta la nuevo rostro  de lo fue la Serie Profesional HX con esta nueva familia de fuentes de poder Serie HXi, la que vuelve a retomar el trono que perdió hace unos años tras la masiva aparición de fuentes de poder. Corsair nos deleitara en esta revisión con su Corsair HX750i, acompáñanos en este análisis de lo que nos ofrece Corsair en esta renovada Serie.

certifi

Entrando nuevamente al mercado, la Serie HXi de Corsair cuenta con certificación 80 plus platinum a diferencia de la generación anterior que solo poseía 80 plus Silver que luego de un tiempo después solo llego a Gold, por lo que Corsair estaría entrando nuevamente al mercado con esta serie con lo mejor que posee tal y como lo hizo tiempo atrás cuando solo en el mercado se encontraban fuentes con certificación 80 plus silver.

 

linkLa implementación del sistema Corsair LINK así como en las otras fuentes “i” de Corsair, nos permitirá tener un mayor conocimiento de los componentes de nuestra plataforma entregándonos los valores en tiempo real de temperatura, eficiencia y RPM de los ventiladores y dispositivos conectados en nuestro sistema.

 

zero Otra Característica que podremos encontrar en esta serie de Corsair, es la tecnología “ZERO RPM”, la cual mantendrá el ventilador de la fuente de poder a bajas revoluciones con una generación de ruido mínimo solo si la temperatura de la fuente de poder supera los 30ºC, bajo este umbral de temperatura el ventilador se encontrara inactivo.

Especificaciones.

Especificaciones. 
Garantia7 años
Peso3.227kg
80 Plus Platinum
Power 750 Watts
Fanless mode
Fan bearing technology Fluid Dynamic Bearing
Fan size (mm) 140mm
C-Link DigitalYes
Continuous output rated temperature (°C) 50°C
ATX Connector 150mm x 86mm x 180mm
Modular
Sleeved cables Low-Profile, All Black
ATX Connector 1
EPS Connector 2
Floppy Connector 2
Four Pin Peripheral Connector 8
PCI Connector 6
SATA Connector 12
Precio$ 169.99

Power

Primera Mirada.

SAM_3555
En su cara principal, el empaque de la Corsair HX750i nos muestra ciertas características, como los 7 años de garantía, “Zero RPM”, Corsair LINK, 80 Plus Platinum y Ultra Low Noise.
SAM_3557
En la cara posterior del empaque externo, podremos encontrar una vasta información de la Corsair HX750i.
SAM_3558
Dentro del empaque externo nos encontramos con una caja con un logo de Corsair, dentro de esta encontraremos nuestro anhelado producto.
SAM_3581
Para entregar una amplia compatibilidad con las demandas de energía y diversidad de componentes de nuestros computadores, la Corsair HX750i nos entrega una gran cantidad de conectores para alimentar la mayoría de elementos que hoy en día están disponibles para ser parte de nuestras plataformas.
SAM_3565
La serie HXi posee la misma combinación de colores que su serie anterior, los colores azul y negro los que muestran una fuente de poder elegante y seria.
SAM_3569
Como podemos apreciar, estamos ante una fuente de poder full modular, en donde encontramos una serie de conectores, tanto del apartado energético como de características propias de la fuente, como lo es el Corsair Link.
SAM_3665
Justo debajo de la entrada USB del Corsair LINK, podremos encontrar un pequeño botón llamado “Fan Test”, este al presionarlo activara el ventilador permitiéndonos saber si el ventilador de nuestra fuente de poder esta funcional.
SAM_3579
En su cara posterior vemos un switch de apagado junto a la entrada para nuestro cable de poder, se aprecia que en esta zona la Corsair HX750i presenta un borde con “rejilla” para ayudar en la entrada de aire fresco al interior de la fuente de poder.
SAM_3571
En su cara inferior, la Corsair HX750i posee un ventilador de 140mm muy silencioso.
SAM_3576
En una de las caras de la Corsair HX750i podemos encontrar una etiqueta que nos entregara las características que posee esta fuente de poder tanto por los amperajes por cada una de las líneas de voltaje como también el consumo de estas y una serie de certificaciones y advertencias.

 

Plano Interior.

SAM_3626
Dentro de la Corsair HX750i podemos ver una serie de elementos personalizados y bien “ordenados”.
SAM_3627
Transformador +5VSB
SAM_3628
Transformador de controlador LCC para SR (synchronous rectification).
SAM_3630
Transformador principal LCC
SAM_3631
Placa de control LCC y PFC
SAM_3632
Mosfet SR y termistor de temperatura.
SAM_3633
A un costado de la fuente podremos encontrar dos grandes condensadores electroliticos de aluminio de 400v .
SAM_3634
En esta fotografía podemos ver el MCU o microcontrolador, el cual estará encargado de gestión el Corsair LINK.
SAM_3625
Ventilador Corsair NR135P es el que podremos encontrar dentro de la Corsair HX750i, el cual le entregara la refrigeración activa a la fuente de poder cuando esta supere los 30 ºC de temperatura.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
- Cooler Master R4 Red x2
Placa Madre- Gigabyte Z97X-UD5H
Memorias- G.Skill TridentX 2400MHz 2x4Gb
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Corsair HX750i
- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair FORCE LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 22ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 14.30.1005 BETA (Dedicados al modelo AMD R9 285).
  • Los valores de las pruebas de consumo son resultado de los valores medios encontrados en cada uno de los test con duración de 5 min cada uno.
  • Los resultados en las pruebas de temperatura son producto de test con 15 min de duración cada uno.

