RECUERDEN: Hoy se cambia la hora en Chile Continental e Insular (Recomendaciones)

reloj

Para todos nuestros lectores nacionales, insulares y también para nuestros compatriotas en el extranjero, les informamos que hoy 26 de abril, se efectuará el cambio de horario en nuestro país, por lo tanto, deben estar atentos con sus equipos electrónicos para realizar el cambio correspondiente.

Según el decreto supremo del Ministerio del Interior del 30 de enero de 2014, el Ministerio de Energía informó que el horario de invierno entra en vigencia la medianoche de este sábado 26 de abril.

Por lo tanto, esta noche en Chile continental y la Antártica Chilena, todos los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto se traduce que siendo las 23:59 horas con 59 segundos, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día sábado terminando el ciclo de horario de verano establecido por el gobierno. En términos más simples hoy a media noche los relojes se deben retrasar 1 hora, para fijarlos a las 23:00 horas de la noche.

Asimismo, en nuestro territorio insular en Isla de Pascue e Isla Salas y Gomez el horario deberá retrasarse desde las 22:00 horas a las 21:00 horas. Ver imagen a continuación.

cambio_de_hora_chile_abril_2014

Este horario de invierno se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre, donde se realizará el mismo ejercicio pero a la inversa, adelantando una hora los relojes.

 

Recomendaciones de Madbxpc.com

Especial atención debemos prestar a nuestros aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tablets, computadores, notebooks, despertadores electrónicos, las alarmas contra robos en el hogar, sistemas de riego programado, encendido automático de sistemas de iluminación, las agendas de nuestros clientes de correo electrónico y todo dispositivo y aplicaciones que dependa del reloj para programar tareas.

Microsoft ha publicado un parche o actualización para los computadores con Windows para ajustar astáticamente el nuevo horario de Chile. El parche KB2935092 está disponible desde el sitio de Microsoft, para los distintos ambientes operativos Windows. Este parche se aplica para quienes tenga configurada la zona horaria: UTC -04:00 Santiago, quienes tengan una configuración de zona horaria distinta deben ajustarla. Este parche también incluye las modificaciones para el cambio de horario que se realizará el próximo 6 de septiembre, por lo que también se puede instalar posterior a este 26 de abril.

“Microsoft ha publicado el hotfix (parche) KB2935092 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012. Le recomendamos instalar el hotfix lo antes posible.”

Google también hizo sus ajustes mencionando que Google Calendar se ajustará automáticamente al nuevo cambio de hora en Chile, por lo tanto, no requiere mayor preocupación por parte del usuario. Los que tengan computadores Mac de Apple deberán ajustar manualmente el horario.

OCZ lanza su RevoDrive 350 - PCI Express (PCIe) SSD de hasta 1.8 GB/s
AMD Catalyst 14.4 WHQL ya disponibles
  • Vladimir Putin

    Pero yo no soy chileno

     
  • ExtreemD4t4

    thnx