Reorganización en AMD divide su segmento de GPUs.

En el transcurso de la semana AMD ha hecho un anuncio de reorganización dentro de la empresa, y dentro de esta reorganización un aspecto muy sorprendente ha sido la división del segmento gráfico del resto. La mala racha de su segmento de CPUs ha llevado a AMD a separar su segmento más prometedor del resto.

Posiblemente algunos ya han logrado llegar a un futuro con lo que respecta a AMD, si bien los procesadores del lado verde no han tenido una buena racha desde ya hace un buen tiempo, el segmento de GPUs si ha tenido números positivos, es por esto que Raja Koduri (Senior Vice President and Chief Architect, Radeon Technologies Group.) ha dado un anuncio sobre el futuro del segmento gráfico (Radeon Technologies), indicando que se estaría creando una reorganización para que este segmento pueda quedar independizado del resto de la compañía, llamandose “Radeon Technologies Group”, de esta forma podrá crearar un ambiente más sustentable para la empresa, trabajando de forma autónoma y sin retrasos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El día de hoy los procesadores AMD van en picada, la batalla con Intel este último tiempo a sido muy dura, creando de esta forma un escenario con muchas dificultades para volver a salir a flote.

Este evento dentro de AMD nos hace recordar lo que fue ATI technologies hace un tiempo atrás, podríamos decir que sin haber hecho esa compra por parte de AMD, ¿En estos momentos el lado verde se habría extinto?

Raja-Koduri

Raja Koduri es vicepresidente senior y jefe de arquitectura de la Radeon de AMD Technologies Group, responsable de supervisar todos los aspectos de tecnologías de gráficos utilizados en APU de AMD, GPU, semi-custom, y productos de cómputo GPU.

Koduri aporta más de 20 años de experiencia práctica en el avance de la experiencia de cómputo visual en una amplia gama de plataformas de computación, incluyendo PCs, consolas de juegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo, ya través de los ecosistemas de contenido. Más recientemente condujo la innovación de AMD en el cómputo visual y acelerado como vicepresidente corporativo de la computación visual y perceptiva, incluyendo el desarrollo del primer chip gráfico de la industria con integrada de alto ancho de banda de memoria (HBM) y la iniciativa de AMD LiquidVR ™, una serie de tecnologías y kits de herramientas para ofrecer experiencias de realidad virtual más convincentes y realistas.

Antes de unirse a AMD, Koduri desempeñó como director de arquitectura de gráficos de Apple Inc., donde ayudó a establecer un subsistema de gráficos de liderazgo a través de la familia de productos Mac y lideró la transición a pantallas de ordenador Retina. Antes de unirse a Apple, Koduri sirve en una variedad de roles de liderazgo de alto nivel de conducción iniciativas de desempeño GPU mejor en su clase en hardware y software, creando el ecosistema de computación GPU, y haciendo varias manos en las contribuciones a las características de calidad y capacidad de programación de productos gráficos de AMD y ATI.

Koduri posee una Maestría en Tecnología en Electrónica y Comunicaciones de IIT Kharagpur, India. Se desempeña como Jefe Asesor Técnico del Consejo de Administración de Makuta Efectos Visuales. Él tiene su sede en Sunnyvale, California

 

¡Comenzó la fiesta!: LG Chile regala la mejor música con el minicomponente X-Boom Cube
Habemus fecha para Starcraft II: Legacy of the Void