 

Corsair LINK.

Para entregar una mayor información de lo que sucede dentro de tu computador, Corsair crea un programa capaz de entregar al usuario información en tiempo real de lo que ocurre dentro de su sistema, tanto para informar la temperatura de este como también su consumo, velocidad de ventiladores, información energética (Amperaje, voltaje, etc.) e información sobre los dispositivos conectados en el sistema.

corsair link

A esta carga, la fuente de poder prácticamente no emite ruido alguno, activándose este solo cuando la temperatura asciende por sobre los 30ºC luego de esto el ventilador se mantiene activo solo para mantener la temperatura por debajo de estos 30ºC. La eficiencia que entrega la Corsair HX750i que nos muestra el Corsair LINK es de alrededor de 93% en máxima carga.

Captura

En la barra izquierda de esta pestaña, el Corsair LINK nos muestra una gama bastante amplia de información de nuestro sistema recibidas directamente esta información desde la placa madre y su serie de sensores. Cuando una de estos parámetros se encuentra alterado, Corsair LINK nos informara con una alerta en color rojo de la zona o el dispositivo que se encuentra con un parámetro extremo, ya sea si este posee muy bajas revoluciones (en el caso de un ventilador) o temperaturas muy altas o bajas de algún componente de nuestro sistema.

Test de Consumo y Temperatura.

Para tener una aproximación de la eficiencia que nos entrega una fuente con certificación 80 plus platinum, agregamos una fuente con certificación 80 plus gold para mostrar la diferencia que podemos encontrar en 2 fuentes de diferente certificación.

Para llevar a estas fuentes de poder un poco más al extremo, realizamos una pequeña sesión de overclock con la siguiente configuración:

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 4770K 3.9 GHz @ 5.5 GHz - 1.67V
Refrigeración- Cambio de Fase (Single Stage) MadboxPC.com
Placa Madre- Gigabyte Z97X-UD5H
Memorias- G.Skill TridentX 2400 MHz 2X4GB
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X @ 1250/1650
Fuente de Poder- Corsair HX750i
- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair FORCE LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

 

Consumo010

Podemos ver que la Corsair HX750i ofrece unos cuantos watts menos de consumo ocupando la misma plataforma en las dos fuentes de poder, con esta diferencia de consumo podemos comparar la eficiencia que posee cada una de las fuentes de poder en cada una de las fases en las que nuestra plataforma podría encontrarse. Claramente la diferencia existente entre ellas no es significativa, pero a largo plazo puede ser un ahorro la necesidad de una fuente con una eficiencia más alta.

Como bien hemos mencionado anteriormente, la temperatura de la Corsair HX750i en nuestra configuración levemente supera los 30ºC, al pasar el umbral de esta temperatura el ventilador recién comienza a funcionar, por lo que bajo esta podríamos decir que estaríamos con una fuente con refrigeración pasiva.

TEMP

En los resultados obtenidos podemos ver que la activación del ventilador de la Corsair HX750i solo fue visto en la “Sesión OC Full”, estado en el que probablemente pocos usuarios la ocupen por un tiempo muy prologando, por lo que en una configuración de similares características a la de las pruebas, rara vez se podrá ver la activación del ventilador por lo que emisión de ruido por la fuente de poder será nulo.

SAM_3669

Conclusión.

Pese a ser el modelo más bajo de esta nueva serie de Corsair HXi, la Corsair HX750i muestra un rendimiento excepcional al entregar un consumo bastante eficiente demostrando de esta manera ser digna de pertenecer a una gama de fuentes de poder 80 plus platinum.

La baja o nula emisión de ruido por la Corsair HX750i le otorga otro punto a favor, ya que tras su baja temperatura de funcionamiento frente a cargas altas de energía, la necesidad de activar su ventilador no es necesaria, por lo que el tipo de refrigeración de la fuente de poder normalmente será pasiva.

La implementación de un programa como el Corsair LINK en un componente que normalmente se obtiene muy poca información como lo es la fuente de poder, demuestra ser una característica de gran ayuda para él información del usuario. La mayoría de las fuentes de poder del mercado no poseen un medio por donde entregar información al resto del sistema, por lo que se puede decir que trabajar de una forma “independiente” al resto de los componentes de nuestro computador, tras poseer sus propios sensores y ventilación, pero el saber en qué condiciones se encuentra este componente es entender una de las partes más vitales de nuestra plataforma. Si bien la fuente de poder no es el primer componente en el que nos preocupamos, el uso de fuentes de poder que en muchos casos no entregan ni la mitad de las especificaciones que trae impresa, nos podrían generar un daño y/o costo que podrían elevarse hasta más de 15 veces el valor de esta.

La calidad de las fuentes de poder Corsair es bastante reconocida dentro de este mercado, acaparando las miradas de muchos usuarios que desean confiabilidad y eficiencia en sus sistema. Esta cualidad que posee Corsair le corresponde totalmente, sin mencionar que dentro de sus mayores logros en los últimos años es la innovación de sus productos.

recomendadopost

 

 

Análisis Proyector LED Portátil: Asus S1
Review NVIDIA GeForce GTX 980
  • Amet

    xD

    se ve excelente, ganas de cambiar mi TR2 xD

    Buen review

    Saludos!