Rendimiento controlador Crimson 16.7.1 [AMD Radeon RX 480]

 

Tras el pequeño problema por el cual paso la AMD Radeon RX 480 tras su lanzamiento, AMD Radeon respondió de inmediato a lo que se comentaba del sobreconsumo de este nuevo integrante, dejando disponible un nuevo driver, el cual veremos en detalle a continuación.

 

Radeon software de Crimson Edition 16.7.1 Aspectos destacados:

  • La distribución de energía Radeon ™ RX de 480 ha sido mejorada para las placas de referencia de AMD, la reducción de la corriente extraída del bus PCIe.
  • Un nuevo “compatibility mode” a sido puesto a disposición en el menú de Configuración global de Configuración Radeon. Esta opción está diseñada para reducir la potencia total con un impacto mínimo en el rendimiento. Este conmutador es “off” por defecto.
  • Mejoras en el rendimiento de la arquitectura Polaris que producen un rendimiento elevado en títulos de juegos populares de hasta el 3%. Estas optimizaciones están diseñados para mejorar el rendimiento de la Radeon ™ RX 480, y debería contrarrestar sustancialmente el impacto en el rendimiento para los usuarios que eligen activar el conmutador “compatibility“.

 

Comparando los datos de energía entre los driver, y con la nueva opción de compatibilidad, podemos ver que el voltaje del GPU es levemente menor.

 

16.6.1
Crimson 16.6.1
16.7.1-on
Crimson 16.7.1 Compatibilidad desactivada
16.7.1-onn
Crimson 16.7.1 compatibilidad acivada

 

 

Pruebas de rendimiento.

Las pruebas fueron realizadas con el modo de compatibilidad apagado.

 

3D13

BTF4

SINGULARITY

Como vemos, el cambio energético que sufrió la AMD Radeon RX 480 a través de este nuevo driver, no entrega disminución importante en el rendimiento como se podría creer, sino que se mantiene e incluso aumenta levemente debido a la optimización que muestra este nuevo controlador. A medida que estos controladores maduren más y más veremos mejores resultados, por el momento el problema que mostraban los anteriores drivers, han sido solucionados por completo.

 

Samsung anuncia las primeras tarjetas de memoria UFS, ¡tan veloces como un SSD!
El nuevo DOOM ya cuenta con soporte para la API Vulkan
  • José Miguel

    a mi estos Drivers no se que pasa pero me generan un retraso de 6 segundos en mi SSD al inicio del windows 7 sp1 64, con los anteriores que tenía todo bien que eran los 16.5.1. Bueno que leches.

  • Chey… CheyTAC

    Ni madres, no me arriesgo a freir mi placa madre y quien sabe que mas por algo mal hecho.
    Stay Green Stay Nvidia

    • Diego Zanardi
      • ZellSito

        en mas de una oportunidad les ha pasado, recuerdo unos drivers que detenían el funcionamiento del ventilador, pero bueno, los fanboy y personas ignorantes que se dan de capos hay en todos lados

    • L3thial

      Nvidia tambien a tenido fallos y de momento no se ha hablado de 1 placa quemanda por una RX480.

    • SantiagoMadao

      ajajaja dale fanboy, porque de seguro Nvidia hace todo perfecto…. ajajaja
      -_-
      increible como se reproducen los fanboys…. Y_Y