Qualcomm muestra pantalla de 5.1” con resolución de 2560 x 1440 píxeles y 577 ppi

Qualcomm_2560x1440_Mirasol_Display

El gran auge de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes ha impulsado fuertemente el mercado de pantallas para dichos dispositivos, las cuales cada vez son más amplias y con una tendencia a altas resoluciones. En este contexto Qualcomm ha mostrado en el evento SID Display de Vancouver una súper pantalla de 5.1 pulgadas con una increíble resolución de 2560 x 1440 pixeles y una densidad de 577 ppi (pixeles por pulgada).

Esto supera por largo margen a cualquier pantalla de un dispositivo móvil actual, lamentablemente esta pantalla es un prototipo que aún faltan algunos años para que llegue al mercado.  Solo como ejemplo uno de los terminales con la mayor densidad de pixeles por pulgada del mercado es el nuevo HTC One con 468 ppi y resolución de full HD de 1920 x 1080, le sigue los Sony Xperia Z y Xperia ZL con 443 ppi.

La pantalla bautizada como “Mirasol” también posee una avanzada tecnología anti-reflejo ideal para repeler la luz natural y luz solar en ambientes abiertos y por si esto fuera poco la misma tecnología también cuenta con un avanzado sistema de ahorro de energía que supuestamente ofrecerá una eficiencia de hasta 6 veces superior a lo que ofrecen las actuales pantallas LCE o OLED.

No se sabe cuando estarán disponibles estas pantallas en el mercado, pues de aquí a algunos años se seguirá avanzando y puede que se puedan crear pantallas con aun más resolución y mas densidad de pixeles por pulgada, aunque difícilmente el ojo humano pueda notar las diferencias en estos niveles de resolución.

[vr-zone] [engadget]

Ya está disponible la última versión de Opera para Android
Samsung crea pantalla de 13.3 pulgadas para notebooks con resolución de 3200 x 1800 píxeles
  • Tino

    ¿Para que tanto? :s

     
    • Tino

      Tengo esa resolucion en mi monitor de 27″, y no veo un pedo xD. Y eso que lo uso a 40cm de distancia, termino agrandando las fuentes para poder leer.

      En esa pantalla de celular ni siquiera se nota la diferencia entre HD y FullHD, meter QuadHD en 5.1″ no tiene sentido.

       
      • Ar.

        Jajaja cierto, es por eso que yo opté por un 27″ 1080p, veo todo grande, es una masa 😛

        Hay que ver como maneja esa resolución, porque posiblemente el tamaño se ajuste para que un ser humano pueda leer la pantalla.

         
  • sauman

    Ayy no jodas… Muchos gamers sueñan con superar los full hd… Y ya los smartphone vendran con esa resolucion T.T