Qualcomm Snapdragon 820 (14nm FinFET) + GPU Adreno 530 + LPDDR4 este año

Qualcomm_Snapdragon

Qualcomm prepara una gran ofensiva al mercado móvil de alto rendimiento para este año, el cual será comandado por su próximo tope de línea, el SoC Snapdragon 820 que será el primer chip de Qualcomm en estar fabricado a 14nm con tecnología de transistores FinFET, además de la proxima GPU Adreno 530 y soporte para memorias LPDDR4.

En efecto, Qualcomm lanzará nueva artillería para el mercado móvil este 2015 con sus próximos SoC Qualcomm Snapdragon 820, 815, 629, 625, 620 y 610 para cubrir los distintos segmentos de mercado (gama alta, gama media y gama económica) y estarán fabricados en una mixtura que incluye procesos de manufactura de 28nm, 20nm y el próximo proceso de 14nm con tecnología de transistores FinFET.

Sin lugar a dudas, el más destacable es el próximo tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 820, el cual estará fabricado con tecnología de transistores de 14nm FinFET, factoría de Samsung o GlobalFoundries.

Este SoC será de diseño de ocho núcleos, utilizando núcleos TS2 de alto rendimiento, personalizados por Qualcomm con tecnología ARM de 64-bit y serán acompañados por una poderosa GPU Adreno 530 (GPU sucesora de la actual tope de gama  Adreno 430), incluyendo además soporte para la nueva generación de memorias móviles LPDDR4 y conexión LTE-A Cat. 10.

El próximo chip será el Qualcomm Snapdragon 815, el cual estará fabricado con tecnología de 20nm utilizando núcleos TS1 en una configuración big.LITTLE. Este SoC será acompañado por una GPU Adreno 450 y también contará con soporte para memorias LPDDR4 y LTE-A Cat. 10.

Más abajo para el Mercado medio tendremos los Qualcomm Snapdragon 629 y 625, ambos con diseño de ocho núcleos, se acompañaran de una GPU Adreno 418 y tendrán también soporte para memorias LPDDR4 y LTE-A Cat.10. Ambos chips estarán fabricados a 20nm.

El penúltimo modelo es el Snapdragon 620, se basará en la nueva arquitectura personalizada “Taipan”, tendrá diseño de cuatro núcleos que operarán entre 2.0 a 2.5 GHz. Este chip será acompañado por una GPU Adreno 418 y solo soportara memorias LPDDR3, pero incluirá soporte para redes LTE-A Cat. 10.

Finamente el chips más económico será en Snapdragon 616, este utilizará ocho núcleos ARM Cortex A53 operando entre 1.8 y 2.0 GHz. Este chip se acompañara de una GPU Adreno 408 y solo soportará LTE Cat. 6. El Snapdragon 616 estará fabricado con el actual proceso de manufactura de 28nm con tecnología HKMG (High-K Metal Gate).

Pese a la filtración Qualcomm no ha confirmado, ni desmentido la información.

Qualcomm_Snapdragon_2015_Lineup

@leaksfly

NVIDIA GeForce GTX 960: Especificaciones oficiales confirmadas
NVIDIA lanza la GeForce GTX 960 (GM206) - Datos oficiales y Reviews
  • zeuskor

    estas son mejores y funcionan muy bien 8-8-8-24… tienen muchos puntos a favor son pequeñas,poderosas, ahorro de energía. suerte y espero te guste
    http://www.amazon.com/Crucial-Ballistix-Tactical-DDR3-1600-BLT2C4G3D1608ET3LX0/dp/B00A14ZT8S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421893661&sr=8-2&keywords=Crucial+Ballistix+Tactical+Low+Profile+8GB
    claro q yo uso los modelos antiguos negro con rojo q venían con ventilador corsair Dominator ddr3 2133 9-11-9 27.
    Corsair DRAM Accessories Airflow PRO LED

     
  • Zambrano

    Me pueden decir como puedo armar una PC barata que corra juegos en resolucion media? noc si con un APU baste

    Que otros componentes necesito y una fuente de poder de cuanto? aparte si con 4 GB de ram es suficiente.

