Reveladas las fechas de lanzamiento para AMD Ryzen

Una vez revelados los modelos, frecuencias y precios estimados de la nueva generación de procesadores AMD Ryzen de alto rendimiento basados en la nueva microarquitectura “Zen”, solo quedaba por dilucidar fechas más precisas para su lanzamiento oficial, asunto que ya parece estar definido de no mediar novedad.

En efecto, según informan algunos sitios, los modelos topes de gama (AMD Ryzen 7 1800X, AMD Ryzen 7 1700X y AMD Ryzen 1700) de la nueva familia de procesadores AMD Ryzen, se lanzarían oficialmente este 28 de febrero y algunas tiendas en línea ya están aceptando la reserva o pre compra de estos modelos, cuyos precios sugeridos para el mercado para consumidores es de aproximadamente $ 499, $389 y $ 319 dólares.

Se contempla que a partir de esa fecha comenzarán a estar disponibles estos procesadores con un lanzamiento masivo al mercado a contar del 2 de marzo, donde se pondrán a la venta el resto de los modelos. Mientras que las revisiones de rendimiento, serán a contar del 28 de febrero. Comentan que Algunos sitios ya comenzaron a recibir sus muestras para revisión (Reviews)

Estos modelos topes de gama poseen arquitectura de diseño de 8 núcleos y 16 hilos respectivamente (SMT: Simultaneous Multithreading) con 16MB de cache L3 y un TDP máximo es de 95W para los modelos tope y de 65W para los modelos intermedios. Recordemos que la nueva familia de procesadores AMD Ryzen contempla modelo desde los $ 129 a $499 dólares. Desglosándose principalmente en cinco modelos de 8 núcleos y 16 hilos, cuatro modelos 6 núcleos y 12 hilos, cuatro modelos de 4 núcleos y 8 hilos y cuatro modelos de 4 núcleos y 4 hilos. Cada modelo soportará multiplicador de reloj desbloqueado para overclock.

La fecha indicada (28/02/2017) coincide justamente con el día en que AMD realizará el evento “Capsaicin & Cream” en el marco de la Game Developer Conference 2017 (GDC 2017), el cual incluirá transmisión en vivo (Live Stream) donde posiblemente también se revelen algunos datos de la próxima generación de GPU “Vega” de AMD.

Otro asunto interesante es que AMD incluirá 3 ventiladores distintos en estos procesadores, uno para los modelos de 65W, otro para los modelos de 95W y uno más eficiente para los modelos de alto rendimiento, es decir, un ventilador tipo Wraith cooler, como el incorporado en los últimos AMD FX. Además, estos ventiladores como atractivo visual incluirán iluminación RGB.

Otra característica que ya les comentamos es la XFR (Extended Frecuency Range – Rango de Frecuencia Extendida). Esta tecnología le permite al procesador alcanzar automáticamente una frecuencia por sobre a la que trae por defecto, todo esto siempre y cuando el sistema de refrigeración entregue bajas temperaturas. Esta tecnología se complementará con otras como Pure Power y Precision Boost en virtud de siempre sacar el máximo provecho de cada núcleo de la manera más eficiente posible, sin que este exceda sus límites de temperatura y consumo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es útil también mencionar que la plataforma AM4 contará con distintos chipsets para placas madres, como el:  AMD X370, AMD B350, AMD A320, AMD X300 y AMD A300 cuyas principales diferencias las pueden apreciar en la siguiente gráfica.

Según los benchmark filtrados hasta la fecha, los nuevos procesadores AMD Ryzen prometen brindar un alto rendimiento y marca el regreso competitivo de AMD a este segmento en varios años, amenazando la supremacía que Intel ha ostentado por años desde el lanzamiento de Core 2 Duo.

En un aspecto más visual, también se han revelado los empaques o cajas (retail box) en los cuales se venderán los nuevos procesadores AMD, no es que sea algo muy relevante, pero acá se las mostramos.

 

[WccfTech] [WccfTech 2]

ASUS rompe récord con 15 victorias en el 2017 iF Design Awards.
ASUS anuncia el ROG Strix Impact Gaming Mouse.