Review Corsair CS850M

SAM_5544

Entregando calidad de sus productos a mas segmentos de su gama de fuentes de poder, Corsair nos presenta uno de sus ejemplares vestida en dorado, la Corsair CS850M, una fuente de poder semi modular 80 plus gold la que modelara todo su potencial en la siguiente revisión luego del salto.

Un modelo Corsair CS850M, es una fuente de poder con grandes capacidades para un sistema que no requiera de alta demanda energética, así como también de un sistema en el cual, el factor “ruido” no sea un problema, ya que por sus cualidades energéticas y la baja generación de ruido de su ventilador muestra ser un excelente ejemplar de Corsair para plataformas de nivel medio.

 

Captura

La Corsair CS850M como se mencionó anteriormente posee certificación 80 plus Gold, la que nos entregara una eficiencia del 90%, un estándar bastante respetado dentro del mundo de las fuentes de poder.

 

 

 

mod

Una de las grandes cualidades de la serie Corsair CSM a diferencia de la serie anterior CS, es la de poseer conectores modulares, entregando al usuario la posibilidad de tener un gabinete mas ordenado al quitar  cables que no esten en uso.

 

 

 

EFFI

Especificaciones.

Especificaciones. 
Garantia3 años
Peso2.475kg
80 PlusGold
Power 850 Watts
Modo FanlessNo
Fan bearing technology Sleeve
Ventilador (mm)120
C-Link Digital No
Temperatura de salida continua nominal (° C)40 ºC
ATX Connector 150mm x 86mm x 160mm
ModularSemi
Sleeved cables Low-Profile, All Black
ATX Connector 1
EPS Connector 1
Floppy Connector 2
Four Pin Peripheral Connector 8
PCI Connector 4
SATA Connector 8
Precio $ 139.99

SPECT

Primera Mirada.

SAM_5551
En la cara anterior del empaque de la Corsair CS850M, presenta la combinación de colores representativos de esta familia CS, además de indicarnos algunas cualidades como ser un fuente modular y poseer certificación 80 plus gold.

 

SAM_5552
En la cara posterior del empaque, nos muestra las características de la eficiencia y la cantidad de cables modulares que posee, y el amperaje y consumo de cada línea de energía.

 

SAM_5548
Al ser una fuente de poder semi-modular, la cantidad de cables que se podran excluir de la fuente de poder no seran mucho, pero si los necesarios para ofrecer un orden dentro de nuestro gabinete. Dentro del “bundle”, podemos encontrar algunas amarras plasticas que nos ofreceran aun mas orden dentro del gabinete.

 

SAM_5507
La Corsair CS850M a simple viste se ve bastante sólida, con un ventilador de 140 mm como refrigeración activa, 20 mm más a los modelos inferiores dentro de la misma línea.

 

SAM_5512
El ventilador de 140mm Ong Hua H1425L12F-Z, sera el encargado de mantener a bajas temperatura la Corsair CS850M.

 

SAM_5543
Por la cara que posee la entrada de energía de la fuente de poder, podremos encontrar un botón de poder ATX, además de orificios de salida para el aire residual.

 

SAM_5518
Como en todas las fuentes de poder, en una de sus caras vemos las especificaciones detalladas de los amperajes en cada línea, así como también los Watts de cada una de estas. Se puede apreciar también en la imagen una textura áspera en el acabado de la fuente de poder, a diferencia de los modelos HXi revisados anteriormente que poseen un acabado liso.

 

SAM_5546
Los únicos cables no modulares de la Corsair CS850M son los de CPU (4+4) y ATX.

 

Plano Interior.

SAM_5522
La Corsair CS850M internamente se ve bastante ordenada, este orden facilita la ventilación interna de la fuente de poder, reduciendo elementos que interrumpan la llegada de aire fresco a las zonas de mayor actividad y de mayor generación de temperatura.
SAM_5524
Los condensadores principales de la Corsair CS850M de la empresa japonesa Rubycon de 400v, 390uF.

 

SAM_5536
Controlador de doble canal sincronizado PWN de marca ANPEC modelo APW7159, este es el encargado de regular la variación de carga en su salida.

 

SAM_5537
Transformador principal rodeado de disipadores de aluminio.

