Primeras imágenes de la Radeon R9-290X, Radeon R7-260 y HIS Radeon R7-240

AMD-Radeon-R9-290X_00

A pocos días del  la presentación de la nueva generación de tarjetas gráficas “Volcanic Islands” de AMD ya se comienzan a filtrar las primeras imágenes y especificaciones de estas tarjetas. Algunas son las imágenes de referencia, sin ninguna personalización más que el logo de AMD y otros modelos son los que ofrecerán los fabricantes.

La primera imagen es de supuestamente la Radeon R9-290X, según videocardz, esta tarjeta estará basada en el núcleo Hawaii XT (424mm2) con 2560 a 2816 Stream Processors, vendría con 4GB de memoria GDDR5 y un bus de 512-bit (?), 2 conectores PCIe de energía de 6+8 pines, salidas DVI-I, DVI-D, HDMI, DisplayPort, soporte dual-BIOS y CrossFire-X, con una fase de energía 6+2 y tendría un precio aproximado de más o menos US$ 599. Lógicamente la información no es oficial hasta que lo confirme o desmienta AMD.

AMD-Radeon-R9-290X_01

AMD-Radeon-R9-290X-01

AMD-Radeon-R9-290X_03

AMD-Radeon-R9-290X_04

AMD-Radeon-R9-290X_05

La segunda tarjeta es la Radeon R7-260 la cual estaría basada en el núcleo Curacao Pro y Curacao XT (R7-260X), la siguiente imagen es supuestamente el diseño de referencia. Esta tarjeta se perfila como el reemplazo de Pitcairn, por ahora no se han dado especificaciones precisas de estas tarjetas, sólo que requiere un conector PCIe de 6-pines.

AMD-Radeon-R7-260-Curacao-PRO_01

 

AMD-Radeon-R7-260-Curacao-PRO_02

Además de estas tarjetas también se ha filtrado “supuestas” imágenes de modelos de los fabricantes, en este caso HIS, la misma que filtro el lineamiento de las nuevas tarjetas de AMD, en esta ocasión vemos los modelos de gama más baja como la HIS Radeon R7-240.

HIS R7 240 iCooler: Esta tarjeta es muy similar a la Radeon HD 7730, estará disponible en 2 variantes, una con 1GB de memoria GDDR5 (4600 MHz) y otra con 2GB de memoria DDR3 (1800 MHz), la que sería más barata, ambos modelos con un bus de 128-bits. La GPU de esta tarjeta vendría a 730 MHz con un boost de 780 MHz.

HIS-Radeon-R7-240-IceQ

HIS-Radeon-R7-240

HIS R7 250: Esta tarjeta vendrá con una GPU a 1000 MHz con un boost de 1050 MHz, la R7 250 usará el núcleo Oland XT con más stream processors, aunque por ahora se desconoce cuántos. Esta tarjeta también usará memorias DDR3 o GDDR5 a las mismas frecuencias que la Radeon R7 240s, es decir, 4600 MHz para el modelo GDDR5 y 1800 MHZ para el modelo con memorias DDR3.

Por ahora la nueva nomenclatura dificulta un poco hacer comparaciones con los modelos actuales y las especificaciones aun son un tanto confusas, ya que varios de estos modelos son GPUs actuales y no pertenecen a la familia “Volcanic Islands”, excepto lógicamente la Radeon R9-290X que se basa en el núcleo Hawaii XT.

[videocardz] [videocardz] [videcardz]

Grand Theft Auto V recauda mil millones de dólares en sólo en 3 días
ZOTAC y EVGA preparan sus Tegra Note
  • pepes

    la pregunta mas intersante es que sacaria nvidia en enero… para que comprar esto si en enero pierde 25% de su valor por ser ortra 1% mas rapida…. fucking moore

     
  • GTM

    jajaja, Gran Rendimiento pero fea!!!! la vida esta llena de estos ejemplos….!!!! ya que mantiene los equilibrios.

     
  • Adrian Pla

    Según VideoCardz, la Radeon R9-290X es más rápida que la Titan en la mayoría de juegos que probaron, y encima con drivers verdes y casi a la mitad de precio…. si esto es así, Nvidia a bajar de precios!
    Otra aclaración, si tiene este rendimiento, entonces se cumple lo que dijo un representante de AMD hace unos días, que el chip Hawaii XT es mas eficiente que GK110 debido a que tiene un die de tamaño menor, con algo mas de rendimiento en juegos, brutal performance en cómputo y menor consumo que la Titan según ese sitio web….

    LINK: http://videocardz.com/45753/amd-radeon-r9-290x-slightly-faster-gtx-titan

     
    • -ZoOm-

      Mejor esperar a que salgan bench oficiales, hace tiempo que ni por nvidia o amd le achuntan esos bench ”filtrados”

       
  • novanFX

    llego a la casa, abro este post y leo colacao pro y colacao XL >.<

     
  • Guillermo

    Como la Radeon R9-290X sea así, mas vale que nadie tenga un gabinete con panel lateral transparente porque es mas fea que una patada en las bolas…
    Ahora toca esperar a que salgan los primeros bench… que ya no falta nada…

     
    • ExtreemD4t4

      y que tiene si va con la cara hacia abajo ._. ….

       
      • Guillermo

        Porque igual se la ve por mucho cara abajo que este…

         
        • ZoidBerg

          y a quien xuxa le importa como se vea la wea, mientras rinda.

           
        • Guillermo

          @ZoidBerg: Bueno, esa es la idea principal, pero gastarse 600 USD (tal como lo menciona la noticia) es como comprarse un ferrari con motor v10 y que sea mas cuadrado que un Fiat Uno Fire… Que vamos, pueden mejorar un poco el aspecto visual, porque ser cuadrada y lisa… mejor no molestarse tanto y poner el modelo que venia desde hace eones con las HD…

           
        • Vulturize

          Jajajaja es solo modelo de referencia de ahí los diferentes fabricantes de targetas darán el toque estético de las targetas…

           
        • Ar.

          Jajaja que buen ejemplo el del ferrari. Aunque no lo crean, mucha gente tienen en cuenta el diseño de la placa.

           
  • Harrycco

    Interesante los diseños de rango medio alto, gama alta ni destacar siempre es igual casi “carcaza cerrada y al final el fan”, pero ese tamaño de ventilador algo me dice que trabajaron esta vez el ruido, ojala sea asi, muchos se confundirán con las nomenclaturas nuevas xd.