Producción de memorias RAM DDR5 comenzará en el 2019 según Micron

Micron, uno de las principales fabricantes de memorias del mercado, durante la conferencia Hot Chips dio a conocer los primeros lineamientos de la próxima generación de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory) para computadores basadas en el estándar DDR (Double Data Rate).

En efecto, según Micron la próxima generación de memorias DDR5 (no confundir con GDDR5) llegará al mercado en el 2019 cuando se inicie su producción, comenzando su etapa de pre producción en el 2018. Este tipo de memoria está destinado a suceder a las actuales memorias DDR4 que utilizan las ultimas plataformas entusiastas de Intel y cuya utilización va desde computadores personales hasta servidores y entornos HPC.

Según los datos revelados, los lineamientos iniciales apuntan a capacidades de 8 GB a 32 GB por módulo, con frecuencias desde 3200 MHz como mínimo a 6400 MHz o más, esto con tal solo 1.1v. Micron apunta a básicamente ofrecer el doble de ancho de banda con DDR5 respecto a las actuales memorias DDR4.

Lógicamente, estos son los primeros lineamientos y de aquí a la producción en masa se deben establecer y afinar muchos detalles técnicos, pero esto es lo usual en cada generación de memorias, las cuales incrementan sus frecuencias, reducen los voltajes de operación, incrementan sus latencias y hacen también necesario el cambio de hardware por razones técnicas  y comerciales lógicas.

Por ahora, a las memorias DDR4 aún les quedan un largo camino en el mercado hasta que en el 2019 (si todo sale de acuerdo a lo indicado por Micron) cuando se introduzcan las memorias DDR5. Este lanzamiento también va de la mano con los mapas de ruta de las empresas de tecnología, principalmente Intel y AMD, que son los que impulsan la adopción de estos nuevos estándares.

Micron-DDR5-DRAM

 

Micron-DDR5-DRAM_02

PCI Express 4.0 podría ofrecer mínimo 300W vía Puerto, ¿adiós cables auxiliares?
ASRock presenta el primer Motherboard Mini-STX basado en el Chipset H110: H110M-STX