Review ASUS Cerberus Gaming Headset

 

Nuestros amigos de ASUS esta vez nos han hecho llegar uno de sus “headset” Republic of Gamers, satisfaciendo toda la gama en la que su serie gamer puede hacer presencia. Los ASUS Cerberus Gaming Headset, vienen a conquistar el segmento de entrada a lo que sonido se refiere dentro de la famosa familia ROG.

ASUS ha implementado en este ASUS Cerberus la posibilidad de ocupar este headset en más de una plataforma. La calidad de sonido en un dispositivo de audio no solo es posible en nuestra plataforma de juego, ASUS desea llevarte esto a diferentes planos, no tan solo para ser usado en un computador o en una consola, sino que también poder disfrutar de aquella calidad de sonido y estética llamativa en nuestro celular o tablet. La posibilidad de ser ocupado en más variedad de dispositivos nos entrega una mayor utilidad de estos audífonos.

Con bocinas de neodimio de 60mm de diámetro, ASUS incorpora a estos ASUS Cerberus de elementos que ofrecerán al usuario de una experiencia gratificante tanto en videojuegos como disfrutando de la música que gustes.

 

Los conectores incluidos dentro del empaque, le permitirán al usuario estar preparado ante todo, esto sin necesidad de adquirir de manera externa conectores para aprovechar las capacidades propias que traen estos headset.

Especificaciones.

Especificaciones 
Audífonos
Conector3.5 mm(1/8”) connector Audio/mic combo
PlayStation® 4 *
ConductorDiámetro: 60mm
Material: Neodimio
Impedancia32 Ohm
Fre20 ~ 20000 Hz
Frecuencia 50 ~ 10000 Hz
Micrófono
SonidoReticulado: Uni-direccional
In-Line: Omni-direccional
SensibilidadReticulado: 40 dB ± 3 dB
In-Line: -45 dB ± 3 dB
Información General
CableTrenzado, 1.2mt + mic/audio splitter 1.3mt (max 2.5mt)
Dimensiones182.53 x 151.6 x 101.33 mm
Peso263 gramos
AccesoriosAlternative adapter cable
Audio/mic splitter
Micrófono desmontable
Guía de usuario
PrecioAmazon: $ 48.99

Primera Mirada.

Control de volumen y micrófono con switch (Activa y desactiva el micrófono).
Conector de 3.5mm, compatible con una gran variedad de dispositivos.
Un diseño atractivo, y de bajo peso para la comodidad del usuario.
Almohadillas de 100mm de diámetro y en el centro una bocina de 60mm de diámetro de neodimio.
Una serie de conectores como accesorios incluídos dentros del empaque. Conectores para computadores (MIC y audio), además de un adaptador para compatibilidad.
Micrófono desmontable, sin el para uso con el celular y con el cuándo sea un uso en videojuegos.

 

Conclusión.

Los ASUS Cerberus estéticamente cuentan con un diseño robusto y llamativo, no son de tal presencia como algunos que podemos ver en el mercado, pero debemos considerar que estamos frente a uno de sus modelos de entrada, lo que como primera imagen nos entrega un positivo resultado. Cuando estas en busca de unos audífonos, posiblemente fuera del sonido que entregan, la comodidad de ellos es otro punto relevante. Durante nuestro uso con estos ASUS Cerberus, la comodidad fue bastante grata, si hablamos en tiempo, la sensación de molestia o de opresión de la oreja se sintió pasado unas 3 horas y una leve opresión en la zona del contacto del “cintillo” con la cabeza, estos ocupándolos con el celular en un viaje, lo que si lo llevamos a experiencias previas con otros audífonos, la incomodidad que pueden llegar a entregar estos ASUS Cerberus es bastante mínima. Durante el uso frente al computador, la sensación de peso de los audífonos es muy baja, puedes pasar largas horas de juego sin sentir la opresión o la molestia de los audífonos sobre la oreja.

Pasando al tema más del sonido que entregan estos headset, los ASUS Cerberus entregan una experiencia bastante gratificante en este aspecto, no es lo mejor que pueda existir en el mercado, pero siempre teniendo en cuenta al rango al que estos headset fueron creados, estos son capaces de entregar un gran desempeño y la calidad suficiente para disfrutar tanto de un excelente sonido en videojuego, como de disfrutar de nuestras canciones favoritas. Con un precio que para un audífono solo para música es bastante elevado, pero con la posibilidad de estar a la altura de ser parte de los videojuegos que hoy en día se disfrutan está dentro del precio. A nivel de experiencia estos ASUS Cerberus dejan bastante conforme tras el dinero gastados en ellos.

En sí los audífonos entregan una confortable experiencia de sonido. ASUS comienza a entrega un producto de entrada bien terminado, posiblemente dentro de la gran variedad de fabricantes y modelos dentro del rango al que apunta este producto, nos encontraremos con ejemplares con excelentes prestaciones y calidad, pero debemos decir que al ser un producto de entrada, el ASUS Cerberus al principio no se mostraba prometedor, muy similar en cierto modo a lo que vimos alguna vez en un Razer Electra, tanto por las cualidades que poseían, pero luego de estar un tiempo más con él, la calidad de sonido comienza a ser opacada por la comodidad que estos brindaban, luego de un par de horas con ellos comienzas a preguntarte ¿Dónde está el dolor de oreja?, probablemente esto último está muy de la mano con la anatomía de cada individuo, pero si a nosotros nos entrega este confort probablemente a más de alguno también le brindará de igual manera esa sensación.

 

Review Intel Core I5 7600K [Kaby-Lake]
Análisis SSD Western Digital Blue 1TB