Review ASUS GTX 1050 Ti Dual OC 4GB

Entregando una serie exótica dentro de los modelos que ya posee ASUS, la ASUS GTX 1050Ti Dual OC nos viene a cautivar con un tono de leopardo de las nieves. En un ejemplar de NVIDIA GTX 1050Ti, ASUS pone a nuestra disposición lo que es un exótico modelo que se jugará su espacio dentro de las gamas más estrechas.

Para competir en un segmento donde pocas veces encontramos al lado verde ganan por rendimiento propiamente tal, sino que más que nada por relación consumo/rendimiento, NVIDIA mostró a la GTX 1050Ti como un rival de temer en este segmento, siendo los últimos integrantes de la familia pascal en conjunto a la GTX 1050. Con un TDP mínimo, de tan solo 75W, la ASUS GTX 1050Ti Dual OC, no solo quiere ser participe en la gran rivalidad que existe en esta gama, sino que busca conquistar este segmento con modelos que entreguen aspecto y cualidades diferentes.

Un cierto nivel de overclock en un GPU de bajo consumo, siempre muestra una gran tentación para quienes entienden lo que significa esto. Para explicar esta relación, debemos entender que un sistema de refrigeración tal y como muestra a simple vista ASUS en este modelo, es bastante considerable para disipar tan solo 75W de TDP, ahora debido a que la baja generación de calor que esta medida en estos TDP y teniendo este sistema de refrigeración el GPU se mantendrá siempre a bajas temperaturas, inclusive si este llegara a sufrir cambios bruscos, esto nos dará como resultado un nivel mayor de overclocking sin miedo a que las temperaturas del GPU puedan exceder los parámetros seguros.

fan

Con un sistema de refrigeración de un tono claro, junto a dos ventiladores de 80mm los que muestran ser bastante silenciosos, ASUS nos enseña como luce una rareza de la naturaleza, tal y como lo refleja en su leopardo de las nieves.

 

Especificaciones.

EspecificacionesASUS GTX1050Ti Dual OCNVIDIA GTX1050TiAMD Radeon RX 460
ArquitecturaPascalPascalPolaris 11
Proceso14nm14nm14nm
Shaders768768896
Core Clock1342 MHz1290 MHz1090 MHz
Boost Clock1455 MHz1392 MHz1200 MHz
Memoria4GB GDDR54GB GDDR52GB GDDR5
Memory Clock1752 MHz1752 MHz1750 MHz
Memory Bus128 bit128 bit128 bit
TDP75W75W75W
Precio $ 159.99 USD
$ 148.000 CLP
$ 139 USD$ 99

 

1050ti

Primera Mirada.

DSC_0941
Cara principal empaque ASUS GTX 1050Ti Dual OC
DSC_0943
Por su cara posterior, una pequeña inducción acerca de las tecnología que son implementadas en este modelo.
DSC_0945
Código de World of Warship, Disco de drivers y manual, es lo que nos trae ASUS de accesorios.
DSC_0948
Con un sistema de refrigeración blanco, la ASUS GTX 1050Ti Dual OC es una tarjeta de video que llama bastante la atención, con sus dos ventiladores de 80mm bastante silenciosos.
DSC_0951
Tarjeta de video por su cara posterior muestra un PCB negro, enseñando que solo posee tornillos para el disipador del GPU sin bloque.

DSC_0953

DSC_0954
Conectores de este modelo de NVIDIA GTX 1050Ti, nos encontramos con un Display Port, HDMI y un DVI-D
DSC_0955
Bajo el sistema de refrigeración, la ASUS GTX1050Ti OC nos enseña sus 4chips de memoria (4x1GB), además de una configuración 3+1 en sus fases de poder.
DSC_0957
Las memorias son manufacturadas por SAMSUNG en un modelo K4G80325FB-HC20 (Organización de 256Mx32)
DSC_0962
Se pueden ver algunos espacios para VRM, además de una fase de poder extra y condensador.
DSC_0963
Como no posee conector auxiliar PCI-Express, la ASUS GTX1050Ti OC, solo se alimenta de la energía que le entrega el puerto PCI-Express.
DSC_0964
Por el borde posee un soporte para mantener indemne la tarjeta de video.
DSC_0965
El sistema de refrigeración es bastante simple, con solo 4 tornillos podemos desmontar el disipador, este solo es un disipador simple en bloque sin heatpipe, totalmente de aluminio con base sin acabado espejo, tan solo un cuanto de pasta termal. Esta simpleza en el sistema de refrigeración va de la mano con el bajo consumo energético que posee el GPU.
DSC_0968
Los ventiladores son fabricados por FirstD.
DSC_0970
El disipador de aluminio 100%, posee una dimensión de 158mm, largo 180mm y una altura de 19mm

 

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas. 
Procesador- Intel Core I7 5960X
Placa Madre- ASUS X99 Sabertooth
Refrigeración- Corsair H110i GT
Memorias- G.Skill Ripjaws 4 3000MHz 4x4GB
Tarjeta de Video- ASUS GTX 1050Ti Dual OC
- Sapphire RX 470 NITRO+ 8GB
- Sapphire RX 460 NITRO 4GB
- NVIDIA GTX 1060 6GB
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Apacer Panther 256GB
Monitor- SAMSUNG UN40JU6500
  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA fueron : ForceWare 376.33 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

Pruebas Sintéticas.

