Renuncian los Directores Ejecutivos de RIM y nombran a nuevo CEO

La empresa RIM (Research In Motion), fabricante de las famosas BlackBerry tuvo un 2011 nefasto, con malos resultados económicos, malas ventas de su tablet BlackBerry PlayBook, una devaluación en la bolsa y fallas de servicio que perjudicaron la imagen de la compañía, otrora sinónimo de calidad en el mercado ejecutivo, a esto debemos sumarle que la aparición de nuevas plataformas como iOS y Android, han llevado a la compañía a un plano muy secundario en el mercado de la telefonía móvil,  lo que ha repercutido en las ventas de la compañía, quien ha comenzado este 2012 perdiendo a sus dos Directores Ejecutivos, pero nombrando de inmediato a un nuevo CEO.

En efecto, Mike Lazaridis y Jim Balsille han dejado sus cargos como Directores Ejecutivos de la compañía, esto como consecuencia del declive sufrido por RIM en los últimos meses, donde incluso han habido rumores de quiebra y/o venta de la compañía.

El puesto de Mike Lazaridis y Jim Balsille será ocupado ahora por Thorsten Heins, quien hasta hace poco se desempeñaba como Jefe de Operaciones (Chief Operative Officer) en la compañía Canadiense a la cual se unio en el 2007, previamente también había sido director tecnologico en la división de comunicaciones de Siemens. Esto marca el primer paso de la compañía para recuperar el terreno perdido en el último año y el nuevo Director Ejecutivo ha dicho que desde ahora llevará a cabo su función “Con Vigor y libre de problemas”.

RIM desde el 2008 comenzó a decaer en el mercado tras la irrupción de nuevas plataformas móviles como iOS de Apple y Android, RIM no supo adaptarse a las nuevas tendencias y comenzó un paulatino declive cuyo momento más crítico lo vivió en el 2011 en virtud de los resultados económicos y las fallas de servicio que dejaron a millones de usuarios sin conectividad en sus terminales.

Dentro de las primeras medidas anunciadas por el nuevo CEO será contratar a un nuevo ejecutivo de marketing o CMO (Chief Marketing Officer), esto aunque paresca irrelevante, es muy importante en virtud de limpiar la imagen de la compañía y trasnmitir el nuevo espíritu de la compañía, además de enfocarse en ofrecer nuevas estrategias para llevar a RIM a un sitial de protagonismo. El nuevo CEO tampoco ha descartado el poder licenciar su plataforma BlackBerry 10 a otras compañías, recordemos que esta plataforma es exclusiva de las terminales BlackBerry.

Ya veremos cómo va este 2012 para RIM, pero mientras se mantenga en competencia en el mercado móvil, mucho mejor en virtud de la competencia e innovación en este segmento de mercado.

[Electronista] [arstechnica]

Arrestan otros dos ejecutivos de Megaupload
Más Cyberlockers sucumben, FileJungle, 4shared y UploadStation son sólo algunos
  • Yomerol

    En México la gente cree que traer un Blackberry les quitará lo corriente y que son ricos (y viajando en el metro o.O) y vaya el aparato y el sistema son y serán siempre un segundo termino en telefonía pues no están fabricados exactamente para jugar o para ponerte a ver como funciona el Go Launcher o ser imbécil con Facebook (gente sin vida social real), es algo mas empresarial como el uso frecuente de correos estar al pendiente de negocios día y noche todo eso, pero la gente compra por disimular su Raza inferior esta gente no piensa compra por no quedarse atrás o.O

  • nkeY

    3era blackberry, no las cambio por nada.

  • biohazard64

    X2 zombie es el termino perfecto jajajaja es una moda que esta pasando asi como el reggaeton gracias a dios estan los terminales con ANDROID (codigo libre) e iOS de apple que estan sepultando poco a poco a RIM y sus Blacberry o como los llaman los “zombies” de aqui de venezuela BB

  • Apok

    -Mamá,mamá vendí la blackberry para comprar marihuana
    -Que bueno hijo que dejaste ese vicio
    xD

  • Makoto

    Pues aqui en Venezuela le va bien a esa marca. La gente pura pinta que cree que blackberry es lo mejor por el pin los compran como zombies.

    • InFlamesJuan

      Asi es en todas partes… y francamente ni frio ni calor con las black burro, su unico potencial esta dentro del bolsillo de un ejecutivo que vive conectado…