     
    • Luis

      Pues si quieres correr pacman estas hasta sobrado jajajaja no es cierto mi cuate todo depende de que clase de juegos quieras corres porque si estas pensando en correr Crysis, Battlefield 4, watch dogs pues si tendras que invertir algo de dinero y ya 4gb de ram no te son suficientes para los juegos actuales.

       
    • Amet

      Buenas tardes
      una APU 4 core te daria para jugar a resoluciones de entre 1280×720 y 1366×768 con buena calidad de detalles, te recomiendo almenos 6GB de ram (4+2GB puesto que algunos juegos ya necesitan mas de 4GB para correr fluido) a 1600MHz CL8 o mayor frecuencia, ejemplo 1866MHz CL9, puedes usar una placa FM2+ y un procesador FM2 pero te recomendaria un FM2+ debido a la eficiencia y diferencia en rendimiento real… sobre la fuente, recomendaria una certificada, aunque sea la Corsair CX430w

      Saludos

       
      • Zambrano

        Con esa fuente me alcanzaria para agregar mas adelante una tarjeta grafica y hacer un crossfire con el APU? si es asi, cual grafica seria la mejor?

        Otra cosa, es mejor esperar a los nuevos APU o me voy desde ya con los que estan en el mercado? que estoy pensando en un amd a10 7850k?

        Cuando salen los nuevos APU, placa base y radeons de AMD?

        Gracias de antemano es que me gustaria jugar varios titulos nuevos a resolucion media 🙂

         
        • Zambrano
        • Zambrano
        • Pero que pregunte en el foro… oh wait!!

           
        • bla bla

          che… y el foro??
          justo venia a preguntar que onda la refrigeracion liquida y si el liquido que lleva es agua destilada o algun otro liquido, y cada cuanto hay que cambiarlo… y caigo en que el foro no esta mas

           
        • Amet

          Si el procesador es una 7850k, la grafica seria una R7 250 para el dual graphics y efectivamente la fuente que te mencione la soportara, sobre las RAMs, las que Zeuskor recomienda son mejores par el uso con APU, las proximas APUs de AMD no vendran para el zocalo actual, osea, no estan destinadas para escritorio en si, Carrizo L, es lo mismo que Puma+ con una mejora grafica, estos seran procesadores integrados en las placas, o tambien podrian verse variables AM1, pero Carrizo basado en Scavator, dicen que solo vendran para portatiles, para el año que viene una nueva arquitectura para reemplazar las APUs actuales y los FXs, posiblemente con un nuevo zocalo para darle soporte a DDR4, segun he leido seran basados en este mismo proceso Fin Fet 14nm, osea que posiblemente veremos demostraciones de rendimiento a fines de año

          Saludos

           
        • Zambrano

          Una ultima pregunta, si compro la fuente de poder que me recomiendas, las memorias ram de Zeuskor y un SSD (si me recomiendas uno) me servirian para una nueva generacion de APUs? es decir, si compro ya mismo esas 3 pezas y el año que viene las nuevas APU y la placa base.. me serviran? son piezas universales o al salir las nuevas APUs debera pedir otra fuente, otras ram, otro ssd..

           
        • Chui Martinez

          Ivan y luego preguntas porque te votamos a negativos si nada mas ve para lo que comentas, en tu mindo me imagino que piensas que eres carismatico pero no por nada eres el mas odiado en la pagina ha ha ha ha ha

           
    • Amet

      La proxima generacion de APUs son SoCs para el mecado portatil, dicen que no vendran para el escritorio, almenos no en el zocalo FM2+, y aun no se sabe si la nueva arquitectura de AMD sera compatible con este zocalo, recuerda que se aproxima DDR4, y la proxima generacion de graficas AMD, asi que no puedo asegurarte que sera del soporte, pero, si puedo decirte que seguiran mejorando las graficas integradas y el dual graphics, si piensas jugar a resoluciones bajas no debes preocuparte, tambien viene Windows 10 y Direct X12 que al parecer aprovecharan mejor el hardware para juegos debido a que Windows 8.1 no fue lo que se esperaba, por ahora la mejor opcion es Windows 7 Service Pack actualizado con Direct X11.1

      Saludos