MadBoxpc.com

Próxima generación de memorias DDR4 podrían llegar a los 4.266Mhz

Categorías: Almacenamiento Memorias Ram Noticias Tecnología
 
42
SHARES

Se comienzan a dar los primeros detalles de la próxima generación de memorias RAM para computadores, las DDR4 SDRAM que en un futuro reemplazarán a las actuales DDR3 que reinan actualmente como lo más avanzado en memorias RAM para computadores. Según los primeros datos la próxima generación de memorias DDR4 podrían alcanzar sorprendentes 4.266Mhz, superando ampliamente a las memorias DDR3 más rápidas del mercado en la actualidad y que llegan hasta los 2.625Mhz y que son además productos exclusivos y limitados, pues están fuera de los estándares de la JDEC.

Así, en la reciente conferencia MemCon, realizada en Tokyo-Japón, el vicepresidente de ingeniería en la US Modular y miembro de la JEDEC antiguamente conocida como Joint Electron Device Engineering Council y ahora Asociación de Tecnología de Estado Sólido (Solid State Technology Association), ha revelado que el objetivo en el desarrollo de la próxima generación de memorias DDR4 SDRAM es lograr una frecuencia efectiva que podría ser de 2133Mhz a 4266Mhz. Aparentemente la JEDEC y los manufacturadores de memoria coinciden en que con el progreso de las actuales memorias DDR3, no hay lugar para frecuencias por debajo de los 2133Mhz con las DDR4, apostando a una significativa alza de frecuencia para este tipo de memorias.

Pero el incremento en velocidades no lo es todo, como lo hemos visto en transiciones de estándares previos (DDR a DDR2 y de DDR2 a DDR3), ya que el tema de voltajes el otro asunto en el que también se avanza en la transición de un estándar a otro, así con las memorias  DDR4, se estiman voltaje de operación de 1.1 a 1.2v, incluso también se está considerando voltajes de 1.05v, lo que ayudará a disminuir el consumo e incluso alcanzar velocidades más altas mediante ajuste de voltaje y overclock. Estos avances también irán de la mano en el progreso en la manufactura de chips de memorias “dynamic random access memory” (DRAM) los cuales podrían usar inicialmente procesos de manufactura de 36 o incluso 32nm o procesos más reducidos.

Eso sí, en ningún caso ha mencionado otro asunto relevante,  las latencias que estos chips podrían alcanzar, bueno siempre reservan estos datos hasta el último, pero ya hemos visto que suelen incrementarse de un estándar a otro, pero por ahí se compensan con las altas frecuencias y con el consiguiente incremento en el ancho de banda que alcanzan a dichas frecuencias.

Actualmente la JEDEC espera finalizar las especificaciones para las memorias DDR4 en el 2011 y espera se comiencen a comercializar memorias DDR4 en el 2012, proyectándose la transición masiva a este nuevo estándar en el 2015. De todos modos apuntan a que será una transición lenta (tal como lo hemos visto de DDR2 a DDR3),  pues introducir un nuevo estándar requiere que todos los actores de la industria se preparen, como por ejemplo los manufacturadores de chips, los manufacturadores de módulos, los fabricantes de placas madres, los fabricantes de procesadores, los ensambladores de computadores y por supuesto, el eslabón más importante, ustedes (nosotros) los usuarios. Aunque no hay para que desesperarse pues dos estándares pueden convivir sanamente por largo tiempo, así como actualmente conviven DDR2 y DDR3.

En la siguiente galería pueden ver algunos de los avances que se pretenden para las futuras memorias DDR4, destacando un cambio en la topologia también y mayores densidades entre otros asuntos técnicos.

[nggallery id=543]

[PC Watch] vía [x-bits labs]

42
SHARES
MSI Wind Top AE2420 3D, todo-en-uno de 24” con Multitouch, LED, full HD, 3D, USB 3.0 y más...
Microsoft abre estudio para videojuegos móviles

26 Comentarios Comenta ↓

  • paren la cuestion po!!! uno recien con memos DDR2 jeje y ya quieren sacar DDR4, entonces estaran de la mano quiza de las salida con las memos de video GRRD6, seria el colmo :)

    esta bien que la tecnologia avanze pero en cuestion de pc no deberia ser tan rapido, cada user paga el pato a la larga, ni me imagino entonces cuanto llegara a costara su Pentium I 100mhz con 32 ram, sencillamente quiza 15 lucas todo el pc :)

     
    1
  • Bueno pues ya estan aqui las nuebas DDR4. De nuevo nos quejaremos de las altas latencias, y precios desorbitados, pero es ley de via.

