RADEON PRO DUO de AMD, la nueva tarjeta gráfica profesional DUAL-GPU

 

Hoy, AMD anunció la primera tarjeta gráfica dual-GPU para profesionales, la Radeon Pro Duo, diseñada para ofrecer un rendimiento y una flexibilidad excepcionales en los flujos de trabajo multitarea más complejos de la actualidad.

Con un rendimiento hasta 2 veces más rápido que la tarjeta gráfica profesional más cercana, Radeon Pro Duo se destaca en los flujos de trabajo de medios, entretenimiento, difusión y diseño y de fabricación. La tarjeta está equipada con 32GB de memoria GDDR5 ultrarrápida para manejar conjuntos de datos más grandes, modelos 3D más complicados, vídeos de mayor resolución y ensamblajes complejos con facilidad.

 

Radeon Pro Duo está diseñada para:

 

  • Dividir: El diseño dual-GPU de Radeon Pro Duo ofrece a los profesionales la flexibilidad de dividir y conquistar sus cargas de trabajo, permitiendo la multitarea entre aplicaciones, asignando recursos de GPU a ellos. Los profesionales pueden mantener su impulso creativo y hacer más rápido, lo que permite un mayor número de iteraciones de diseño en el mismo tiempo.

 

  • Acelerar: Radeon Pro Duo aumenta drásticamente el rendimiento en las aplicaciones profesionales más populares de hoy en día gracias al soporte de múltiples GPU o plug-ins, acelerando las tareas con un rendimiento hasta 2 veces más rápido que el Radeon Pro WX 7100.

 

  • Crear: La potente combinación de rendimiento y flexibilidad dual-GPU de Radeon Pro Duo la convierte en la solución ideal para las cargas de trabajo avanzadas de hoy, incluida la creación de contenido profesional de VR. Radeon Pro Duo aprovecha la potencia de dos GPU para renderizar imágenes separadas para cada ojo, aumentando el rendimiento de VR sobre soluciones de GPU únicas en hasta un 50% en la prueba SteamVR

 

Las ventajas son claras para los profesionales:

  • Para flujos de trabajo de medios y entretenimiento: Radeon Pro Duo permite a los profesionales realizar tareas sin temor a ralentizar su progreso al cambiar entre aplicaciones. Por ejemplo, la composición de un tiro complejo en Nuke mientras salta a una aplicación 3D para crear activos, la exportación de nuevo a Nuke para seguir componiendo y luego cambiar a Photoshop o Mari y pintar una proyección, para cargar de nuevo en Nuke – el Radeon Pro Duo maneja las tareas generales y variadas sin perder un ritmo, lo que permite más iteraciones en el mismo tiempo.
  • Para la creación de contenido VR: frente a contenido crudo y sin optimizar, los creadores de VR necesitan mucho más potencia que los consumidores de VR. Al aprovechar la potencia de las dual-GPU, Radeon Pro Duo ofrece una mayor potencia gráfica y una representación más rápida en el desarrollo del contenido de 4K 360 VR. Las GPUs duales no significan compromisos, permitiendo a los artistas empujar límites y crear proyectos hermosos que coincidan con su visión.
  • Para los flujos de trabajo de diseño e ingeniería: Radeon Pro Duo ofrece un aumento dramático en el rendimiento y un increíble rendimiento de geometría de más de 11.000 millones de triángulos/segundo, impulsando los modelos más grandes y las tareas de renderización más complejas.La Radeon Pro Duo está diseñada para satisfacer los estrictos requisitos de una estación de trabajo, viene con soporte 24/7 y está respaldado por drivers de grado profesional certificados en aplicaciones líderes de medios, entretenimiento, diseño e ingeniería.
MGCool presenta su nueva cámara de acción bajo $70USD, la MGCool Explorer Pro
ViewSonic presenta monitor profesional para diseñadores y creadores de contenido audiovisual.