Que esperamos ver mañana en el evento de Apple

 

El día de mañana, Apple celebrará su tradicional evento de presentación de sus nuevos smartphones, donde además se han especulado de otros productos que pueda llegar a presentar la compañía, un nuevo iPad?, un nuevo Apple TV?, iOS 9 y OSX 10.11?

Luego de una seguidilla de rumores, finalmente mañana Miercoles 9 de Septiembre Apple dará a conocer sus nuevos smartphones, pero además estarían presentes otros productos, a continuación les listamos las cosas que seguramente Apple podría presentar.

iPhone 6S y 6S Plus

Como una actualización a los actuales iPhone 6 y 6 Plus, esta renovación sería interna más que externa, ya que los nuevos equipos tendrían el mismo diseño exterior, salvo un pequeño aumento en su grosor, esto debido a que utilizaría una nueva aleación de Aluminio (7000).

Internamente tendría un nuevo procesador Apple A9, 2 GB de memoria Ram, mejor chip LTE, y nuevos sensores para las cámaras (12MP para la trasera, con capacidad de video 4K, y 5MP para la frontal). Obviamente lo que de cajón se supone traerían estos nuevos iPhone, es Force Touch en la pantalla.

El almacenamiento se mantendría en 16GB, 64GB y 128GB, lo mismo para el tamaño de las pantallas, 4.7″ y 5.5″.

Apple TV

Un dispositivo que no ve hace mucho tiempo una actualización, es el Apple TV, quien desde el año 2012 no sufre una renovación. En esta oportunidad, tendríamos un nuevo Apple TV (Gen4) que en su interior se encontraría el procesador Apple A8 (iPhone 6), con mejor almacenamiento y soporte para video 4K, esto de la mano con un nuevo sistema operativo, basado en iOS9.

En términos de precio, se rumorea que este nuevo Apple TV, costaría $149USD, versus los $69USD del actual modelo, esto debido a las nuevas funciones de App Store que dispondría y del nuevo hardware que llevaría en su interior.

iphone6

iPad Pro (12.9″)

Este es un rumor que viene desde el año pasado, donde dice que Apple estaría preparando un iPad mas grande que los actuales (9.7″) y que vendría a combatir con las ofertas de dispositivos Windows (como por ejemplo los 2en1, o la Surface de MS).

Este iPad tendría pantalla retina, con una resolución de 2732×2048 pixeles, parlantes estereo, sería ultra delgado y tendría como accesorios, un teclado y un stylus (revuelcate Steve!). Este posible iPad, correría una versión propia de iOS 9, dedicada solamente para este dispositivo.

iOS 9 y OSX 10.11 (El Capitan)

Las nuevas versiones de sus sistemas operativos Móvil y de Escritorio serán otros de los presentes en el evento, claramente harán una recapitulación de lo ya presentado en la pasada WWDC, y lo mas probable es que indiquen sus fechas de lanzamiento oficial.

Se espera que iOS 9 llegue primero, junto con el lanzamiento de los nuevos iPhone, OSX “El Capitan” llegaría un tiempo después, la fecha tentativa sería Octubre de este año.

iOS 9 vendría con mejoras a nivel de core, como menor uso de recursos especialmente para equipos mas antiguos como el iPhone 4S, además de un mejor manejo de Multitareas y la aplicación News (estilo Flipboard). OSX 10.11 sería una versión enfocada en mejorar cosas internas, mas que algo que trae nuevas funcionalidades, dentro de las pocas funcionalidades tendríamos nuevas funciones para Spotlight, mejoras a Safari, mejor manejo de ventanas y el cambio del tipo de Fuente del Sistema.

apple-invite-sept-9

Finalmente, mañana a eso del mediodía en Chile (2pm), 10am PDT. Podremos ver de forma oficial lo que Apple tiene que mostrar.

Para seguir el evento, habrá LiveStreaming, el cual podrá ser visto desde:

  • Mac con OSX 10.8.5 o superior, con Safari 6.0.5 o superior.
  • iPhone/iPod Touch/iPad con iOS 7.0 o superior
  • Apple TV Gen2 o Gen3, con Software 6.2 o superior
  • PC con Windows 10 y Microsoft Edge

 

 

 

Sólo un 6% de los jóvenes chilenos utiliza su smartphone para realizar o recibir llamadas
[CONCURSO] Regalamos licencias Advanced del benchmark 3DMark !