MadBoxpc.com

Qualcomm anuncia sus SoC Snapdragon S4 Play MSM8225Q y MSM8625Q

Categorías: Chipset Electrónica Noticias
 

No todo en el mercado son SoC ultrapoderosos para dispositivos de punta, el mercado también necesita producto sque se ajusten más a las necesidades del común de la gente y Qualcomm cumpliendo con su planificación de productos ha lanzado sus nuevos SoC Snapdragon S4 Play, enfocados en dispositivos móviles de entrada que no requieran potencia extrema.

Los nuevos SoC son los modelos MSM8225Q y MSM8625Q con diseño de cuatro núcleos ARM Cortex A5 (fabricados en 45nm vs los 28nm de los chips tope de Qualcomm) y se basan en la arquitectura ARMv7 que posee el método de ejecución en orden (in-order execution) y sin cache L2, a diferencia de los SoC Snapdragon S4 más poderosos que soportan el método de ejecución fuera de orden (out-of order execution y cache L2) este ultimo más eficiente en el cómputo de datos e instrucciones que elimina las esperas con el procesamiento de datos del la CPU.

Los núcleos de estos nuevos SoC funcionan entre 1.0 GHz y 1.2 GHz como así también utilizan una GPU Adreno 203 de penúltima generación, a diferencia de los SoC tope de línea de la compañía que utilizan GPU Adreno 320 series.

A pesar de estas limitantes, estos SoC soportan pantallas con resolución hasta 1280×720, cámara de 8 mega píxeles, LPDDR2-533 MHz, codificación y decodificación de video a 720p, USB 2.0, soporte integrado multi modo CDMA/UMTS (GSM, GPRS, EDGE, HSPA, 1*Rev.A, 1*EV-DO Rev.A/B) para el modelo Snapdragon S4 Play MSM8625Q y UMTS (GSM, GPRS, EDGE, HSPA) para el modelo Snapdragon S4 Play MSM8225Q.

Ambos procesadores además soportan conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM utilizando un chip Qualcomm Atheros AR6005 y WCN2243 chips (recodemos que Qualcomm compro Atheros en enero de 2011). A continuación una comparativa entre los distintos SoC Snapdragon S4 de Qualcomm.

Estos procesadores ya están siendo ofrecidos a los fabricantes OEM de teléfonos y dispositivos móviles  en ediciones de doble núcleo y cuatro núcleos, las primeras muestras se enviaran a los OEM a finales de este año y los primeros dispositivos basados en estos SoC llegarán el primer trimestre de 2013

[x-bit labs]

3 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags