Review ASUS ROG GX700VO

Llegando a ser uno de las empresas más influyentes dentro del mundo del hardware, al crear tarjetas de video y placas madres reconocidas y galardonadas alrededor del mundo, ASUS nos muestra que no todo queda ahí, como también ofrece en el mercado ejemplares de notebooks y/o portátiles en una gama muy versátil y de alto rendimiento en sus modelos más gamers con su línea ROG, ASUS nos trae un ejemplar que sobrepasa todos los esquemas antes vistos. El ASUS ROG GX700VO es uno de sus modelos más potentes en portátiles y es el elegido en esta oportunidad para ser revisado, veamos que tiene para sorprendernos este coloso de ASUS.

Como innovación de esta versión de modelos ROG para equipos portátiles, el ASUS ROG GX700VO posee este innovador sistema de refrigeración líquida, destinado a mantener a bajas temperaturas tanto el CPU, como el GPU,  a través de una serie de tubos de cobre en el interior del equipo que llevarán a estos componentes el refresco a través de este sistema líquido.  Un bloque tanto para el CPU como el GPU inter conectados en esta serie de tubos de cobre la que no solo será refrigerada por el Hydro Overclocking System (nombre dedo a sistema externo de refrigeración), si no que poseerá internamente ventiladores y disipador para cuando el equipo se encuentre sin la refrigeración externa.

gx700

 

Para entregar el alto desempeño en una unidad portatil, ASUS se las ingenia para crear un sistema de refrigeración de alto rendimiento basada en refrigeración liquida. El ASUS GX700VO tendrá dos modalidades durante su uso, en su transporte este podrá utilizarse sin necesidad de estar conectado al sistema de refrigeración liquida, disminuyendo el rendimiento para que así el sistema interno del notebook sea capaz de mantener temperaturas optimas de funcionamiento, cuando se esta en su estación de trabajo el notebook es conecto a un “dock”, el cual mediante a un sistema de anclado fácil este podrá ser utilizado con el sistema de refrigeración liquida y mantener el sistema a bajas temperaturas.

cooling

 

Así como en la gram mayoría de los notebook de la serie ROG de ASUS, el teclado nos entrega un anti-ghosting al 100%, esto nos permitirá presionar una serie de teclas sin perdida de estas, lo que para lo que son notebook gamers es una característica importante que debe poseer el teclado.

 

antighosting

 

A lo que almacenamiento se refiere, el ASUS GX700VO posee no solo unidades de almacenamiento que por si solas son de alta velocidad, sino que estas dos unidas a traves de un Raid 0

RAID

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
ProcesadorIntel Core I7 6820HK
Sistema OperativoWindows 10 Home
Windows 10 Pro
ChipsetIntel® CM236 Express Chipset
MemoriaDDR4 2800(O.C.)/2400 MHz SDRAM, up to 64 G
Pantalla17.3" 16:9 Full HD (1920x1080)/IPS UHD (3840 x 2160) anti-glare
GraficosNVIDIA® GeForce® GTX 980 con 8GB GDDR5 VRAM
AlmacenamientoRAID0 Support
PCIE x 4 256G / 512G
Lector de tarjeta2 -in-1 card reader ( SD/ MMC)
CámaraHD Web Camera
NetworkingIntegrated 802.11 ac
Interfaces1 x Microphone-in jack
1 x Headphone-out jack
2 x USB 3.1 TYPE C port(s)
3 x USB 3.0 port(s)
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
1 x mini Display Port
1 x Thunderbolt port
1 x SD card reader
1X AC adapter plug
AudioASUS Sonic Studio
Batería6Cells 93 Whrs
Adaptador de poderOutput :
19 V DC, 9.5 A, 180 W
19.5 V DC, 16.9 A, 330 W
Input :
100 -240 V AC, 50/60 Hz universal
Dimensiones429 x 309 x 33 ~35 mm (WxDxH)
Dock: (Thermal Dock)
417 x 368 x 114 mm (WxDxH)
Peso3.9 kg
Dock: (Thermal Dock)
4.6 kg
Precio$ 4.499.990 CLP (PC-Factory)
$ 3.499.990 CLP (Paris, versión de 32GB RAM y 512GB SSD Raid 0)

Primera Mirada.

 

DSC_0552
El equipo posee una maleta con ruedas para su transporte, además de una manilla. La maleta es de un material de alta dureza para proteger el equipo ante cualquier golpe.

 

DSC_0553
Entregando seguridad para intrusos, la maleta posee una combinación con 3 dígitos.

 

DSC_0555
Dentro, nos encontramos con los accesorios y con nuestro equipo, todo adecuadamente ordenado y asegurado, para que el movimiento no dañe ni saque de su lugar los elementos.

 

DSC_0557
Como elementos individuales, además del notebook y el sistema de refrigeración líquida, el ASUS GX700VO cuenta con un ASUS ROG SICA.

 

DSC_0577
Por el borde izquierdo, nos encontramos con el lector de tarjeta, con dos USB 3.0, jack de salida de audio y micrófono.

 

DSC_0576
Por el borde derecho, se puede ver un jack RJ45, USB 3.0, HDMI, mini display port, 2x USB 3.1 Tipo-C y puerto Thunderbolt.

 

DSC_0578
En una vista inferior, el ASUS GX700VO presenta ranuras para ventilación, los respectivos antideslizantes, y una pequeña especie de “ventana” de acrílico por donde se puede divisar el interior del equipo.

 

 

DSC_0575
El sistema de refrigeración líquida o ROG Hydro Overclocking cuenta con dos radiadores de 92mm, los que serán los responsables de mantener el líquido a bajas temperaturas.

 

DSC_0568
El teclado es totalmente retro iluminado, y con un sistema totalmente anti-ghosting, espacial para gamers.

 

 

DSC_0581
El ROG Hydro overclocking system, posee un sistema de fácil anclado. Lo que vemos en la imagen nos muestra los conectores, tanto del sistema líquido, como también del sistema eléctrico, ya que no es necesario enchufar el ROG Hydro overclocking y a la vez el notebook con enchufes diferentes, al enchufar el ROG Hydro Overclocking a la energía, este sistema le entregará la energía para que el notebook pueda ser utilizado.

 

DSC_0580
En su contra parte, podemos ver los conectores desde el notebook.

 

DSC_0574
Internamente, el ROG Hydro Overclocking posee ventiladores con LEDs rojos para entregar una estética más acorde a la serie ROG.

DSC_0584

 

DSC_0563
Conectado este ROG Hydro Overclocking al ASUS GX700VO, se ve un equipo robusto, de gran tamaño, pierde en cierta forma esta sensación de poseer un equipo portátil, aunque a modo de comparación con un equipo de escritorio si se siente un ahorro en el espacio.

 

DSC_0558
La adhesión del ROG Hydro Overclocking al ASUS GX700VO, es bastante firme. En funcionamiento, el ruido que generan los ventiladores al inicio es bastante molesto, ya que se encuentran a máxima velocidad, durante un uso de baja carga estos disminuyen sus RPM, disminuyendo considerablemente el ruido, aunque igual entregan más ruido que un notebook común.

 

Plataformas de Prueba.

Plataformas de Prueba 
Procesadores - Intel Core i7 6820HK (GX700VO)
- Intel Core i7 6700K (Z170)
- Intel Core i7 5930k (x99)
- Intel Core i7 4770K (Z97)
Placa Madre- ASUS GX700VO
- ASUS Maximus VIII Hero
- ASRock Z170 Fatal1ty GAMING K6+
- MSI Z170 Krait GAMING
- GIGABYTE X99-GAMING G1 WIFI
- ASUS Z97-A/USB 3.1
Tarjeta de video- NVIDIA GTX 980 MXM (GX700VO)
- Sapphire R9 290X Tri-X

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA fueron : NVIDIA ForceWare 368.69 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

Pruebas 3D.

3D13

BFT4

WITCH

crys

 

doom

Pruebas 2D.

C15

Fritz

PC8

SP32

WP

 

cristal

Software.

Así como en las placas madres ASUS, el ASUS GX700VO también nos da la posibilidad de ocupar las herramientas que acostumbramos a ocupar en las plataformas con placas madres ASUS, una de ellas es el Gaming Center, este software nos permitirá informarnos de todo lo que acontece actualmente nuestro equipo, gestionando a través de él velocidades de ventiladores, temperatura, frecuencias de procesador y memoria y la posibilidad de crear perfiles, los que podremos guardar junto a nuestra configuración ideal para los diferentes usos que deseemos ocupar nuestro equipo.

 

GAME1

Al ingresar al programa Game center, en su pantalla inicial lograremos ver todos los sensores de temperatura, tanto de GPU como CPU, además la información de las frecuencias actuales de ambos componentes y la posibilidad de acceder a otros software del equipo, como lo es el ROG GamerFirst en su versión III.

 

game2

Intruseando un poco más el sofware llegamos a un opción que llama mucho la atención. La opción “Turbo Gear Setting” nos dará la posibilidad de aumentar el rendimiento del equipo, seleccionando una de las opciones prestablecidas por ASUS (Standar, Optimized y Extreme), podremos ingresar a un aumento de rendimiento deliberadamente testeado por ASUS para que nuestro equipo aproveche este aumento de rendimiento sin que este experimente inestabilidad durante su uso, una 4ta opción manual nos entregará la posibilidad de ajustar a nuestro gusto el overclocking (que al final es esto lo que nos entrega esta herramienta), aunque con ciertas limitaciones, tanto para el BCLK como para el multiplicador, para proteger la integridad del equipo.

