Review: Battlefield Hardline

battlefield_hardline-ea Los ladrones se toman las calles y los policías deben reaccionar ante el caos con el fin de preservar el orden. Electronic Arts, DICE y Viceral Games nos traen a Battlefield Hardline, buscando llevarnos a una nueva experiencia en el mundo de los videojuegos. ¿Serás el policía bueno o el policía malo? A continuación nuestra revisión del juego.

Introducción

Battlefield Hardline es un spin-off de la clásica y gran saga de Battlefield. DICE y Viceral Games buscaron una dirección nueva, alejándonos de los campos de batalla comunes y acercándonos mas a la ciudad, tomando el rol de policías o ladrones. Teniendo diversos objetivos dependientes del modo de juego que se haya elegido a jugar. Sin duda es una apuesta fuerte e insegura, pues la gráfica y dedicación puesta a esta nueva entrega deberá convencer a los fans de la saga a intentar esta nueva experiencia. Agradecemos a EA Latinoamerica por suministrarnos el juego.

Primera impresión

Como una nueva apuesta, DICE y Viceral Games se la jugaron por esta nueva entrega. Por lo que he leído en las comunidades de Battlefield y sitios de fanáticos a la franquicia, muchos se muestran reacios a esta nuevo lanzamiento.

Reacciones como: «¿Policías y Ladrones? ¿Que acaso esto es Counter Strike con Payday: The Heist, Grand Thief Auto y Need For Speed bajo régimen de hormonas de pollo? ¿Y donde están los jets-tanques-barcos de combate?»

Para analizar bien este juego debemos dejar de lado estos prejuicios y abandonar las comparaciones con versiones anteriores. Primero que todo, que sea parecido no quiere decir que sea igual. Si bien tiene rasgos similares, no son del todo iguales pues las mecánicas de juego y el motor gráfico logran introducirte en una nueva experiencia. Dentro de otras quejas que he leído por Internet, es del alto precio que tiene el juego en su formato físico. Pero esto es sumamente determinado por factores externos al juego. Aunque lo que realmente me molesto del juego es que trae un español de España que llega a ser detestable. Lo recomiendo jugar en ingles con este tutorial.

Singleplayer

Arrestar a tus enemigos es una opción que da mas puntos que simplemente matarlos
Arrestar a tus enemigos es una opción que da mas puntos que simplemente matarlos

Nick Mendoza es un detective en la policía de Miami, en donde tendrás que descubrir y resolver los crímenes que acontecen a la ciudad. Para esto deberás buscar pruebas a lo largo de las campañas, detener a prófugos de la justicia y sobrevivir a muchas balaceras junto a tu colega de armas Khai Minh.

Utilizando tu celular modificado podras identificar a los malos del juego, tambien como encontrar pistas para resolver los casos y detectar fugitivos de la justicia.
Utilizando tu celular modificado podrás identificar a los malos del juego, también como encontrar pistas para resolver los casos y detectar fugitivos de la justicia.

Los escenarios son completamente hermosos, bien decorados y ambientados. La banda sonora es completamente destacable (el tema principal deja con muchas ganas de jugarlo por horas), logrando sumergirte en una montaña rusa de emociones. Acerca de la historia tiene muchos vuelcos e investigaciones anexas al caso principal. Si quisiéramos compararlo con algo, creo que lo más apropiado seria jugar una temporada de CSI Miami, solo que en vez de resolver asesinatos; resolvemos y buscamos la verdad para develar las mentiras de los altos mandos de Miami.

Multiplayer

El modo multiplicador nos trae nuevas experiencias de juego, algunas ya la hemos conocido en otras entregas. Pero sin duda alguna entretendrá por muchas horas.

En modo Hotwire debes conducir lo mas rápido posible para acabar con los puntos del enemigo, peor cuidado con chocar, podrás ser una presa fácil para las granadas
En modo Hotwire debes conducir lo mas rápido posible para acabar con los puntos del enemigo, peor cuidado con chocar, podrás ser una presa fácil para las granadas

Modos de juego

Hotwire: La policía y los ladrones deben capturar los autos indicados en el mapa. al ser capturados, deben conducirlos a la mayor velocidad posible para drenar los puntos del equipo enemigo.

Heist: Los ladrones o la policía tienen que recuperar información vital, teniendo que infiltrarse en lugares súper protegidos, para luego entregar la información en un punto designado y entregarlo a un helicóptero

Rescue: En un edificio los ladrones tienen secuestrados a muchos civiles inocentes, y el SWAT de la policía se encuentra a minutos de entrar. Hay que tener cuidado, si mueres no hay respawn hasta que termine la ronda.
Blood Money: una gran pila de dinero ha sido interceptada en camino al banco, los criminales tienen que retirar el dinero mientras que la policía debe asegurar la evidencia. Cada equipo debe asegurar el dinero en la base de cada uno, pero cuidado, el otro equipo puede atacar a la otra base.

