Qualcom prepara SoC quad-core a 2.5 Ghz para el 2012.


Qualcomm ha presentado su roadmap de soluciones móviles 2012 en el marco del evento “Innovation Qualcomm“, en Estambul. Dentro de lo presentado, podemos apreciar soluciones que apuntan a diversos mercados, desde el segmento too mainstream  de consumo masivo, hasta lo que denominan “dispositivos de próxima generación”.

Así, tenemos los futuros lanzamientos divididos en 4 grupos: S1, para el mercado de consumo masivo, S2 para teléfonos y tables de alto rendimiento, S3 para multi-tarea y gaming mejorado y S4, para los dispositivos de próxima generación.

Partiendo por el menor de la familia, Qualcomm ofrecera en su segmento “S1” un chip fabricado a 65nm, mono-núcleo y con frecuencia de 1 Ghz. Además, incorporará una GPU Adreno 200 y soporte para redes 3G HSPA.

En el segmento S2, tenemos chips fabricados bajo un proceso de 45nm, también mono-núcleo y con una frecuencia de hasta 1.4 Ghz. Incorpora además una GPU Adreno 205 y soporte para redes HSPA+, pantallas con resolución de 1024 x 768 pixeles y 720p, sonido Dolby 5.1 y 3D estereoscópico.

Posicionandose sobre el S2, los chips de clase S3 también serán fabricados a 45nm, contarán con sabores de 1 y 2 cores, con frecuencias de hasta 1.5 Ghz, incorporarán una GPU Adreno 220, soporte para redes HSPA+, pantallas de 1440 x 900 pixeles, 1080p FullHD, Dolby 5.1 y 3D estereoscópico.

Por último, el hermano mayor, perteneciente a la clase S4, ofrecerá nada menos que un proceso de manufactura a 28nm, CPUs de 1, 2 ó 4 núcleos, con frecuencias de hasta 2.5 Ghz, una GPU Adreno de próxima generación (modelo no especificado), soporte para redes 3G y LTE, pantallas FullHD 1080p y 3D estereoscópico.

Se espera que los nuevos procesadores sean entregados a los ensambladores a fines de este año, por lo que deberían llegar a nuestras manos durante el Q1 2012. Esto hace presumir que harán su primera aparición en el Mobile World Congress 2012, en febrero.

Sin dudas, se espera un gran avance en materia de poder de cálculo de nuestros teléfonos, pero con aplicaciones o Sistemas Operativos que aun no usan todo el potencial o no se encuentran correctamente optimizadas para las generaciones ya existentes, me pregunto ¿no sera musho, lusho?

Fuente: Tom’s guide

Portal 1 es gratis...hasta el 20 de Septiembre, Aproveche!
Se filtro el cliente de Dota 2, incluyendo sorpresas de Half Life 2: Episode 3
  • Street Boys

    Pues seguro como amd no pudo competir con intel ahora competirá contra qualcom

     
  • Daniela

    interesante podria verse estos cpu en laptop?? por que si windows 8 tiene soporte ARM pues…

     
  • RaguX

    Me parece muy bueno esto pero tal vez el mayor problema sea que las baterias no evolucionan al mismo ritmo y generar un gran problema, soy algo nostalgico pero extraño esa epoca que una bateria duraba dias y no horas xD

     
    • t3b4n

      Claro, pero “en esos días” tampoco tenías 3g, wi-fi, GPS, y servicios ejecutándose en segundo plano y chupando batería :p

       
  • TETO

    COMPRENDE, FIESTAS PATRIAS, YA ESTA CHAMBRIADO

     
  • neon-under

    corrijan el titulo, es “quad”

     
    • t3b4n

      Corregido, muchas gracias por el aviso!

       
  • abx

    lo importante tambien seria que tubieran muchas fases de poder asi cuando no se ocupe el poder de procesamiento el gasto energetico sea el minimo

    excelentes proces

     
    • t3b4n

      Eso ya se aplica actualmente. Por lo menos en Android, se puede comprobar que, cuando el equipo no está bajo alta demanda de procesamiento, la frecuencia de la CPU disminuye al minimo establecido en el kernel.

      Saludos!

       
  • Xualo

    Ojalá que estén desarrollando algo que haga rendir las baterias, por lo menos hasta llegar a casa para cargarlos nuevamente. Ya que esos procesadores aunque estén a 28nm igual chupan energía.