 

 

Pruebas Reales.

 

 

Overclocking.

Como mencionábamos más al comienzo de esta revisión, el factor que ASUS entrega en este modelo es la capacidad que puede llegar a ofrecer su sistema de refrigeración en el tan bajo TDP que posee este GPU. Incrementando los valores por sobre a los que ya trae en su estado de fábrica con overclock, esto gracias al software de ASUS, GPU Tweak II, la ASUS GTX 1050 Ti Dual OC, es capaz de entregar los máximos parámetros posibles en el software de overclock, sin experimentar artifacts, ni caídas de driver, ni otros factores que den señas de inestabilidad en el GPU. Con los valores 1487 MHz en el Base Clock, 1600 MHz en el Boost y 1927 MHz en las memorias comenzamos a realizar las pruebas para medir la ganancia de rendimiento que nos puede entregar esta herramienta.

1050tiOC

 

Con un rendimiento que supera los de fabrica en un 6% aproximadamente, la ASUS GTX 1050Ti Dual OC ofrece un excelente performance inclusive en un ambiente tan agresivo como lo que puede generar el overclocking.

 

Temperaturas.

Una tarjeta de video es quizás el componente de nuestro computador más delicado en cuanto a temperatura se refiere, un punto muy importante quienes los ensambladores y/o fabricantes de tarjetas de video saben muy bien, creando sistemas de refrigeración eficientes capaces de mantener a bajas temperaturas hasta el GPU con más TDP que exista. Midiendo diversos estados tanto en carga como en reposo, además utilizando los valores previos de overclocking, le enseñamos la temperatura máxima que puede experimentar este modelo de ASUS.

 

El resultado de las temperaturas muestra como la generación de temperatura del GPU es muy bien disipada por lo que entrega ASUS en este modelo de GTX 1050 Ti, mostrando que no existe diferencia de temperatura entre un estado de carga tanto con overclock como sin este. Las velocidades de los ventiladores en automático no generan ruido molesto para el usuario, no superando el 63% de su velocidad encontrándose en máxima carga de GPU, los ventiladores en todo momento muestran una cara muy amigable con la contaminación auditiva en todo momento.

Conclusión.

El precio de un participe de esta gama, juega un papel de gran importancia, esto considerando la estrecha diversidad de modelos no solo de un GPU en específico, sino que también de otros, que en algunos casos pueden llegar a ser más económicos si es que un GPU menor es potenciado de tal forma por un fabricante que su costo se eleva más de lo necesario. En este aspecto la ASUS GTX 1050Ti Dual OC, posee un valor de rango medio dentro de los modelos NVIDIA GTX 1050Ti, un gran logro de ASUS al enseñar al mercado modelos que salen un poco de lo común a lo que estética se refiere. Con los 148.000 pesos a los que se pueden encontrar en el mercado nacional, este modelo posee características muy bien definidas que no pueden pasar desapercibidas, haciendo juego con algunas placas madres que comienzan a salir.

El factor de temperatura en GPUs de este tamaño y TDP no se caracterizan por mostrar niveles de temperaturas importantes ya sea ocupando sistemas de refrigeración pobres o no,  con tan solo 75w de TDP, un modelo GTX 1050Ti puede ser enfriado fácilmente por cualquier método de refrigeración, aunque ASUS busca en este modelo no solo entregar un modelo eficiente en este aspecto, sino que también sea estéticamente aceptado y con una generación de ruido mínima para que el usuario se sienta a gusto con la tarjeta de video en todo momento. Conociendo estos aspectos, el sistema desde el contacto del disipador y GPU no muestra una relación muy íntima, esto debido a que cuando uno genera una fuerza con intensidad leve en intensión de separar esta relación, este contacto tiende a desaparecer, lo que entrega una cierta debilidad del anclaje del disipador al GPU, no genera un problema en la funcionalidad de la tarjeta de video, pero si crea inseguridad, probablemente si el armazón que mantiene los ventiladores en su posición, se atornillara al PCB esto sería diferente.

Este modelo de NVIDIA GTX 1050Ti, logra mostrar en toda su expresión la palabra overclock, alcanzando lo máximo permitido del software de ASUS, la tarjeta de video no mostró en ninguna momento signos de inestabilidad en ningún momento, todo esto sin modificar valores de voltaje para estabilizar el aumento de frecuencia el que fue tanto en GPU como en memorias, llegando estas últimos a los casi 2000 MHz sin problema alguno, probablemente con un aumento en los rangos de frecuencia, la tarjeta de video sea capaz de mostrar aún más su potencial de overclocking, aunque de momento impresionó en este aspecto.

 

El 68% de los chilenos prefiere ver contenido en línea, por sobre la TV abierta
Ozone Gaming presenta el nuevo Strike X30