 

Temperaturas y Overclocking.

Cuando pensamos en Overclocking en un equipo portátil, lo relacionamos a un concepto que no es muy compatible para este tipo de equipos, dado a la demanda de energía y lo más importante el aumento de temperatura puede llegar a ser considerable y más si pensamos en que estamos ante un equipo con sus componentes que posee una relación muy íntima, esto nos incapacita para realizar tal técnica en algo como eso. ASUS en este equipo rompe con ese esquema y nos entrega las herramientas para que esto si pueda ser una realidad viable. La posibilidad de tener un sistema de refrigeración líquida en la teoría nos disminuiría considerablemente este aumento de temperatura tras el overclocking. Veamos qué tan eficiente es este sistema en un área que puede dejar en ridículo al sistema más sofisticado a lo que refrigeración se refiere.

xcpu

Lamentablemente a lo que overclocking, es algo decepcionante el equipo a lo que overclocking en CPU se refiere, considerando un sistema de refrigeración de este nivel, la opciones que nos da el equipo son muy limitadas. Las temperaturas que ofrece el Hydro Overclocking Systema son excelentes, pero se siente que no se saca provecho del sistema por completo.

 

gpu

 

A diferencia de lo que ocurre en el CPU, el GPU muestra un excelente margen de overclocking cuando se encuentra presente el Hydro Overclocking System, disminuyendo la temperatura y entregándonos excelentes números en la tarjeta de video. Ahora este margen de overclock es capaz de obtenerse en el GPU ya que no tenemos limitaciones para mover las frecuencias a diferencia de lo que ocurre en el CPU.

 

temp

 

Veamos a continuación el aumento de rendimiento que nos entrega el margen de overclock obtenido.

 

gpu-gx700

 

witch

 

El resultado obtenido luego de realizar este aumento en las frecuencias tanto en el CPU como el GPU, nos entrega un gran nivel de rendimiento extra para el verdadero uso al que se le dará este equipo, el cual es jugar. Podemos decir que el ASUS GX700VO se defiende bastante bien a lo que rendimiento se refiere, dejando de lado otros conceptos que dejaremos en claro en la siguiente conclusión.

 

Conclusión.

El equipo estéticamente es bastante atractivo, terminaciones y calidad en la construcción de un alto nivel. El dock posee un fácil montaje, ofreciendo de este sistema un uso para cualquier tipo de usuario y mínimo tiempo en poder acceder con nuestro equipo a la refrigeración externa, considerando que a través de esta el equipo podrá además energizarse para su funcionamiento.

Como sorpresa, logramos experimentar un rendimiento muy similar al de un equipo de escritorio, tanto en pruebas 2D como en pruebas 3D, entregando una sensación de que el ASUS ROG GX700VO era practicamente un PC de escritorio en temas de rendimiento, lo que fue bastante grato considerando el poco espacio que ocupa el equipo versus a un PC de escritorio, sin mencionar también que nos entrega la posibilidad de movilizarnos y tener autonomía energetica, la cual dura alrededor de 1 hora y 30 minutos a máxima carga.

ASUS ofrece un ejemplar de alto rendimiento, bajas temperaturas y de uso para todo usuario, considerando lo sofisticado del sistema, pero deja de lado dos aspectos que son importantes a lo que equipos portátiles se refiere y es el ruido de funcionamiento y el precio. Cuando pensamos en un equipo portátil en este caso gamer, pensamos en un equipo que pueda cumplir con todas nuestras expectativas de juegos y que nos dé la posibilidad de movernos, aspectos que según como se vea los cumple, pero si consideramos el precio/rendimiento de este equipo versus un computador de escritorio, este ejemplar de ASUS está en total desventaja. Valorado en Chile en 4.5 millones de pesos y en 3.5 millones la versión con 32GB de RAM y 512 en SSD Raid 0, podrías armar un equipo monstruoso y hasta sobraría dinero para agregar periféricos y pantalla de altas prestaciones, sin mencionar de la comodidad que esto nos presenta si consideramos un pc de escritorio (Todos los gamers de escritorio entenderán).

El ruido como la otra variable mencionada, en esta versión suele ser algo molesta, si consideramos que tendremos los parlantes del portátil para poder disfrutar de un juego, los ventiladores del Hydro Overclocking System son capaces de opacar esta experiencia por el elevado ruido que en ocasiones logra desarrollar.

 

 

LG recibe importante reconocimiento de Walmart Chile
ASUS exhibe lo último en gaming y productos para un estilo de vida en el IFA 2016