Crosshair: En este modo los policías deben proteger un VIP, y los ladrones van a usar cualquier cosa para lograr borrarlo de la faz de la tierra. Al igual que en rescate, si mueres no hay respawn hasta que termine la ronda.

Conquest: el clásico modo de conquistar bases para comenzar a drenar los puntos del enemigo.

Team Deathmatch: Si solo quieres matar al enemigo, este es el modo en que solo debes disparar y completar la cantidad de muertes requerida para terminar la ronda.

Mapas

Downtown: Ubicada en la mitad de una zona urbana en Los Angeles, la policía debe confrontar al sector que esta practicamente dominado por los malhechores.

Riptide: Una lujosa y costosa casa de un narcotraficante en una isla conectada con diversos islas pequeñas mediante puentes.

Everglades: Desde los pantanos de Florida, los narcotraficantes tienen oculto su paraíso de drogas. tengan cuidado con los cocodrilos.

Hollywood Heights: En una casa lujosa en lo mas alto de Hollywood, los criminales celebran sus fechorías hasta que la policia llega a terminar la fiesta.

The Block: Un pequeño barrio a las afueras de la ciudad donde la delincuencia abunda por las calles. Growhouse: La policía detecto un cultivo enorme de marihuana en una zona industrial. Atrapar a los malos no sera nada facil.

Dust Bowl: Un recóndito pueblo ubicado en el desierto en donde la actividad del narcotrafico y la cocción de meta-anfetaminas es abundante.

Bank Job: el dinero lo es todo en este mundo actual. Los malos se encontraban robando un banco en la mitad de la ciudad, pero se les olvido desactivar la alarma. La policía no les dará el trabajo fácil.

Derailed: un complejo industrial completamente dominado por narcotraficantes y el mercado negro.

Para desbloquear mas armas en el multijugador debes comprarlas con dinero reunido jugando en linea. Asi podras gastar en las cosas que tu estimes necesario para el combate
Para desbloquear mas armas en el multijugador debes comprarlas con dinero reunido jugando en linea. Así podrás gastar en las cosas que tu estimes necesario para el combate

Modo Hacker

Similar al modo comandante de Battlefield 4, el modo Hacker nos permite controlar la información del combate a distancia, teniendo acceso a algunas ventajas para tu equipo.

Toma ventajas otorgando información del combate a tu equipo con el modo hacker
Toma ventajas otorgando información del combate a tu equipo con el modo hacker

Como ya es de saber, Battlefield Hardline también incluirá su versión premium. En donde, pagando una membresia podrás acceder a mas contenido, mapas y modos de juego multijugador (se rumorea que traerán más historias para el singleplayer).

Conclusión

Battlefield Hardline es un juego atractivo y adictivo. El singleplayer es divertido, te tendrá expectante por todo el tiempo que lo estés jugando. Añadiendo que ahora es premiado el sigilo y el actuar táctico por sobre solamente disparar y matar al enemigo. El sistema de pistas y de captura de fugitivos da una historia alterna que dan muchas ganas de completar y de volver a jugar la campaña. Lo negativo de la campaña es que es corta (8-10 horas aproximadamente) y que te deja con una sensación de “¿eso es todo?”.

Mientras que el modo multijugador como es de costumbre no falla en divertirnos. Los nuevos modos de juego son completamente hermosos y cuando ya te familiarizas con ellos se convierten en un completo vicio. Lo malo de la entrega, para mi, es el hecho que venga en español de España que resulta completamente molesto e irritante jugar  escuchando “hostias” y “coños” varios. Quizás hubiese sido más apropiado esperar un poco más por una versión para América Latina. REVIEW HARDLINE Battlefield Hardline esta disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation  4, Xbox One y Xbox 360.

Xenoblade Chronicles 3D, disponible desde hoy en Chile
Final sudamericana de League of Legends
  • Amet

    Y que PC utilizaron para el review? este es de uno de los juegos que corre con Mantle

    Saludos

  • -ZoOm-

    7.5 por el idioma xD?(y campaña corta?) lol

    A mi me gusto harto la beta…no era el mejor juego del año pero entretiene el multi (nunca juego los singles de estos juegos xD),lo que me molesta es eso de comprar un juego a 30 lucas para terminar pagando 100 mas en puro dlc o premium

  • fetido

    …….y el review no lo veo por ningun lado……se estan poniendo flojos ….o es solo material para rrelleno onda dia lunnes? …….lo hiciste ayer en la noche cuando tu jefe te dijo que le llevaras algo para hoy…..saludos

  • Mike

    Yo este BF paso,no me llama la atención en lo mas mínimo la temática esta de Policias, Ladrones etc. De hecho creo que ni debería llamarse Battlefield este juego que ni siquiera es de DICE pero claro a los efectos de marketing y ventas pesa que un juego tenga un nombre u otro y BF es un nombre pesado que obviamente les garantiza ciertas ventas como mínimo.