    Y yo que todavia estoy esperando 4GB mas DDR3 1600MHZ para mañana xDD¡. No se si hacer que me devuelvan el dinero y esperar a las DDR4 xDD¡¡¡

    saludetes

     
    2
  • Esta bien que avanzen, pero dejen aprovechar el pc por lo menos. jajajaja

     
    3
  • au falta mucho tiempo para esta nueva generacion de memorias 2012 xDD
    aun le pueden sacar provecho alas ddr3

     
    4
  • Personalmente pienso que todavia es temprano para cambiar mis DDR2 1066MHZ CL4 ya que mi quad todavia rinde hasta el 2012 alfin y al cabo tengo mis consolas para juegos

     
    5
  • yo recien me e comprado mis 4gb ddr3 de 1600 y esta ddr4 proximamente alcanzan unas velocidades mostruosas.XD

     
    6
  • Que se dejen de gilipolleces, la memoria no es un cuello de botella actualmente en las computadoras (salvo excepciones; y no confundir velocidad con cantidad), y se ha visto un sin fin de veces que aumentar la velocidad de la memoria apenas si da una mejora de 1% – a 3% en promedio…

    ¡Mejoren el actual cuello de botella!

    Sí, estoy seguros que ya todos tienen en mente en qué dispositivo deben mejorar.

     
    7
    • aun no tengo claro por que se producen los cuellos de botella
      podrias explicarme bien 😉
      y aparte para que tanto pc si es para jugar noma que otro provecho le sacas word exel photoshop XD
      encuentro que tanta plata invertida es un pc es una estupides

       
      7.1
      • oh si, rendering farm es una estupidez.

         
        7.1.1
      • Se producen cuellos de botellas cuando pones a trabajar distintos dispositivos interconectados entre sí, pero donde uno de ellos o varios no tiene(n) similar ancho de banda o latencia, por lo que los dispositivos más rápidos tienen que esperar (tiempos muertos) a que el dispositivo más lento termine de transferir/procesar lo necesario.

        Hoy en día en las computadoras para uso personal el único dispositivo que está avanzando muy lentamente es el disco duro, y aunque ya se está avanzando mucho en los SSD, su precio es prohibitivo y aún tiene muchas carencias con respecto a las unidades mecánicas (menos vida útil, poca capacidad, etc.).

        Y créeme, aún el usuario común y las pequeñas empresas usan a las computadoras para mucho más que jugar, word, excel, y photoshop. Tal vez no tú, pero si mucha gente.

         
        7.1.2
    • DISCOS DUROS ¡¡¡¡¡¡¡ PROCESADOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

       
      7.2
  • uno que se quedo en las ddr1

     
    8
    • epa, aqui tambien ahi otro 😀 algunas pc con ddr400 y pc133 😀

       
      8.1
    • yo tb quede con DDR 1 (PC 3200 o DDR 400)
      y un legensario pentium 4 (socket 478) con HT
      cosas raras q habian dejado de lado y ahora vuelve en gloria y majestad.. me refiero a un concepto de tecnologia q se dejo de lado..

      Saludos

       
      8.2
  • Al menos que sirva para bajar el precio de las ddr3

     
    9
    • y ddr2 tambien, ni hablar del precio de las ddr nuevas que aun quedan y se venden en tiendas, valen lo mismo que una ddr2 de 1gb sea cual sea la velocidad xd.

       
      9.1
  • aun tengo tiempo para disfrutar mis mmeorias ddr3. interesante lo de los voltajes, espremos que las latencias acompañen para tener un excelente rendimiento.

     
    10
  • Hace un tiempo lei en un review que en realidad la diferencia de rendimiento entre algunas DDR2 y DDR3 no para tanto y lo demostraban con pruebas en varias aplicaciones,asi que por ahora me quedo con la plataforma DDR2 nomas.

     
    11
    • asi es no hay diferencias del 10% entre ambas ya sea una ddr2 a 1066 o una ddr3 a 1066, tiene que ver mas con los tiempos de latencia de cada una, que su velocidad lo que dira cual es mas rapida.

       
      11.1
  • Excelente, ojala las nuevas plataformas acompañen a estas bellezas, hay una cosa eso si, si vamos a tener mejores equipos que bajen un % en sus precios…
    al ojo, yo creo que en 2 años mas se lanzan al mercado.

     
    12
  • mis ddr 333 aun aperran :,(

     
    13
  • Mmm en mi opinión mejor tienen que cambiar de discos duros tradicionales a SSD, claro que tienen q masificar las unidades SSD para abaratar costos antes de cambiar la memoria!!!

     
    14
  • Lo digo y lo seguire diciendo para mi eso es puro negocio puro marketing para agarrar a la gente como dicen en comentarios anteriores primero tienen que solucionar esos conflictos que generan los cuello de botella como no modifican los discos duros estan requete atrasados, por mi parte me quedare con mi panelita osea mi compu viejito de computador con su memo ddr2 si pa que mas jajajajajaja no me dejo inpresionar por uuuuuuuuuy memorias super rapidas o uuuuuuuuuuyy procesadores pendejadas

     
    15
  • las ddr ahora si quedaran como reliquia 😀

     
    16
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2015
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto