MadBoxpc.com

Qualcom prepara SoC quad-core a 2.5 Ghz para el 2012.

Categorías: Noticias Procesadores Tecnología Telefonía
 


Qualcomm ha presentado su roadmap de soluciones móviles 2012 en el marco del evento “Innovation Qualcomm“, en Estambul. Dentro de lo presentado, podemos apreciar soluciones que apuntan a diversos mercados, desde el segmento too mainstream  de consumo masivo, hasta lo que denominan “dispositivos de próxima generación”.

Así, tenemos los futuros lanzamientos divididos en 4 grupos: S1, para el mercado de consumo masivo, S2 para teléfonos y tables de alto rendimiento, S3 para multi-tarea y gaming mejorado y S4, para los dispositivos de próxima generación.

Partiendo por el menor de la familia, Qualcomm ofrecera en su segmento “S1″ un chip fabricado a 65nm, mono-núcleo y con frecuencia de 1 Ghz. Además, incorporará una GPU Adreno 200 y soporte para redes 3G HSPA.

En el segmento S2, tenemos chips fabricados bajo un proceso de 45nm, también mono-núcleo y con una frecuencia de hasta 1.4 Ghz. Incorpora además una GPU Adreno 205 y soporte para redes HSPA+, pantallas con resolución de 1024 x 768 pixeles y 720p, sonido Dolby 5.1 y 3D estereoscópico.

Posicionandose sobre el S2, los chips de clase S3 también serán fabricados a 45nm, contarán con sabores de 1 y 2 cores, con frecuencias de hasta 1.5 Ghz, incorporarán una GPU Adreno 220, soporte para redes HSPA+, pantallas de 1440 x 900 pixeles, 1080p FullHD, Dolby 5.1 y 3D estereoscópico.

Por último, el hermano mayor, perteneciente a la clase S4, ofrecerá nada menos que un proceso de manufactura a 28nm, CPUs de 1, 2 ó 4 núcleos, con frecuencias de hasta 2.5 Ghz, una GPU Adreno de próxima generación (modelo no especificado), soporte para redes 3G y LTE, pantallas FullHD 1080p y 3D estereoscópico.

Se espera que los nuevos procesadores sean entregados a los ensambladores a fines de este año, por lo que deberían llegar a nuestras manos durante el Q1 2012. Esto hace presumir que harán su primera aparición en el Mobile World Congress 2012, en febrero.

Sin dudas, se espera un gran avance en materia de poder de cálculo de nuestros teléfonos, pero con aplicaciones o Sistemas Operativos que aun no usan todo el potencial o no se encuentran correctamente optimizadas para las generaciones ya existentes, me pregunto ¿no sera musho, lusho?

Fuente: Tom’s guide

12 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto