Radeon R9-290X personalizadas llegan a finales de noviembre

EK-FC-R9-290X

AMD lanzo este 24 de octubre su tarjeta Radeon R9-290X basada en al GPU más potente de su lineamiento “Hawaii XT”, y todas las tarjetas que sus socios han puesto en el mercado se basan en el modelo de referencia, es decir, incorporan el mismo sistema de enfriamiento que el modelo referencial de AMD, además de venir con las mismas frecuencias por defecto de la tarjeta.

Sin embargo, para los que esperan modelos personalizados por parte de los fabricantes, deberán esperar hasta finales de noviembre, ya que como es habitual AMD sólo permitió modelos de referencia para el lanzamiento, pero a finales de noviembre llegarán los modelos personalizados por parte de los fabricantes, quienes según informan no han recibido suficientes GPUs “Hawaii XT” para contar con un mayor stock de unidades, razón por la cual las Radeon R9-290X se agotaron en cosa de horas en las principales tiendas.

Esta noticia de seguro le interesará a aquellos que esperan un modelo con mejor refrigeración, sistema de enfriamiento más silencioso o mejores frecuencias que el modelo de referencia, el cual según evidenciaron los distintos reviews ofrecen un alto rendimiento, pero a un costo que fue el alto ruido en operación a full y altas temperaturas, sin mencionar el consumo.

Fabricantes como ASUS, MSI, Gigabyte, HIS, Club3D, PowerColor, entre otros de seguro ofrecerán modelos personalizados para satisfacer las exigencias de sus respectivos usuarios.

Por otra parte, fabricantes independientes de soluciones de enfriamiento ya preparan sus sistemas de refrigeración para las tarjetas Radeon R9 290 series, entre los que podemos mencionar tenemos a Prolimatech con su MK26, Artic con sus Accelero Xtreme III y Accelero Hybrid los cuales ya soportan las Radeon R9 290X, fabricantes de soluciones liquidas como EK Water Blocks y otros también ya preparan sus sistemas de enfriamiento líquido para las Radeon R9 290 series.

[VideoCardz] [Legitreviews]

iPhone 5S y 5C con fecha de llegada a Chile
Se filtra un modo de juego de Call of Duty: Ghosts
  • Ar.

    Y si, una vez mas, puedo repetir “nadie regala nada”. Aún así es una buena tarjeta, hay que ver cuanto se incrementa el costo con refrigeración personalizada.

     
    • asd

      Es un insulto indirecto =o!

       
    • Mike

      No va aumentar mucho el precio.Va ser mas o menos eso mismo.