Review ASUS ROG Sica Gaming Mouse

 

Para hacerse llamar Rupublic of Gamers, ASUS debe estar en todos las áreas en las que un verdadero gamer necesita, es aquí en donde ASUS además de entregar hardware de alto rendimiento también nos ofrece una variada lista de periféricos, entre ellos el ASUS ROG Sica, un mouse gaming de entrada con precio asequible y con característica ambidiestro para cualquier tipo de jugador.

 

 

 

Combinando sencillez y estetica, el ASUS ROG Sica entrega lo necesario para ser parte de los primeros pasos para un gamer inexperto. El switch que trae consigo el ASUS ROG Sica es capaz de soportar 20 millones de click, fabricados por Omron.

 

 

Dentro de las cualidades que el ASUS ROG Sica posee nos encontramos con un diseño ambidiestro, característica no muy habitual en mouse gamer, lo que deja a jugadores zurdos con la única opción de acostumbrarse a mouse de diestros.  Sensor óptico de 5000 DPI, fingertip grip, conector USB 2.0 bañado en oro y una base con teflón de baja fricción. El ASUS ROG Sica se puede encontrar en dos colores Steel Grey, Glacier white.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
ConexiónCable
TrackingÓptico
Sistema OperativoWindows® 10
Windows® 8.1
Windows® 8
Windows® 7
DimensionesL 115 x W 62 x H 39 mm
Peso117g with cable
ColorSteel Grey, Glacier white
Resolución5000dpi
ConectorMouse : USB
Contenido2 x ROG logo stickers
Precio$ 45.00 Amazon

 

Primera Mirada.

A primera vista, un mouse muy sencillo, con una combinación de colores que refleja que es un integrante de la familia ROG por las combinaciones negro y rojo.

 

En su base, el mouse posee 3 zonas para mejorar el deslizamiento. El sensor se encuentra al centro del mouse en una forma triangular.

 

Conector USB 2.0 bañado en oro. En el cable del mouse se extraña la falta del cable trenzado.

 

La estética del ASUS ROG Sica es bastante acotada, líneas rojas a ambos lados del mouse, luminosidad en el logo Republic of Gamers en pulso y un diseño de malla con relieve.

 

Entregando un poco más de estética, el logo “Republic of Gamers” de ASUS en color rojo iluminará la cara frontal del mouse a modo pulso.

 

Conclusión.

La sencillez del ASUS ROG Sica le entrega la posibilidad de ser usado sin problema ni complejidad por cualquier tipo de usuario, si consideramos que la gran mayoría de los mouse gaming poseen formas bastante particulares, las que para alguien que no está familiarizado con estos al principio será un problema el acostumbrarse a este tipo de mouse. El ASUS ROG Sica ofrece características optimas para un tipo de juego MOBA, pero que no quiere decir que para otro tipos de juegos no lo sea, esto siempre es según el usuario y la percepción que este posea.

ASUS implementa este modelo en algunos notebooks de su serie ROG, como un mouse de inicio para jugadores que estan recién entrando a este mundo y desean sacar provecho a su nuevo equipo portatil.

El ASUS ROG Sica es un mouse bastante liviano, probablemente no del todo cómodo ya que por su característica ambidiestra no se adapta perfectamente a la mano como otro mouse. Las características antideslizante en malla juegan un papel fundamente en este contexto, ya que la posición de los dedos pulgar y meñique evitarán que se produzcan movimientos no deseados por el usuario, además de entregar un mejor apego entre mano y mouse.

Puntos que no nos dejaron satisfecho, fue la ausencia del cable trenzado, característico de un mouse gamer, entregando protección al cable en sí. Además la preocupación de hacer un mouse liviano le quita cierta calidad al mouse, por lo que da una sensación de poca resistencia en los materiales del mouse.

El precio de este mouse ronda los $40.000 pesos, por características está dentro del precio, probablemente en este punto la diferencia solo la hace la marca y la confianza que hay detrás de esta.

En si el mouse es básico, que integra funcionalidades estándar dentro del mundo de los periféricos gamers, una solución perfecta para cualquier tipo de jugador y que por precio le entrega un opción muy asequible.

 

MBPC-Interviu: Matthew Tomkinson nos habla sobre Ghost Recon Wildlands
CORSAIR lanza la memoria DDR4 VENGEANCE RGB