 

SAM_5532
Podemos ver que no todos los condensadores son sólidos, ciertos condensadores son electrolíticos esto estaría en estrecha relación en el valor final del producto, al recurrir a componentes de menor costo para de así no elevar este valor final.

 

SAM_5539
Como parte de la refrigeración se pueden ver una serie de disipadores encargados de llevar la generación de temperatura fuera de su origen para ser enfriados por el ventilador. Estos disipadores no son abundantes dentro de la fuente de poder, pero muestran ser una cantidad aceptable para las especificaciones de la fuente de poder.

 

 

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
- Single Stage (SS) MadboxPC.com (OC)
Placa Madre- Gigabyte Z97X-UD5H
Memorias- G.Skill TridentX 2400 MHz 2x4GB
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X OC
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ Omega (14.12).
  • Los valores de las pruebas de consumo son resultado de los valores medios encontrados en cada uno de los test con duración de 5 min cada uno.
  • Los resultados en las pruebas de temperatura son producto de tests con 15 min de duración cada uno.

Test de consumo y Temperatura.

 

Consumo

El consumo de la Corsair CS850M, es bastante similar a la de una fuente de poder 80 plus platinum en cada uno de los estados evaluados, esto nos indica que la variación de eficiencia no es tan amplia.

temp

Como es un ventilador de actividad continua la temperatura durante el funcionamiento de la fuente de poder es bastante baja en todo momento, diferente a lo que podemos encontrar en fuentes de poder que mantienen un sistema de refrigeración pasivo en donde el ventilador es activado solo cuando la temperatura sobrepasa determinado punto. Pese a ser una fuente con un ventilador siempre activo, el nivel de ruido generado por esta no ocasiona problema alguno en la silenciosidad de una plataforma.

 

Conclusión.

Si consideramos que Corsair CS850M no es una fuente de poder “full modular”, los 2 cables de energía, tanto el de la placa madre como del procesador son indispensables para el funcionamiento de la plataforma, por lo que la necesidad de que estos cables sea modulares no ocasiona problema alguno debido a que estos deberán ser parte de la fuente de toda ocasión.

El ventilador de la Corsair CS850M es muy silencioso, la baja emisión de ruido es prácticamente inaudible, esto sin dejar de entregar el gran desempeño de este al mantener la fuente de poder a baja temperatura en máxima carga. Los mínimos decibles generados por el ventilador de la Corsair CS850M son totalmente superado por la mayoría de los ventiladores dentro del gabinete, por lo que el sonido generado por ellos superaran sin problema los generados por el ventilador de la Corsair CS850M.

La calidad interna de la fuente no es de primera, tanto por ciertas terminaciones en algunas soladuras como de poseer algunos condensadores electrolíticos, pero el rendimiento entregado así como la eficiencia que se logró apreciar de la Corsair 850M es excelente, lo que no deja de ser un exponente respetable dentro de una línea 80 plus Gold.

Un punto a considerar es la facilidad de instalar sus conectores, tanto en la conexión de estos en la fuente de poder como también conexión de estos en los componentes a energizar, esto va en la calidad de las terminaciones en el material (plásticos) de los que están hechos. Más de alguno hemos tenido inconvenientes en la instalación de estos conectores, sobre todo al momento de conectar la placa madre al conector de 24 pines ATX, en el cual muchas veces se debe ejercer mucha fuerza para ajustarlo bien.

En Chile una fuente de poder de estas cualidades tiene un valor de alrededor de  $100.000 pesos, lo que considera un valor en lo que muchos considerarían algo excesivo para una fuente de poder, pero debemos tener en cuenta que este componente es quien mantendrá energizado todo nuestro computador, así como también será quien recibirá todas las inestabilidades energéticas y mantenga el óptimo funcionamiento de nuestros componentes, lo que en cierta manera podríamos llamarlo “un seguro de vida” para el bienestar de nuestra plataforma.

recomendadopost

 

Google I/O 2015 ya tiene Fecha!
Plataforma de código abierto de RAZER para realidad virtual crece en 13 nuevos sociosf
  • Amet

    Excelente fuente, aunque no he visto la primera gama alta en tiendas aca… aunque no entiendo porque tiene las letas CSM en verde e.e jajaja

    buen review colega

    Saludos