Resoluciones 4K llegarán al mercado de los Smartphone en el 2016

Sharp_Aquos_Display_2

Tal como las resoluciones Full HD (1920 x 1080) y Quad HD (2560x 1440) llegaron al mercado de los televisores y pantallas para computadores respectivamente y luego pasaron a los teléfonos móviles, las resoluciones 4K -que se abren camino en el mercado de los televisores-, llegarán al mercado de los teléfonos móviles el 2016.

Hace poco publicamos una nota del Motorola Droid Turbo con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución Quad-HD de 2560 x 1440 pixeles y 565 ppi, siendo una de las resoluciones más altas actualmente en el mercado de los dispositivos móviles, principalmente teléfonos y tabletas, sin embargo, el 2016 el mercado de los teléfonos móviles pretende dar el salto a las resoluciones 4K.

Esto debido a que el fabricante japonés Sharp, uno de los principales productores de pantallas LCD para dispositivos móviles, está desarrollando una pantalla con resolución 4K, es decir, una pantalla capaz de desplegar una resolución de 4096 x 2160 pixeles o en su defecto una resolución de 3.840 x 2.160 y que estará enfocada a dispositivos con pantallas entre 5 y 6 pulgadas que se comercialicen a contar del 2016.

El mercado Chino es un gran demandante y consumidor de pantallas de altas resoluciones y esta sería una de las razones que motivan a Sharp a desarrollar una pantalla de alta resolución, que podrá ser implementada por los diversos fabricantes de teléfonos móviles y tabletas a contar del 2016 cuando comience la producción en masa de estas pantallas.

Sharp también está trabajando para en nuevas métodos para mejorar la calidad de las pantallas utilizando un método que utiliza silicio poli cristalino sobre un sustrato de vidrio, con esto lograra una pantalla de claridad extrema y colores brillantes. La densidad de pixeles por pulgada es otro aspecto que Sharp está mejorando en sus pantallas, de hecho, a contar de abril del próximo año lanzará una pantalla de 600 ppi (pixeles por pulgada).

Full_HD_vs_4K

[tech.feng.com] vía [GSM Arena]

Alienware presenta su nuevo Alienware 13 con External Graphics Amplifier
Microsoft entra al mercado de los dispositivos de “vestir” con su Microsoft Band.
  • bla bla

    2 cosas…

    1ro… tiene sentido? full hd ya se ve bastante bien en una pantalla de 5 pulgadas… salvo claro, que querramos llevar a los celulares mucho mas alla, cosa que ya hasta me parece incomoda… dentro de poco, van a prendenter que llevemos una tablet de 10 pulgadas en el bolsillo… agrandar el celular no escala, ya que es un celular, un movil, tiene que ser algo facil de transportar… estimo q por eso el boom de los relojes inteligentes… para llevar un celular gigante guardado en la mochila y manejarlo desde el reloj

    2do… me encanta como las mismas imagenes se utilizaban hace años para comparar el 720p y el 1080p… eran exactamente igual… “mira que mal que se ve con 720, con 1080 parece real”… ahora la imagen “difusa” es la de 1080 y la que parece real es la 4k… dentro de unos años 4k se va a ver re mal y la posta va a ser el 8k

     
  • d4n13l0n

    Para mi sinceramente es ridiculo ver q aumentan la resolucion d una pantalla, y no mejoran la optimizacion del software d un celular, por aca tengo un LG G2 mini tegra 4i, y un iphone 4s, y sencillamente el iphone le patea el trasero al LG. Digan lo q digan, esa optimizacion y esa agilidad q ha logrado apple con sus productos es d envidiar, en cambio en android, para ser competitivos, tienen q recurrir a tremendas caracteristicas, y aun asi tener telefonos lentos y mal optimizados.

    Deberian invertir mas en el desarrollo del software antes q en pantallas con resoluciones ridiculas… Saludos.

     
  • Ar.

    Para mí sinceramente esta escala de resolución me parece ridícula. En casi todos los aspectos, en celulares por el tamaño y en PC por los requerimientos gráficos, se exponencia demasiado la merma de rendimiento en pruebas con una misma placa de video con resoluciones 4k respecto a la fullHD y, en monitores (véase 23, 24, 27″) no se nota por el tamaño.

    Creo que es momento de estandarizar una resolución por largo tiempo y empezar a tabajar mas en la resolución por punto (dot pitch), algo que se dejó de ver en especificaciones allá por principios de 2000.

     
  • Luis

    Que tonteria el 4k apenas y se nota en pantallas de 32″ en celulares sera indistinguible.

     
  • gesher

    fijo primero llega 8k a un celular que a un pc o_O