MadBoxpc.com

Review: Corsair Dominator GT 2000MHz 8GB (CMT8GX3M2A2000C9)

Categorías: Memorias Ram Reviews
 

 

Corsair hace mucho tiempo nos envió este kit que por un motivo que les detallaremos más tarde, no habíamos tenido la oportunidad de testear como es debido. Hoy les presentamos las Corsair Dominator GT. 8GB de pura performance y tecnosexualidad de la mano de unos de nuestros fabricantes favoritos. Acompañenos en la siguiente revision en Madboxpc.com

Especificaciones.

Product Description- High-performance 8GB Dominator kit for dual channel systems, 2000MHz, 9-10-9-27, 1.65V
Key Features- Maximize your system memory capacity for ultimate performance
- Specially selected RAMs for overclocked performance
- Includes XMP performance profile
- Guaranteed to work on all dual channel Intel platforms
- Black heat sinks with patented DHX Technology
- Includes Airflow fan kit for superior heat dissipation
- World famous Corsair reliability and performance
Package Contents- Two 4GB memory modules with Dominator Airflow fan kit
System Requirements- Designed for use with all DDR3 motherboards with two memory channels

Primera Mirada

 

Al abrir un incomodo blister plástico, tenemos esto: El Corsair Airflow, que es una pequeña estructura metálica con 2 fans de 6cm en ella y una compacta cajita de cartón que dentro trae 2 mini blister con las memorias. Una muy buena presentación si consideramos que la gran mayoría de los kits de la competencia viene en blister plásticos y nada más.

Nos deja en claro que son para CPUs Core i5 / i7 de primera generación y procesadores que soporten Dual Channel.

Las memorias. un heatink rojo que se puede sacar y negro que es extremadamente sólido, haciendo de estos módulos extremadamente sólidos, firmes y pesados.

Esta kit es el modelo CMT8GX3M2A2000C9 y esta memoria en particular tiene 4096MB corriendo a 2000MHz.

Aquí tenemos el pequeño conector DHX para colocar un Airflow Pro™ para el monitoreo de temperaturas  y carga. Un buen plus para los usuarios más preocupados del rendimiento de su PC. Son ensambladas en Taiwan y sus latencias son 9-10-9-27 a 1.65V.

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador - Intel Core i7 3770K
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Corsair Dominator GT 2x4GB 2000MHz 9-10-9-27
- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm

Software.
- Aida 64
- Sisoft Sandra

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core.

Pruebas Sintéticas.

Si bien las G.Skill Ripjaws X superan a nuestras Corsair Dominator GT, hay una diferencia en frecuencias del 6.6%, pero la diferencia de rendimiento es tán solo de un 0.8%, nada mal para las Dominator GT.

Latencias muy cercanas, misma tónica: Memorias más rápidas vs. memorias más lentas. Las Dominator GT se defienden con todo frene a un rival de especificaciones mayores, quedando muy bien paradas.

El ancho de banda se mide de manera muy simple: Más MHz –> más ancho de banda, por lo que los resultados no nos sorprenden. Pero… ¿Estas memorias nos darán OC así como para igualar a las G.Skill?

 

Overclock.

Logramos unos interesantes 2200 MHz latencias 9-11-10-28 @ 1.65v, nada mal considerando la densidad de los módulos y que la mayoría de las memorias High End vienen con esas mismas latencias, pero a frecuencias menores. Estoy seguro de que con más frío (hay 25° en el lugar de pruebas) estas memorias escalan por lo menos a los 2400MHz. Y nada mejor para probar estabilidad, que un Superpi 32M.

 

Palabras Finales.

Tenemos un muy buen Kit, que si bien está diseñados para el antiguo Socket LGA 1156 y plataformas con chipset P55/H55, rinde muy bien acompañados de nuestro querido CPU Core i7 3770k en nuestra plataforma Z77. Nos demoramos bastante en sacar esta revisión por un echo muy particular. Las placas LGA 1155 no traían multiplicador 20x! pasaba de 18.66 a 21.33, por lo que después de mucho tiempo, recibimos esta placa que si incluye el multiplicador 20x. Dejando las disculpas de lado, estas memorias overclockean muy fácilmente y tienen un muy buen look para plataformas en combinación negro rojo. Se agradece de sobremanera el cooler Airflow II, que si bien es un poco ruidoso, cumple su trabajo (manteniéndolo a 7 volts eliminamos el problema del ruido). A un precio de US$75 en Newegg.com, nos damos cuenta que no es un kit particularmente barato, pero si sumamos a la ecuación el hecho de que tienen gran potencial de OC, incluyen un conector DHX para colocar un Airflow Pro™ para el monitoreo de temperaturas  y carga, e incluyen en su bundle un Airflow II, se convierte automáticamente en una excelente opción para los entusiastas que buscan tener sólo lo mejor en su PC como para los Gamers que disfrutan de la estabilidad y el rendimiento que solo Corsair sabe dar.

1 Comentario Comenta ↓

  • Bueno review, aunque no me iria por unos modulos a tanta frecuencia y no es que no sepa, sino que no utilizo OC, almenos no para 24/7 pero se ven interesantes para una PC con controlador de memoria DDR3-1600 o mas (Phenom II BE, Core i5/i7 con XMP, AMD FX, Llano o Trinity, algo oceable via baseclock) aunque de por si mi Phenom II 1055T podria escalar desde 1333MHz hasta 2000MHz (200~300MHz en bclk) mi placa actual es AM2+/DDR2

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags